Transporte publico Cuba

peregrina, Dom Sep 27, 2015 12:06 am

Hola,

he leído que los turistas se mueven por Cuba en los autobuses de Via Azul pero la verdad es que he mirado la web y me han parecido caros.

¿Alguien ha viajado por Cuba en los buses que toman los cubanos?

Gracias!!

finiquitoendiferido, Sab Oct 03, 2015 3:51 am

Hola,

Yo me animo a subir este hilo.

Porque, después de descartar Argelia como mi próximo destino, Cuba es uno de los sitios, que me apetecen desde hace lustros.

Saludos y gracias.

txop, Lun Oct 26, 2015 2:37 pm

aupa, efectivamente para los turistas estan los autobuses de Via Azul, con ellos puedes moverte por casi todo el pais.

si se puede viajar en los autobuses de los cubanos (omnibus) pero es bastanta dificil, porque te suelen derivar a los via azul.

tambien tienes la opcion de ir en tren por algunas zonas del pais, pero no es muy recomendable porque tardan mucho y son bastante viejos y sucios.

tambien tienes la opcion de los taxis colectivos pero como en casi todos los paises, son mas caros y los conductores bastante mentirosos para que te montes con ellos.

un saludo

Kroy13, Jue Oct 29, 2015 7:35 pm

Hola ¡¡

No se a que llamas caro, Viazul es la empresa de transporte entre ciudades del país, no es para el interior de las ciudades. Si ves caro 10 CUC ( o sea 9 euros) un viaje de 200 kilómetros, ya me dirás. El autobús en mi ciudad cuesta unos 5 euros por 10-15 kilómetros.

Viazul es un medio muy económico para los turistas, están en buenas condiciones sus vehículos y tiene parada en la mayoría de las capitales importantes, por ejemplo en Moron no tiene parada, tampoco en Cayo Coco o Cayo Guillermo, al menos hasta el día de hoy

El tren ni se te ocurra, sin comentarios, a no ser que quieras buscar nuevas experiencias y no tener prisa alguna.

La otra opción entre ciudades es un taxi privado, algo mas barato que los públicos y dentro de las ciudades los taxis colectivos que son los de los cubanos. En La Habana veras a muchas personas levantando la mano cuando se acerca uno de estos coches, el coste para una persona son unos 10 CUP ( pesos cubanos) cuando un taxi te cuesta para el mismo trayecto al menor 4 CUC ( peso convertible)

Mi sugerencia es que Los turistas solo deben viajar en los medios autorizados por el gobierno, si te subes a un camión ( que es un transporte también para cubanos) o en un bus de los que como tu dices, se montan los cubanos, si tuvieras un accidente, como crees que lo solucionarías pues la compañía de tu seguro médico no se hará cargo, el gobierno tampoco.

Si quieres conocer mas puedes leer esto:

https://www.cubasolidays.com/es/blog-es/categories/listings/descubriendo-cuba

Y si quieres ayuda en tu recorrido, que ver, donde parar, taxi, coches, guías.... puedes escribir a mi correo cubaisla.eu@gmail.com

Saludos

Manuel

Volver a “América Central y Caribe”