Viaje Nicaragua

DAVIDMM0803, Mié Jul 29, 2015 6:38 pm

Buenas tardes.

Estoy empezando a planear mi próximo viaje que me gustaría que fuera a Nicaragua.

De momento no se mucho del país así que si alguien me puede ayudar dándome ideas para una ruta de unos 20 días os lo agradecería mucho.

Un saludo.

chiquito, Mié Jul 29, 2015 10:00 pm

HOLA DAVID MM0803 .YO ESTUBE POR CENTROAMERICA ASE ALGUNOS AÑOS ,Y TE RECOMENDARIA ,SAN JUAN DEL SUR ,LA ISLA OMETEPE EN EL LAGO NICARAGUA,GRANADA ,EL VOLCAN MASAYA IMPRESIONANTE,LEON TAMBIEN ESTA BIEN,Y SI TIENES TIEMPO PUEDES VICITAR LAS ISLAS DEL MAR CARIBE ,Y ALGUNA ESCURCION POR LA SELVA ,QUE DIFRUTES ,

gema ia, Jue Jul 30, 2015 12:02 pm

Hola David, estuve en el 2011 en Nicaragua, puedes leer mi relato aquí:

http://gemamochileandoporahi.blogspot.com.es/2013/07/nicaragua-2011.html

Espero que te ayude a decidirte por este bonito país.

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

DAVIDMM0803, Jue Jul 30, 2015 6:29 pm

Muchas gracias por vuestras informaciones.

En cuanto a presupuesto que me decís? Hay alguna zona buena para hacer treakking de 3 o 4 días?

finiquitoendiferido, Vie Jul 31, 2015 12:48 am

Hola,

Nicaragua, como casi el resto de países de Centroamérica, es de presupuesto medio. Ni es la India o el sudeste asiático, ni es Europa o USA.

Yo estuve hace cuatro años y las cosas pueden haber cambiado. Managua es una ciudad insegura, sobre todo por la noche, en su extraño centro y en el barrio de Martha Quezada (donde estaban los no muy baratos y básicos alojamientos para turistas),

Saludos.

numis, Sab Ago 01, 2015 12:05 am

finiquitoendiferido;257670 wrote:

Yo estuve hace cuatro años y las cosas pueden haber cambiado. Managua es una ciudad insegura, sobre todo por la noche, en su extraño centro y en el barrio de Martha Quezada (donde estaban los no muy baratos y básicos alojamientos para turistas),

Saludos.

Buenas finiquitoendiferido,

Estoy pensando darme un viaje de 15 días o algún día más para noviembre, tengo ganas de volver a latino-america. Por un lado estoy muy animado pero por otro lado me echa para atrás la inseguridad, he estado hace años en Guatemala y otros lugares de sur america sin problemas, pero la inseguridad existe.

¿Qué opinas tienes fuera de Managua para viajar? El resto de viajes, ¿como han visto el pais de inseguro?

Gracias y buenos viajes.

Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

finiquitoendiferido, Sab Ago 01, 2015 2:54 am

Hola, de nuevo.

Managua es una ciudad muy rara: rotondas, un "centro monumental" vacío y tétrico, un barrio de alojamientos de película de miedo (sobre todo, de noche). El resto del país mejora en ese tema y la gente es magnífica.

A nosotros nos contaron hechos delictivos para aburrir. Pero, eso te pasa lo mismo, si lees los periódicos locales. Igual en Sudamérica. El secreto es sencillo: un perfil muy bajo, vistiendo ropa no llamativa, cámaras compactas baratas -y muy funcionales- y ser distendido y no agresivo.

Los asaltantes van a por los daneses, australianos, estadounidenses, casi todos ellos desprevenidos y fáciles de que les capte un gancho. Nunca digas a un desconocido -por simpático o colaborador, que sea-, la dirección de tu alojamiento, porque estás perdido y te pueden asaltar a media noche, cuando duermas y tengas las defensas bajas (ocurre en todo el mundo, no sólo en Nicaragua)

Yo me he movido por Sudamérica y Centroamérica por más de dos años -en total- y ningún problema. Pero la ihnseguridad existe. Ellos saben muy bien, a quien tienen, que atacar.

Espero, que te haya servido de ayuda y nunca, desestimes -salvo en casos de guerra- un destino por supuesta inseguridad.

Saludos.

DAVIDMM0803, Sab Ago 01, 2015 12:15 pm

Supongo que Managua no será mucho más insegura que Madrid por la noche.

finiquitoendiferido, Sab Ago 01, 2015 6:09 pm

No tengo datos técnicos comparativos y menos, actuales. Pero, en términos generales y por ejemplo, en cuanto robo al descuido, es posible, que hasta Madrid sea más peligrosa. Pero en cuanto a asaltos -con y sin violencia-, Managua gana por goleada. Sólo hace falta esxuchar a turistas y lugareños o leer la prensa local, para que se te pongan los pelos, como escarpias.

Además, no sólo es la inseguridad, sino la sensación de sentirla, aunque luego no te pase nada, tanto en Martha Quezada, "el centro histórico" o el camino hasta donde se cogían los buses/micros para León, Masaya o Granada (desconozco, si sigue en el mismo sitio).

Saludos.

numis, Mar Ago 04, 2015 9:58 pm

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta, si sé de lo que me hablas en Guatemala vivi esa experiencia de ver en periódicos a diario asaltos con pistolas y demás que la verdad no decian nada bien del pais. Pero al final sólo en las grandes ciudades habia que tener algo de cuidado y precaucion nada más.

SAludos y veremos donde pararemos este año.

Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “América Central y Caribe”