Ayuda!Dudas viaje a Nigaragua junio 2014

Labigvane, Mar May 20, 2014 5:43 pm

Hola foreros,el 17 de junio me voy a Nicaragua de mochileo con mi novio 15 dias.Nuestra intencion es alquilar un 4x4 desde Managua para bajar a todas las playitas del pacifico para hacer surf como Astilleros,Popoyo

,Maderas,hasta San Juan del Sur y pasar por Granada.Mi intencion despues es ir a San Carlos,sin pasar por Omepete no me da tiempo,para hacer el rio San Juan y tras esto subir a Managua para dejar el coche y cojer un vuelo a las Corn Island para pasar el ultimo fin de semana.Mi duda son las siguientes si hago las playas del pacifico y despues voy a visitar Granada, puedo montar el coche en el ferry para ir hasta San Carlos o es mas corto bordear el lago por la derecha e ir en coche hasta San Carlos? Una vez en San Carlos dejar el coche aparcado y hacer en barco Solentiname y el rio San Juan? Si hago el rio San Juan hasta el final es facil y corto llegar despues a las Corn Island o tengo que volver a San Carlos retrocediendo el rio,cojer el coche de nuevo subir a Managua y ya de alli avion a las Corn Island?

Siento que sean tantas pregunta pero me seria de gran ayuda informacion para ahorrar tiempo y no hacer recorridos en valde,aparte no me gustaria hacer recorridos de mas de 2 o 3 horas porque me mareo-:(.Mil garcias!

gema, Mié May 21, 2014 10:28 pm

Hola, varias cosas:

En el barco que cruza el gran Lago de Nicaragua no viajan carros, que yo sepa, aparte de que solo te serviria para ir sde San Carlos a Managua, el rio San Juan no tiene carreteras, y menos por el lado nicaraguense, lo cual es parte de su encanto, recorrerlo en lanchas. Y a partir de El Castillo la navegacion puede ser un poco complicada y mas si solo vais 15 dias, para llegar a las Corn island se necesita tiempo.

Nicaragua es un poco complicado para recorrerlo y si te mareas debes de descartar cruzar el lago hasta San Carlos, son 10 o 12 horas, aunque si podriais ir a Ometepe.

Las playas del sur pacifico de Nicaragua pueden ser un poco peligrosas, suelen ser muy solitarias, y mas si vais con un coche de alquiler, o os lo recomendaria, cuidado!!!.

Gema

Labigvane, Jue May 22, 2014 5:44 pm

Hola Gema,muchas gracias por la informacion.La verdad es que ya me he quedado un poco rallada con lo de las playas del sur y no se que hacer,mi novio hace surf y le encantaria ir a esas playas.Una cosita..por que es mas peligroso si vamos en coche?.Gracias

ausfhart, Jue May 22, 2014 8:46 pm

Los dos ferries gemelos que cruzan el lago Managua desde Granada hasta San Juan no llevan coches, pero si llevan el que sale de Rivas hasta la Isla de Ometepe.

Nicaragua es un país seguro, dentro de los parámetros de Centroamérica. Acabo de recorrerlos todos y desde luego el más aconsejable.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Labigvane, Jue May 22, 2014 9:11 pm

Hola,visitaste alguna playa del pacifico, Astilleros,Maderas,Coco...cual pueden set mas peligrosas?

gema, Vie May 23, 2014 9:10 am

De acuerdo, Nicaragua es un país seguro, en especial si se compara con algún otro país cercano, pero sí que hay delincuencia.

No quiero, desde luego, quitar encanto a uno de mis países preferidos, pero aunque sea un país seguro, hay riesgos que es mejor evitar.

Digo lo de esas playas en particular porque nosotros, que estuvimos en el 2011 y siempre nos gusta hacer las cosas a nuestro aire, también queríamos ir a esas playas de manera independiente, pero nos advirtieron de que no lo hicíesemos varias personas en San juan y por eso nos decidimos a ir a una agencia y quedar con ellos para ir en camión, son unos camiones preparados para las tablas de surf, que te llevan por la mañana y te recogen por la tarde y están muy bien.

En alguna de esas playas hay bares y bastante gente (la que llega en ese camión) y no habrá problema, pero las carreteras son bastante malas de tierra y baches y no hay apenas tráfico, pocas casas y mucha vegetación.

Por otra parte, la zona Managua-Granada-Rivas-San Juan es muy facil de recorrer en bus, tal vez un poco más complicado los domingos, pero el resto de los días no hay problema, son distancias cortas.

El ir en un 4x4 de alquiler es dar muestras de obstentación en un país donde la inmensa mayoria de la gente no vive precisamente con lujos.

Unos amigos llegaron hace poco de Nicaragua y cuentan lo mismo de esa zona, no os quiero meter miedo, tal vez las cosas hayan cambiado, pero por si acaso preguntad in situ, ¿vale?.

Gema

yany61, Mar May 27, 2014 2:11 am

que tal acavo de llegar hace un mes de costa rica y nicaragua y me gusto mucho mas nocaragua he de decir, no hago surf pero si conoci muchos en el viaje y todos decian que mejor nica que cost rica y tambien que las mejores playas eran Las Peñitas( en el norte a media hora de leon y pegada a Poneloya a es mas bonit y playa maderas, estuve en las dos , como bonita es mas play maderas, mas pequeñita, esta esta a 10 min de san juan del sur hay unos camiones o taxis que te llevan hay muchos surf camps pero esta muy masificada, y las peñitas para mi habia mejores olas y menos surfers en el agua, como hostel mira el Bigfoot (hay dos uno en las peñitas y otro en leon) leon me gusto mucho seguro y hay fiestuca, granada muy chulo algo mas inseguro y poca fiesta y san juan del sur mucha fiesta pero lleno de guiris, Ometepe muy chulo, y recomiendo la laguna de Apoyo y el volcan Masaya, tambien si te acercas a Leon que hagas la excursion de cerro negro(descender el volcan en trineo)

Nicaragua muy guay y la gente de diez, me decepciono el mercado de Masaya, lo unico, no recomiendo conducir por alli , ademas los buses funcionan de diez y superbaratos, yo conduje dos dias por alli y van a lo loco ademas que te cobran un pastizal por el seguro, si tienes un accidente vais todos al calabozo hasta que se demuestre de quien fue la culpa , eso me lo dijo la gente de alli...

recomiendo Nicaragua

gema, Mié May 28, 2014 7:09 pm

Tal vez me explique mal, lo aclaro:

Las playas cercanas a San Juan no son peligrosas, y menos las famosas por sus olas, donde hay bastante gente, lo que quise decir es que puede ser peligroso llegar hasta ellas, y mas si vais con un 4 x 4 de alquiler.

En las Peñitas si hay alojamientos, restaurantes, es un pueblo donde vive gente, y la zona es bonita.

Gema

ausfhart, Jue May 29, 2014 10:51 pm

Contra gustos...A mi las Peñitas no me gustaron nada, playa típica del Pacífico sin ningún encanto. Evidentemente "gema" hay delicuencia, como en todas partes, pero coincidirás que es un país fantástico con apenas problemas remarcables. No creo que ir en 4x4 sea ir fardando pero yo, con lo bien que funciona el transporte público, no alquilaría nada
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

yany61, Dom Jun 01, 2014 9:32 pm

que tal yo tambien debo decir que las peñitas no es muy bonita solo decia para el tema de surf que los que lo practican decian que habia mejores olas a mi me gusto mucho playa coco cerca de san juan del sur.

Volver a “América Central y Caribe”