CR mochilero. Algunas dudas

tximeleta23, Dom Abr 27, 2014 3:26 pm

Buenas!

Este año hemos pillado una ofertilla de vuelo a Costa Rica, y nos hemos animado a ir. Todavía faltan unos meses (nos vamos en septiembre), pero me gustaría que me ayudaráis a hacerme una idea general de CR, mochila a la espalda, claro. Vamos dos personas, 23 días (quitando un día de ida y uno de vuelta, nos quedarían 21). Para el itinerario, preguntaré más adelante!

Mis preguntas:

-He oído que Costa Rica es el país más caro de Centroamérica. Me gustaría hacerme una idea para organizar presupuesto:

-¿Cuánto podríamos gastarnos en alojamiento? (Vamos dos personas, y nos gustaría dormir en habitación doble, solos).

-He leído que lo más económico es comer en sodas. ¿Cuánto cuesta comer en sodas?

-También he leído por aquí que los supermercados son caros. Esto nos preocupa porque normalmente, cuando hacemos viajes, tiramos mucho de supermercado...

-Respecto al transporte, nuestra idea era visitar los sitios en transporte público. Pero no dejo de leer que la gente contrata 4x4. ¿Se puede llegar a los mismos sitios en transporte público?

-Por otro lado, habíamos pensado en la posibilidad de pasar a Nicaragua o Panamá, pero tenemos que ajustar la ruta y ver si es posible. Por nada del mundo nos gustaría dejarnos de ver cosas en Costa Rica y si vemos que no es posible, visitaremos únicamente CR. ¿Lo veís factible?

-Nos gustaría sobre todo hacer el viaje por libre, sin contratar excursiones, pero no sabemos si es posible hacer todo por libre. Por ejemplo, el tema de la selva no sabemos si podremos hacerlo por libre.

-¿Cuánto calculáis que podríamos gastarnos en 21 días, yendo a lo barato?

De momento no se me ocurre nada más, pero cualquier dato útil que me comentéis me vendrá muy bien!

Gracias por leerme!

Saludos!!

Rab, Vie May 02, 2014 7:10 pm

Hola tximeleta23!

Nosotros no fuimos en plan mochilero (vaya, nuestras dos mochilas tenían 3 y 5 años, jejejeje) pero en algo te puedo ayudar.

Precio del alojamiento. Siempre en habitación para 4 privada y con baño. Pagamos desde 18$ hasta 60$.

Comidas. Casi siempre comimos en sodas, aunque también cayeron McDonald's y Pollo Campero. Calcula unos 5$ por persona.

Supermercados. No los recuerdo ni caros ni baratos, como aquí. Recuerdo que no salía a cuenta comprar la comida y cocinar en los albergues, no te ahorrabas gran cosa y encima tenías que cocinar.

Transporte. Nosotros alquilamos un 4x4, así que del tema autobuses sólo te puedo decir lo que oímos por ahí. Nos encontramos a una familia en Tortuguero que viajaba en transporte público y nos dijeron que si contabas que en autobús tardabas el doble que en coche no salía a cuenta ir en autobús, que se habían dado cuenta allí. Por ejemplo, para ir de San José a Tortuguero en autobús no se puede hacer en un día así que al precio del transporte debes sumarle la noche de hotel. Alquilar un coche no es caro.

Yo con 23 días me centraría en Costa Rica, vaya, nosotros con 30 sólo hicimos Costa Rica. Todo el mundo dice que Bocas del Toro merece la pena pero nosotros lo dejamos para cuando vayamos a Panamá. Costa Rica tiene muchas cosas interesantes o sea que en 23 días no os vais a avurrir!!!

Se puede hacer todo por libre. Vaya, nosotros lo hicimos todo por libre, sin problema, la "selva" son parques nacionales señalizados y con un guarda que te va a ayudar a elegir el camino que más te conviene. Vaya, miento, Corcovado lo hicimos con tour organizado pero si soys atrevidos y os repelen los tours y queréis caminar lo podéis hacer por libre.

El presupuesto variará sobretodo por las actividades que querráis hacer, no por el alojamiento, la comida o el transporte. Si hacéis canopy, a pagar, si montáis a caballo, a pagar, si paseáis por puentes colgantes, a pagar,... y es caro.

Pues nada, cualquier otra duda aquí estoy!!!

Feliz viaje!!!

milviatges.com, Sab May 03, 2014 10:50 am

tximeleta23;250746 wrote: Buenas!

Este año hemos pillado una ofertilla de vuelo a Costa Rica, y nos hemos animado a ir. Todavía faltan unos meses (nos vamos en septiembre), pero me gustaría que me ayudaráis a hacerme una idea general de CR, mochila a la espalda, claro. Vamos dos personas, 23 días (quitando un día de ida y uno de vuelta, nos quedarían 21). Para el itinerario, preguntaré más adelante!

Mis preguntas:

-He oído que Costa Rica es el país más caro de Centroamérica. Me gustaría hacerme una idea para organizar presupuesto:

-¿Cuánto podríamos gastarnos en alojamiento? (Vamos dos personas, y nos gustaría dormir en habitación doble, solos).

-He leído que lo más económico es comer en sodas. ¿Cuánto cuesta comer en sodas?

-También he leído por aquí que los supermercados son caros. Esto nos preocupa porque normalmente, cuando hacemos viajes, tiramos mucho de supermercado...

-Respecto al transporte, nuestra idea era visitar los sitios en transporte público. Pero no dejo de leer que la gente contrata 4x4. ¿Se puede llegar a los mismos sitios en transporte público?

-Por otro lado, habíamos pensado en la posibilidad de pasar a Nicaragua o Panamá, pero tenemos que ajustar la ruta y ver si es posible. Por nada del mundo nos gustaría dejarnos de ver cosas en Costa Rica y si vemos que no es posible, visitaremos únicamente CR. ¿Lo veís factible?

-Nos gustaría sobre todo hacer el viaje por libre, sin contratar excursiones, pero no sabemos si es posible hacer todo por libre. Por ejemplo, el tema de la selva no sabemos si podremos hacerlo por libre.

-¿Cuánto calculáis que podríamos gastarnos en 21 días, yendo a lo barato?

De momento no se me ocurre nada más, pero cualquier dato útil que me comentéis me vendrá muy bien!

Gracias por leerme!

Saludos!!

Como te han dicho por aquí los precios son muy variable, pero si vas en plan mochilero debes encontrar camas por menos de 20 USD por persona sin problemas.

Los supermercados tienen los precios similares a España.

Y las comidos, algo más baratas.

Nosotros lo hicimos todo en transporte público. Lo más pesado fue el traslado a Monteverde, pero también lo hicimos en transporte público.

Nosotros en 20 días hicimos CR y Nicaragua, pero desde luego, nos dejamos bastantes cosas por ver. Si tu idea es hacer CR a fondo, al menos entraría en Bocas del Toro, puesto que por Panamá es mucho más difícil y caro.

Te dejo algún post de CR por si te inspira. Saludos!

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/america-paisos/costa-rica
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

ausfhart, Mar May 06, 2014 11:19 am

Costa Rica es un país en el que se presta alquilar 4x4. Hay transporte público pero no tiene ni la frecuencia ni el encanto de sus vecinos. Lo normal es alquilar un pequeño 4x4 tipo Daihatsu Bego, que aunque lo alquiles nuevo, tien poca potencia, pero es el habitual. Hay más opciones pero son más caras.

El coche te da libertad y puedes visitar más cosas en menos tiempo. Hay varios parques que son incómodos de hacerlo con buses públicos pero seguro que se puede hacer.

Sobre la comida y el alojamiento, lo dicho por los anteriores foreros es perfectamente válido.

Solo agregar que a mi no me gustó el país, demasiado parecido a una sucursal Yanqui y me gustó mucho más Nicaragua. Vi más animales, es mucho más barato y vale más la pena...pero es una opinión
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Volver a “América Central y Caribe”