Dudas con itinerario Costa Rica!

tximeleta23, Jue Jul 17, 2014 10:46 am

Buenas de nuevo!

Hemos hecho el itinerario aproximado para nuestro viaje a Costa Rica, pasando a Nicaragua y a Bocas del Toro. Vamos 23 días.

Día 1: San José

Día 2: Poas

Día 3: Arenal + Río Celeste

Día 4: Monteverde

Día 5: Santa Elena

Día 6: Rincón de la Vieja

Día 7: Rincón de la Vieja

Día 8: Ometepe (Nicaragua)

Día 9: Ometepe (Nicaragua)

Día 10: Ometepe (Nicaragua)

Día 11: Granada + Laguna de Arroyo (Nicaragua)

Día 12: Granada + Pueblos Blancos

Día 13: Managua o León

Día 14: Lo hemos previsto para viajar otra vez a San José y de ahí a Corcovado (Costa Rica)

Día 15: Corcovado

Día 16: Corcovado

Día 17: Corcovado

Día 18: Corcovado

Día 19: Bocas del Toro(Panamá)

Día 20: Bocas del Toro

Día 21: Bocas del Toro

Día 22: Cahuita

Día 23: San Jose y vuelta

¿Que os parece? ¿Demasiado apretado? ¿Merece la pena ver las cosas que hemos puesto? La verdad es que hemos pensado poco en el tema de los transportes (haríamos todo en transporte público, eso sí), así que no sabemos si será posible hacer este recorrido.

Gracias por leerme!

Saludos!

martaia, Jue Jul 17, 2014 10:42 pm

hola, nosotros hemos estado en el mes de marzo, (escribi todo el viaje en este foro)y ni de coña te dá tiempo a hacerlo y menos en transporte público.

Con coche de alquiler lo veo un poco ajustado...seria ver algo y salir corriendo a otro sitio.

De Nicaragua a Corcovado, ni de coña! de San Jose a Bahía Drake hay casi 8 horas de coche... con muchas curvas, carreteras estrechas y con muchos camiones.

A nosotros no nos gusto mucho Rincón de la Vieja y en un dia allí está visto lo básico. Monteverde merece mucho la pena y tiene muchas cosas que hacer.

En Cahuita también se esta bien y puedes dar muchos paseos en bici y andar por el Parque nacional e ir a la playa.

creo que tienes que dar otra pensada al viaje.

Rab, Vie Jul 18, 2014 12:47 pm

Hola tximeleta 23,

como te dice Martaia no has calculado bien ni las distancias ni el tiempo. Y si te limitas sólo a Costa Rica? Piensa que el día que te trasladas difícilmente puedes visitar nada, y más si vas en transporte público, así que te falta incluir en el recorrido todos los días de desplazamiento. Dále una vuelta!!

milviatges.com, Mié Jul 23, 2014 9:47 am

tximeleta23;253552 wrote: Buenas de nuevo!

Hemos hecho el itinerario aproximado para nuestro viaje a Costa Rica, pasando a Nicaragua y a Bocas del Toro. Vamos 23 días.

Día 1: San José

Día 2: Poas

Día 3: Arenal + Río Celeste

Día 4: Monteverde

Día 5: Santa Elena

Día 6: Rincón de la Vieja

Día 7: Rincón de la Vieja

Día 8: Ometepe (Nicaragua)

Día 9: Ometepe (Nicaragua)

Día 10: Ometepe (Nicaragua)

Día 11: Granada + Laguna de Arroyo (Nicaragua)

Día 12: Granada + Pueblos Blancos

Día 13: Managua o León

Día 14: Lo hemos previsto para viajar otra vez a San José y de ahí a Corcovado (Costa Rica)

Día 15: Corcovado

Día 16: Corcovado

Día 17: Corcovado

Día 18: Corcovado

Día 19: Bocas del Toro(Panamá)

Día 20: Bocas del Toro

Día 21: Bocas del Toro

Día 22: Cahuita

Día 23: San Jose y vuelta

¿Que os parece? ¿Demasiado apretado? ¿Merece la pena ver las cosas que hemos puesto? La verdad es que hemos pensado poco en el tema de los transportes (haríamos todo en transporte público, eso sí), así que no sabemos si será posible hacer este recorrido.

Gracias por leerme!

Saludos!

Nosotros hicimos un recorrido semejante, porque también combinamos Nicaragua con Costa Rica.

Salimos por Managua así que la visitamos, pero NO VALE NADA...tu mismo.

To no estuve en Pacífico pero me gustó mucho el caribe sur. Les daría algún día más a la zona de Puherto Viejo, Cahuita, Manzanillo. Y pienso que Tortuguero, aun sin época de desove, vale la pena.

Te dejo algunos tips:

http://milviatges.com/categoria/paisos/america-paisos/costa-rica

http://milviatges.com/categoria/paisos/america-paisos/nicaragua

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

tximeleta23, Mar Jul 29, 2014 1:56 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estamos pensando en eliminar la etapa de Rincón de la Vieja para tener más días y emplearlos en el Caribe costarricense.

Tenemos claro que queremos pasar a Nicaragua unos días, así que esa etapa no queremos modificarla. Corcovado tampoco queremos modificarlo.

De todos modos, me interesaría saber cómo planificaríais vosotros esos 23 días, ya que habéis estado en el país y sabéis qué merece la pena visitar y qué no. Por favor, echadnos una mano, porque nos estamos volviendo locos.

Gracias de nuevo!!

GranPumuki, Mar Sep 23, 2014 6:15 pm

Para ser un viaje de tantos días, hecho de menos algunas cosas.

a) mucho tiempo en Corcovado y falta Manuel Antonio y Marino Ballena

b) Bocas está lejos de Corcovado, mejor hacer Cahuita a la Ida y volver de Bocas directo a San José

c) Bocas puede hacerse en 2 dias para ahorrar. Si estas 3 mejor, seguro que hay cosas que ver.

d) en Chauita mejor 2 días. Me quede sin ver poblados aborígenes que hay en la zona (y el rio celeste)

He descrito el Viaje con relatos y fotos en el blog. Si te interesa es aquí:

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2015/03/costa-rica-en-familia-pura-vida.html

Saludos,

GranPumuki
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

Volver a “América Central y Caribe”