Autobús de San José a Managua

gabri, Lun Feb 09, 2015 1:15 am

El próximo 21 de Febrero llego a San Jose de Costa Rica procedente de un vuelo Madrid-San José, llego a las 15:50 horas y mi intención es no pasar noche allí y marcharme lo antes posible en autobus a Managua. Hay varias compañías que hacen este recorrido, comienzas mis dudas...

¿Alguien sabría cual es la compañia que sale primero, lo antes posible, para así no perder mucho tiempo en San Jose?

¿Existe algún problema si compro el billete en el momento, o suelen estar llenos y se ha de reservar con mucha mas anticipación? En caso de tener que comprarlo con anticipación, ¿Con que compañía puedo comprar el billete online desde España?, no encuentro nada por Internet.

¿Algunos horarios que he visto son de madrugada, hay algún problema de esperar en la estación por la noche hasta que salga el bus o esta permanece cerrada hasta momentos antes de la primera salida?

Os agradecería cualquier información que me fuese útil.

Muchas gracias. Un saludo

finiquitoendiferido, Lun Feb 09, 2015 2:18 am

Hola, te doy un poquito de ayuda, aunque no es actualizada (2010). Entonces, la frontera cerraba por la noche y ese era el motivo, de que no hubiera autobuses nocturnos. Si los había desde Panamá, pero con largas esperas -y registros-, hasta que abrían.

He viajado meses por Hispanoamérica y no he tenido problemas de seguridad, básicamente, porque he tenido sentido común. Los alojamientos no son caros. Aunque pienses, que pierdes dinero, al levantarte muy temprano, yo no pasaría una noche a la intemperie, en ninguna de sus formas. Ten en cuenta, que allí muchas de las estaciones son privadas y pequeñas. Solo operan sus buses y cierran por la noche, en cuanto sale el último. Nada, que ver con Europa

Saludos.

gabri, Mar Feb 10, 2015 1:17 pm

Gracias por tu consejo.

¿Cual es la mejor compañía que hace este trayecto? El realidad voy de San José a León, he visto que Nica Expresso hace este trayecto pero no se la duración del mismo. No se si me merece mas pena cambiarme en Managua de bus.

¿Alguien sabe alguna pensión/hostel/hotel barato cerca de las estaciones de autobuses que hacen su salida a Nicaragua desde San José?

Saludos.

finiquitoendiferido, Mié Feb 11, 2015 2:19 am

Bueno, me falla un poco la memoria. Lo que creo es, que viajaría hasta Managua y la excursión a León, la haría en un día. Hay muchos microbuses, que hacen la ruta y que no están lejos de la zona de alojamientos. Si tus destinos son urbanos -León, Masaya, Granada...-, los puedes hacer todos desde la capital en una jornada. Si tienes otras ambiciones más distantes o trekkings y demás, puedes valorar otro plan.

Que recuerde, salimos de San José en la compañía, que mencionas, no muy temprano y llegamos con un margen razonable, antes de anochecer (importante en Nicaragua, no buscarse la vida de noche). Si vas a la zona de alojamientos -Marta Quezada, creo recordar-, no cojas un taxi en la propia estación. Nadie lo hace. Camina unos centenares de metros, ponte de acuerdo con otros viajeros y compartid taxi (sea oficial o no). Es más seguro. La mayoría de la gente te ayudará. Usa tu instinto.

Saludos

Picapiedra, Mié Feb 18, 2015 1:53 pm

Hola Gabri,

Yo el año pasado lo que hice fué pasar la primera noche en Alajuela, a 10 min. del aeropuerto, ya que llegaba a San José a las 7 de la tarde. Al dia siguiente, a las cinco de la mañana, cogí un bús desde la estación de autobuses a la frontera. Cruzas la fontera a pié (eran como las 12 de la mañana) y al otro lado encuentras buses a Managua, a Rivas, ... En mi caso, lo que hice fué parar en San Juan del Sur, para no pegarme un palizón de kilómetros.

Espero que te lo pases genial.

Mikel.

judaka, Lun Abr 27, 2015 9:26 pm

La frontera por la noche está cerrada.

Tiene que agarrar el Tica Bus para llegar a nicaragua. El bus llega hasta Managua aunque hace parada en San Juan del Sur y Granada. Puede visitar su website ticabus.com

Yo estuve en Granada y es una ciudad preciosa con varios destinos a su alrededor muy interesantes.Hay una página web de Granada muy completa y con informaciones de llegadas a Granada donde encontrará el link a la web del tica bus. Le dejo el link por si quiere hecharle un ojo: http://travelingranada.com/

Saludos

Volver a “América Central y Caribe”