Nicaragua, Costa Rica y Panamá

telemaco, Sab Abr 26, 2014 12:52 pm

El verano pasado hicimos una ruta de un mes por Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que hemos relatado en el blog. Aquí os paso el enlace por si os sirve para planificar una ruta por estos países:

Blog de viajes: www.hojaderutas.com

Nuria+, Vie May 09, 2014 12:05 pm

telemaco;250730 wrote: El verano pasado hicimos una ruta de un mes por Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que hemos relatado en el blog. Aquí os paso el enlace por si os sirve para planificar una ruta por estos países:

Muchas gracias, por la info, sigo tu blog desde hace mucho tiempo y siempre me ha ayudado un montón.

Sólo una pregunta, nosotros este año hemos hecho Costa Rica (con niños), y nos planetamos volver el año que viene, ¿mejor Nicaragua o Panamá?

Muchas gracias de nuevo

orlando1981, Vie May 09, 2014 4:51 pm

Yo hize lo contrario! Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, tambien lo recomiendo mucho, es bien facil y sin tanto turista, ofrece lo mismo que la ruta del sur de Centro America pero con mayor cultura, ya que Guatemala es un pais con bastante historia tanto colonial como pre colonial, es decir que en el triangulo del norte de centro America el mundo maya es mas fuerte con destinos como Lago atitlan, Tikal y antigua Guatemala, Ruinas de Copan y las islas del caribe en Honduras, y la ruta arquelogica, lagos, volcanes, y el surf en El Salvador, en nicaragua igual que El Salvador, el buen surf, rutas coloniales pero un poco mas rural.

Lo bueno tambien es que hay servicio de buses que te mueven de destino a destino sin pasar por las ciudades haciendo una ruta turistica, aca un portal de El Salvador donde me ayude a reservar hostal barato y con muy buen servicio para viajeros en el salvador Mucha suerte!

milviatges.com, Dom May 11, 2014 4:37 pm

telemaco;250730 wrote: El verano pasado hicimos una ruta de un mes por Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que hemos relatado en el blog. Aquí os paso el enlace por si os sirve para planificar una ruta por estos países:

Un viaje precioso.

La parte que más me gusta de Costa Rica es el Caribe. Sobretodo, la parte sur.

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/america-paisos/costa-rica

Lo más bonito de Nicaragua, para mi, Granada, Masaya y los pueblos blancos.

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/america-paisos/nicaragua
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

telemaco, Jue May 15, 2014 11:30 am

Hola Nuria

buf... difícil elección entre Nicaragua o Panamá!!

Quizás en Panamá sea más sencillo moverse con niños porque cuenta con más infraestructura y lugares de playa muy apropiados para ir con ellos, como Bocas del Toro o San Blas.

En Nicaragua, no obstante, también puedes encontrar lugares tranquilos para ir con niños como la isla de Ometepe.

Un saludo!

Nuria+, Jue May 15, 2014 12:39 pm

telemaco;251088 wrote: Hola Nuria

buf... difícil elección entre Nicaragua o Panamá!!

Quizás en Panamá sea más sencillo moverse con niños porque cuenta con más infraestructura y lugares de playa muy apropiados para ir con ellos, como Bocas del Toro o San Blas.

En Nicaragua, no obstante, también puedes encontrar lugares tranquilos para ir con niños como la isla de Ometepe.

Un saludo!

Y desde el punto de vista de adulto, qué os gustó más?

Muchísimas gracias otra vez

telemaco, Mié May 21, 2014 12:33 pm

Hola de nuevo Nuria.

De playas nos quedamos con las de Panamá, pero las ciudades coloniales de Nicaragua son más bonitas. En general, las ciudades nicaragüenses son más auténticas, con mercadillos tradicionales y viejos autobuses circulando por las calles. En Panamá todo está más desarrollado.

El paisaje, con selva, volcanes y montaña, es parecido en ambos países.

Quizás puedes plantearte una combinación de los dos.

Saludos.

Volver a “América Central y Caribe”