Cayos Cuba sin resorts

elisitabp, Lun Ago 03, 2015 10:15 am

Buenas,

Vamos unas amigas a Cuba en Noviembre y queríamos pasar unos días (2-3)en un Cayo en Cuba y disfrutar de la playa y hacer un poco de submarinismo.

Queríamos evitar a toda costa hoteles enormes con piscina y todo incluido. Lo malo es que no encontramos donde es posible.

Podríais aconsejarnos algun hotelito- casa particular que esté bien y que nos permita disfrutar de la playa y el buceo???

Muchas Gracias!!!

Kroy13, Jue Oct 29, 2015 7:39 pm

Hola ¡¡

EN los Cayos solo hay hoteles todo incluido. La ciudad mas cercana a los Cayos importantes están al menos unos 40-50 kilómetros de distancia.

Moron para Cayo Coco o Cayo Guillermo

Caibairen o Remedios para Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa Maria

Salta Lucia para Cayo Levisa, este con acceso solo en barco, una hora.

Si quieres saber algo mas sobre cayos y playas aqui lo tienes:

https://www.cubasolidays.com/es/blog-es/categories/listings/cayos-y-playas

Saludos

KoxKa, Vie Feb 05, 2016 1:54 pm

hola Kroy13...yo tengo una duda y pregunta sobre los accesos y el pago por entrar a ellos. Quiero decir que en los cayos de Santa Maria y Jutias hay que pagar por acceder, pero lo que no sé, es si en cayo coco ocurre lo mismo. Podrias confirmarlo o a ver si alguien que haya estado puede decir algo.

un saludo

Kroy13, Vie Feb 05, 2016 3:04 pm

Hola ¡¡

Esos tres cayos que mencionas los he visitado y me he bañado en ellos. En ninguno ha pagado nada.

Para entrar en la vía que conduce a los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa Maria ( los tres están en el mi terraplén) hay una garita o había, que te solicitaba documentos y visado, pero no pagamos nada.

En la carretera de Cayo Coco y Cayo Guillermo, igual, solo piden la documentación.

Cayo Jutias esta en el norte de Viñales, en este no hay ningún control ni hay que pagar nada, precioso cayo.

Repito, los visados lo pidieron, nosotros entramos aun sin llevarlos, pero eso es otra historia.

Saludos

KoxKa, Vie Feb 05, 2016 4:04 pm

hola Kroy, yo lo comentaba porque en otro foro de viajes decian que en Jutias el acceso cobraban sobre 5 CUC,en Santa Maria tambien creo haberlo leido...y me parecia extraño que fuera así...en cualquier caso, de la isla me puedo esperar cualquier cosa.

Otra cosa que queria preguntarte y haber si sabes algo...es sobre las lagunas( la leche y la redonda), es posible visitarlas por libre ? no hay que pagar nada...hay algun horario ?

salu2

Kroy13, Vie Feb 05, 2016 5:30 pm

Hola ¡¡

La Laguna de leche es la de Ciego de Avila, muy cerca de Moron, no la pude visitar. Cuando pregunte por ella los comentarios eran en el sentido de no cobro y por libre, pero en Cuba puede esperarte cualquier cosas y en cualquier momento. EL Nicho, no se paga nada. Soroa tienes que pagar para ir a ver su bonita cascada en el orquidiario, Salto Caburní también hay que pagar .......

Siento no poder ayudarte más

Saludos

Volver a “América Central y Caribe”