15 días en Costa Rica (Incluyendo Corcovado)

mienolito, Lun Mar 07, 2016 11:24 am

Buenos días,

tengo comprado los billetes Madrid- San José para el próximo 4 de

agosto de 2016. Viajamos 2 adultos y un niño de 6 años.

El recorrido que nos gustaría hacer es el siguiente, a ver qué os parece...

4 agosto: madrid- san josé (llegada sobre las 20.00 recogida coche

alquiler y alojamiento en alajuela)Alojamiento en La Villa Río Segundo B&B

5 -7 agosto: visita al volcán poas y carretera dirección cahuita. Alojamiento en Le Colibri Rouge Hotel Cabinas

7-9 agosto: salida temprano hacia la pavona y estancia en Tortuguero.Alojamiento en Taylor's Place Tortuguero Costa Rica

9- 11 agosto: el arenal. Alojamiento en Hotel Linda Vista

11-13 agosto: monteverde. Alojamiento en Historias Lodge

13- 15 agosto: manuel antonio.Alojamiento en El Faro Beach Hotel

15-18 agosto: Bahía Drake.Alojamiento en Sunset Lodge

18 agosto: salida hacia Alajuela y alojamiento. Alojamiento en La Villa Río Segundo B&B

19 agosto: vuelo san josé. madrid

Tengo los alojamientos prereservados pero aún no pagué nada y quería saber si alguien puede darme referencias al respecto.

Por otra parte tengo serias dudas acerca de cómo llegar a Drake (en coche, en barca...) y además tampoco estoy muy segura de que Corcovado sea un buen parque para visitar con un niño de 6 añós.

¿Me echáis una manita?

Mil gracias

Cris

Nuria+, Mar Mar 08, 2016 10:32 am

Nosotros estuvimos hace dos años en Costa Rica con nuestros hijos de 6 y 2 años entonces.

No hicimos Tortuguero, pues fuimos en Febrero y no era época de desove.

Lo que más nos gustó fué la zona de Cahuita y Corcovado. Y lo que menos Monteverde.

En Corcovado dormimos en un Lodge cerca del parque. Nos costó un pico, lo más caro con diferencia. Pero el Parque nos encantó, vimos muchos animales, pero la caminata es importante. Unas 5 horas (comiendo de picnic), pero se puede hacer perfectamente.

Piensa que los desplazamientos son muy lentos, de ir a un sitio al otro perderas todo el día.

A nosotros el país nos encantó y muy facil de hacer con niños.

mienolito, Lun Mar 14, 2016 2:08 pm

Nuria+;258596 wrote: Nosotros estuvimos hace dos años en Costa Rica con nuestros hijos de 6 y 2 años entonces.

No hicimos Tortuguero, pues fuimos en Febrero y no era época de desove.

Lo que más nos gustó fué la zona de Cahuita y Corcovado. Y lo que menos Monteverde.

En Corcovado dormimos en un Lodge cerca del parque. Nos costó un pico, lo más caro con diferencia. Pero el Parque nos encantó, vimos muchos animales, pero la caminata es importante. Unas 5 horas (comiendo de picnic), pero se puede hacer perfectamente.

Piensa que los desplazamientos son muy lentos, de ir a un sitio al otro perderas todo el día.

A nosotros el país nos encantó y muy facil de hacer con niños.

Muchas gracias por la información!!!

Cómo llegasteis hasta Drake?, En barca desde Sierpe? estoy un poco preocupada por tener que dejar el coche varios días sin supervisión....

enepi, Mar Mar 15, 2016 10:28 am

Hola

yo estuve en Drake en abril de 2008. Fui en coche hasta Sierpe y de alli en barca hasta Drake. Habia una carretera, pero nos dijeron que era un infierno por impracticable y que se tardaba una eternidad, aparte que de todas formas desde Drake no se podia ir en coche mas alla. No se si habran mejorado esa carretera.

Dejar el coche en Sierpe no fue ningun problema. Era un sitio tranquilo y nos lo vigilo el duenho del bar que te arregla las barcas.

Desde Drake hicimos una excursion de un dia a Corcovado, tambien en barco.

Desde Drake tambien fuimos a Isla del Canho, donde hicimos un buceo espectacular y nos cruzamos con una ballena por el camino.

Corcovado me parecio de lo mejor de CR, y mucho menos turistico que otros sitios como Manuel Antonio...
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

mienolito, Mar Mar 15, 2016 12:50 pm

Muchísimas gracias por la info

era el empujoncito que me hacía falta para visitar Corcovado. ya os contaré a la vuelta.

Otra cosa ¿alguna recomendación para hacer canopy en Monteverde? y alguna terma que me recomendéis en la fortuna????

Gracias de nuevo

enepi, Mié Mar 16, 2016 1:07 pm

A nosotros nos recomendaron Selvatura y quedamos muy contentos, pero estuve en 2008, asi que no se si sigue siendo el mejor.

En la Fortuna nosotros fuimos a pelo a una zona del rio. Era gratis pero no habia infraestructura ninguna.

En mi blog tienes bastante informacion sobre CR por si te quieres pasar

un saludo
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

cruzandoelglobo, Mar Abr 05, 2016 2:28 am

Hola! Estoy en Costa Rica ahora mismo, e hicimos una ruta parecida a la que teneis pensado hacer.

Por partes;

-Hace apenas una semana que fuimos a Bahia Drake. Obligatorio un 4x4. La carretera es buena hasta Rincón. La ultima gasolinera es la de Chacarita (importante) En rincon te desvías y tomas una carretera de tierra unos 25km , 1hora aprox. Cruzando 7 rios y por en medio de los paisajes de jungla. Lo unico que os digo que no hagais es pasar de noche, nosotros lo hicimos y fue durillo.

-El snorkel en la isla del Caño es fantastico

-Corcovado la excursion de la estacion sirena no la veo para niños.

-Monteverde, os recomiendo el canopy de 100adventure, la tirolina mas larga de latinoamerica. 50$. Una pasada

-El volcan poas os sobran dias para llegar a Cahuita

-Quitaria un dia en Arenal para visitar las cataratas de rio Celeste

Juntos por el mundo, Mar Sep 13, 2016 12:31 am

Hola: Yo tambien estube por Costa Rica Primero tome un paquete desde San José a Bocas donde incluían el transporte y todo, luego ya alquile coche y visite las playas de Limón. Luego Viste Manuel Antonio Muy bonito su parque , Tambien Marino Ballena donde hice un tour en bote y vi ballenas, otra zona muy virgen hermosa para caminar es Corcovado estuve varios días, hice varios senderos y en uno de esos senderos puede ver todo tipo de animales entre ellos el Puma y el Tapir, bueno no les puedo describir mi sensación pero fue inolvidable.

alvarit0n, Lun Oct 24, 2016 1:02 pm

Buenas!

En diciembre voy a visitar Costa Rica y ya tengo prácticamente todo el viaje organizado pero tengo aun alguna duda que espero que entre todos me podáis resolver.

He leído que para poder acceder al Parque natural de Corcovado es necesario realizar una solicitud o algo similar. Si me podéis dar mas información sobre esto os lo agradezco.

Los últimos días del viaje tenemos pensado pasarlos por la zona de Guanacaste, para estar mas relajados y visitar Playas. Aquí no sabemos muy bien que zona es mejor para buscar alojamiento y luego movernos entre las playas. Evidentemente queremos una zona bonita, barata y que si quieres ir a cenar puedas encontrar algún sitio abierto aunque normalmente huimos de los "complejos hoteleros gigantes"

Muchas gracias de antemano.

alvarit0n, Dom Oct 30, 2016 9:45 pm

alvarit0n;259509 wrote: Buenas!

En diciembre voy a visitar Costa Rica y ya tengo prácticamente todo el viaje organizado pero tengo aun alguna duda que espero que entre todos me podáis resolver.

He leído que para poder acceder al Parque natural de Corcovado es necesario realizar una solicitud o algo similar. Si me podéis dar mas información sobre esto os lo agradezco.

Los últimos días del viaje tenemos pensado pasarlos por la zona de Guanacaste, para estar mas relajados y visitar Playas. Aquí no sabemos muy bien que zona es mejor para buscar alojamiento y luego movernos entre las playas. Evidentemente queremos una zona bonita, barata y que si quieres ir a cenar puedas encontrar algún sitio abierto aunque normalmente huimos de los "complejos hoteleros gigantes"

Muchas gracias de antemano.

Nadie puede ayudarme con esta duda?

Volver a “América Central y Caribe”