transportes y seguridad en guatemala.

josefos, Lun Sep 04, 2006 1:20 pm

Hola soy jose luis, y estoy prerarando mi viaje a guatemala para mediados de septiembre. voy a pasar 21 dias con mi hermano. mas o menos tenemos en mente lo que vamos a hacer aunque se puede modificar, puesto lo unico que tenemos reservado es el avion.

Entonces estaria interesado en saber si el transporte es seguro, el precio de los albergues u hostales, y ciudades a las que no me aconsejeis ir.

muchisimas gracias y nos vemos en el mundo

Pura Vida, Lun Sep 04, 2006 2:22 pm

Hola Jose Luis, soy Marina y volví el dia 29 de Guate.

Yo tambien fui solamente con el billete de avión.

El transporte en mi caso ha sido seguro, viajando en camionetas no hemos tenido ningún problema, lo que no quiere decir que nos los haya, me sigues? Influye mucho la suerte. Ya te digo que yo ningún problema pero si que a veces llegamos a sitios donde nos decian que la camioneta anterior a la nuestra habia sido atraca. Pero no te obsesiones con esto y relajate porque un viaje en estos trasnportes es toda una experiencia. Yo procuraba llevar encima lo minimo y carteras repartidas por si pasaba algo de eso, pero ya te digo que yo no he tenido ningún problema.

En cuanto al hospedaje tampoco te preocupes, vas a encontrar sitios de entre 5/10 euros hasta de 120 euros. Los mios eran normalmente de 15/20 euros, lo cual no quiere decir que estuvieran mejor que los de 5/10 euros. Andan mas o menos por el estilo. Es cuestion de adaptarte un poco a lo que hay, pero ya te digo que no son ninguna maravilla...

Y cuanto a donde NO ir, yo no volveria a Rio Dulce. O solamente iria para coger la lancha para ir hasta Livinstong, pero no vale la penar perder tiempo en Rio Dulce.

Bueno, cualquier otra consulta ya sabes donde me tienes, vale?

Que les vaya bien!!! (lo oiras mucho por alli)

numis, Lun Sep 04, 2006 5:09 pm

Hola que tal?

Como buenos mochileros solo fui con el billete de ida y vuelta, el resto me movi en transporte publico todo el tiempo, es toda una experiencia, no solo por los posibles atracos sino porque conducen no muy bien, haciendo 'carreras' entre ellos, de peli!!! Te lo aseguro.

Si necesitas información de hospedajes, rutas o cualquier otra cosa, ya sabes donde estamos. Estuvimos 17 días por Guatemala, escribeme que te paso más info.

Saludos,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

MaríA--, Mar Sep 05, 2006 1:12 am

Hola. Nosotras vamos a Guate en un mes y queremos hacer un recorrido parecido al de PuraVida, así que estamos devorando todo lo que se publica en el foro. Veo que habáis de los precios en dólares, es mejor llevar dólares que euros? Supongo que hoteles y transportes se pueden pagar en dólares o en moneda local, no? Gracias a todos.

Pura Vida, Mar Sep 05, 2006 12:04 pm

Hola Maria!

Yo me llevé dólares, aunque vi algún sitio que aceptaban euros. Pero para mayor seguridad yo preferí los dolares.

Como bien dices hoteles y transportes puedes pagar en dólares ó en quetzales.

Pero ante todo no te pierdas la experiencia de moverte en camionetas, toda una aventura!!!

Un saludo.

Lauri, Mar Sep 05, 2006 9:39 pm

Hola Jose Luis, te contesto en este foro y no en de Pura Vida ya que tienes planeado ir 21 días a Guatemala que son los mismos que acabo de pasar yo alli. Francamente son demasiados sólo para Guatemala. Ya alli no tuvimos más remedio que repetir sitios como Antigua para descansar y alargar en los más interesantes, ya que al final siempre estabamos menos días de lo que pensabamos. Te aconsejaría que planificaras el viaje añadiendo parte de Mejico, belize o honduras. Encontramos mucha gente que lo hizo y vale la pena, al menos la parte de Chipas o el Yucatan.

Todos los demas consejos del foro me parecen muy correctos, yo no tuve tantos consejos cuando inicié mi viaje.

De todas formas he de confesar que no fui de mochilera aunque fueramos por nuestra cuenta, y cogi poca camioneta. Otro estilo de viaje...; pagabamos un poco mas pero soliamos coger shuttel o pequeñas furgonetas.

Si alguno del foro no va cargado con mochila sino con maleta, le puedo dar tambien algunos consejos.

Un saludo.

MaríA--, Mié Sep 06, 2006 12:16 pm

Hola Lauri. Nosotras vamos con maleta y creo que no siempre vamos a ir en camioneta, así que cualquier consejo siempre es bienvenido. Un saludo

josefos, Mar Sep 12, 2006 10:22 pm

Lo primero es daros las gracias a todos por contestarme, y sobre todo con tanta brevedad. ya he tomado buena nota de todos vuestros consejos, cosa que os agradezco, y sobre todo que llevare a cabo.

por cierto ya os contare como me fue en este maravilloso pais.

gracias de verdad y nos vemos por el mundo

poossin, Mar Sep 12, 2006 10:59 pm

Creo que tiene toda la razon quien te dijo que 21 dias en Guatemala es mucho. Yo, en tu caso, no iria a Belice, en estos momentos se conoce que el pais no esta en su mayor momento, ademas de que quizá es mi experiencia, pero cuando yo estuve encontre que el pais era hermoso pero la gente... muy raciasta, antipática... además el pais es muy caro comparado con los demás...

Mejor pasa ta frontera, por el rio, y te vas a Mexico, Bonampak, Yachtixlan, Cascadas Agua Azul, Palenque...

bueno, hasta pronto!!

y no te pierdas Tikal, y si quieres y puedes, vale mucho la pena hacer la salida guiada a la selva de la biosfera maya para ir a ver la ciudad de EL Mirador... son 7 dias de travesia en la selva. a mi me encanto, una experiencia unica en Guatemala!!

Aurelivs, Mié Sep 13, 2006 6:59 am

Saludos desde Guatemala!!

para viajar a Guate, les recomiendo que tengan dolares disponibles y es prudente que cambien una cantidad a quetzales, ya que van a querer comprar algun recuerdito o algo de comer en alguno de los tantos comedores tipicos que existen aqui.

Con respecto a la seguridad en los autobuses que cubren rutas turisticas, tengo que confesarles que ultimamente han habido algunos atracos en los que les quitan todo el dinero y telefonos celulares a los pasajeros. Esto ocurrio la semana pasada en ruta a Quetzaltenango; es mas comun que ocurra con las camionetas que van recogiendo pasajeros a lo largo del trayecto, por lo que recomiendo tomar los buses pull man que recogen a los pasajeros en su terminal y no deben parar por nadie mas a lo largo del camino.

Estos autobuses son "Alamo" "Marquensita" "Galgos" . Personalmente recomiendo Alamo, ya que los buses son mas nuevos y los choferes son mas experimentados.

Si necesitan saber algo mas.... aqui estoy para ayudarlos en lo que pueda :D

Volver a “América Central y Caribe”