Consultas sobre viaje 15 días a Cuba

JNGar, Mié Oct 14, 2015 12:08 pm

Hola a todos:

Entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre estaré en Cuba.

Somos cuatro viajeros y nuestra intención es ir desde La Habana al valle de Viñales, y luego hacer todo de una tacada en tren a Santiago, y desde allí ir volviendo hacia La Habana en distintas escalas. Queremos evitar los transportes turísticos lo más posible. No nos importa si al final vemos menos cosas. Nos interesaba Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, quizá Matanzas y lo que nos vaya surgiendo. Contando La Habana y Santiago, claro.

Quería hacer distintas consultas:

1) ¿Qué zona o sitio creéis que es más apropiado para alojarse en Viñales? ¿Cuáles son las distintas opciones para llegar hasta allí?

2) Me interesaba bastante ver cocodrilos en la Ciénaga de Zapata, pero por lo que estuve leyendo, los itinerarios están muy centrados en aves y lo de ver cocodrilos puede suceder o no. ¿Alguien me puede confirmar esto?

3) Me llama la atención Palmira, pero al mismo tiempo me causa desconfianza que todo el tema de la santería esté demasiado organizado para el turismo y resulte artificial. ¿Qué opináis?

Estas son las dudas más importantes. Sobre todo las dos últimas porque pueden quedarse fuera o no del itinerario según las respuestas.

Muchas gracias por adelantado.

PAUSEVE, Vie Oct 16, 2015 6:09 pm

Hola, yo estuve en Cuba por mi cuenta en diciembre de hace un par de años. Mi ruta fue: Habana-Viñales-cayos del oeste-trinidad-santa clara-cayos del norte y habana.

Me alojé en casas particulares, no llevaba nada reservado desde España, solo la primera noche en la Habana en una habitación en Habana centro.

Te contesto a tus preguntas...

Viñales es un pueblo tranquilo, en cuanto llegues te ofrecerán mil casas donde quedarte. Es un pueblo pequeño en medio de la naturaleza. Yo me quedé en una casa al final de la calle principal. Si no levas nada reservado podrás elegir por precio. Yo si quieres puedo darte los contactos de donde yo estuve. Era una casa básica pero limpia. Un matrimonio de profesores con una hija médico. Para llegar hasta allí lo hice en transporte público. Te puedo buscar exactamente cómo lo hice..

De lo de los cocodrilos, ni idea...

De Palmira, ni idea tampoco...

Un saludo,

PAUA

JNGar, Mar Oct 20, 2015 11:42 am

Vale, muchas gracias por tu respuesta.

Esperaré a ver si alguien puede contar algo más.

Entretanto, me gustaría tambier añadir algunas preguntas sobre Venezuela, en Ciego de Ávila: ¿vale la pena ir hasta allí? ¿Cuáles serían los medios disponibles?

Gracias por adelantado y un saludo.

Volver a “América Central y Caribe”