Costa Rica: ¿cambio a dolares o a colónes?

urria2012, Jue Sep 11, 2014 2:27 am

Tengo una amiga que se va para Costa Rica dentro de unos días y no sabe si cambiar los euros a dolares o a colónes. Parece ser que por allí se usan ambas monedas ¿que recomendáis los que sepáis del tema?

milviatges.com, Dom Sep 14, 2014 11:13 pm

urria2012;255359 wrote: Tengo una amiga que se va para Costa Rica dentro de unos días y no sabe si cambiar los euros a dolares o a colónes. Parece ser que por allí se usan ambas monedas ¿que recomendáis los que sepáis del tema?

En España dudo que pueda cambiar colones con un cambio decente. Yo llevé dólares y allí ya cambié, aunque muchos pagos los quieren en dólares.

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

urria2012, Lun Sep 15, 2014 4:54 am

milviatges.com;255375 wrote: [quote=urria2012;255359]Tengo una amiga que se va para Costa Rica dentro de unos días y no sabe si cambiar los euros a dolares o a colónes. Parece ser que por allí se usan ambas monedas ¿que recomendáis los que sepáis del tema?

En España dudo que pueda cambiar colones con un cambio decente. Yo llevé dólares y allí ya cambié, aunque muchos pagos los quieren en dólares.

Gracias por tu respuesta, de todos modos preguntaba si cambiar ya llegado a Costa Rica mis euros a dolares o a colónes... :)

GranPumuki, Mar Sep 23, 2014 5:53 pm

Los dólares te los admiten en cualquier parte, el problema es que el cambio que te hacen no es muy bueno. Yo recomiendo cambiar a colones, pero tienes que hacerlo allí (en España no se puede). El mejor cambio es el del Banco Nacional.

Un apunte, para salir del país te pedirán una tasa de 29 dólares. Hay que pagar en dólares y si no te quedan pagarás con tarjeta y te aplicarán comisión de cambio (grande para el bajo importe).

Por si interesa, en mi blog estoy describiendo poco a poco mis experiencia de este verano. Un país espectacular.

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2015/03/costa-rica-en-familia-pura-vida.html

Pura vida,

GranPumuki
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

Volver a “América Central y Caribe”