Novedades en Costa Rica agosto 2014

noitedeluachea, Mié Ago 13, 2014 3:01 pm

Hola!!

Acabo de llegar de Costa Rica y Panamá (el domingo 10 de agosto) y me gustaría dejar aquí dos novedades con las que me he encontrado en el viaje:

- desde el 24 de abril de 2014 hay que pagar un impuesto terrestre de 7 dólares en la frontera (nosotros cruzamos por Sixaola hacía Panamá) con tarjeta de crédito y 8 dólares en metálico una farmacia que esta al lado del puesto de control.

- desde el 1 de agosto de 2014 el gobierno de Costa Rica ha decidido subir los precios de los Parques Nacionales por lo que han dejado de costar 10 dólares....a nosotros sólo nos afecto (por suerte) en Tortuguero que ahora son 15 dólares. Ahora cada uno tiene un precio, no recuerdo bien todos los precios pero los subían entre 5 y 8 dólares....Marino Ballena se queda en 13, Manuel Antonio en !8, Rincón de la Vieja en 16....

Espero que os sea útil la información.

un Saludo.

tximeleta23, Mié Ago 13, 2014 5:52 pm

Muchísimas gracias noitedeluachea!

Tu info nos es muy útil. Nosotros nos vamos en septiembre, ¿alguna recomendación más? ¿Qué te ha parecido el país? ¿Destacarías algo que te ha gustado?

¿Sobre el resto de precios del país, qué nos puedes contar?

Gracias!

noitedeluachea, Jue Ago 14, 2014 3:42 pm

Hola!

Espero poder subir nuestro viaje en unos días (ahora estoy de nuevo de viaje y no es fácil conectarme) y q te sea útil nuestra ruta.

En cuanto a precios, nos pareció un país caro, por lo que nos han contado Costa Rica es el país más caro de Centroamérica, nosotros lo comparamos con Panamá y se nota diferencia entre ambos.

En cuanto precios es casi como España en general, la gasolina es más barata :)

El país me ha gustado mucho, Naturaleza en estado puro, la gente muy amable, la comida muy rica...

Si quieres saber algo en concreto envíame un Mail y te contesto sin problema.

Un saludo.

VICTOR BARRANTES, Lun Sep 01, 2014 8:03 am

Aclaración a Novedades en Costa Rica:

Los tiquetes de los parques nacionales bajaron de nuevo a los $10.00 usuales, esto debido a las presiones del sector turístico.
leonviba

veronicawse, Mié Sep 03, 2014 9:38 pm

Hola me parece una buena información, ya que también deseamos ir si Dios quiere por allá con nuestra familia, estamos esperando nuestras próximas vacaciones para disfrutarlas al máximo, que bueno que también hay una farmacia cerca al puesto de control por si se nos acaba algún medicamentos, pasta o cualquier productos de botiquín, ya que es importante estar bien equipados y ser prevenido en caso de que suceda algo.

Saludos ¡!!

lierac body slim

Volver a “América Central y Caribe”