GUATEMALA EN 3 SEMANAS

LAOTLA, Sab Sep 03, 2016 7:07 pm

Hola,

dentro de un par de semanas viajo a guatemala. estare alli 3 semanas, y queria escribir aqui el itinerario que he pensado más o menos, por aquello de que alguien que haya viajado por alli me de alguna recomendación.

segun leo en foros, lo mejor es evitar la capital, asi que alla va...

- llegada a ciudad guate y de ahi directo a antigua, donde en principio estare un par de dias

- desde antigua a atitlan, estando aqui 2 ó 3 dias (no sé si los 3 dias no seran demasiados)

- dedicar un par de dias a quetzaltenango y alrededores (leyendo en este foro, no veo que nadi haya parado por alli, asi que agradeceria que, alguno que haya estado, me dijera si merece la pena o no)

- chichicastenango, para visitar el mercado

- coban, yendo en bus via antigua o no sé si alguien conoce cómo esta la carretera via uspatan, porque según leo, no esta asfaltada y son frecuentes los desprendimientos en esta zona

- desde coban visitar semuc champey y lanquin, otros 2 días

- de coban a flores en bus, para dedicar a flores y tikal 3 dias.

- desde flores, ir bajando a rio dulce y livingstone, otros 2 dias y vuelta a guate.

tal como lo estoy planteando, creo que me sobran un par de dias, asi que no sé si merece la pena invertirlos en pasar a belice, si recomendais alguna otra cosa en guate...lo que en principio quiero evitar es pasar a copan (veo que mucha gente visita copan, pero yo preferiria no ir)

Muchas gracias

enepi, Mar Sep 06, 2016 12:21 pm

LAOTLA;259292 wrote: Hola,

dentro de un par de semanas viajo a guatemala. estare alli 3 semanas, y queria escribir aqui el itinerario que he pensado más o menos, por aquello de que alguien que haya viajado por alli me de alguna recomendación.

segun leo en foros, lo mejor es evitar la capital, asi que alla va...

- llegada a ciudad guate y de ahi directo a antigua, donde en principio estare un par de dias

- desde antigua a atitlan, estando aqui 2 ó 3 dias (no sé si los 3 dias no seran demasiados)

- dedicar un par de dias a quetzaltenango y alrededores (leyendo en este foro, no veo que nadi haya parado por alli, asi que agradeceria que, alguno que haya estado, me dijera si merece la pena o no)

- chichicastenango, para visitar el mercado

- coban, yendo en bus via antigua o no sé si alguien conoce cómo esta la carretera via uspatan, porque según leo, no esta asfaltada y son frecuentes los desprendimientos en esta zona

- desde coban visitar semuc champey y lanquin, otros 2 días

- de coban a flores en bus, para dedicar a flores y tikal 3 dias.

- desde flores, ir bajando a rio dulce y livingstone, otros 2 dias y vuelta a guate.

tal como lo estoy planteando, creo que me sobran un par de dias, asi que no sé si merece la pena invertirlos en pasar a belice, si recomendais alguna otra cosa en guate...lo que en principio quiero evitar es pasar a copan (veo que mucha gente visita copan, pero yo preferiria no ir)

Muchas gracias

Hola

Dos dias en Antigua para aclimatarte y ver la ciudad esta bien. Desde alli es muy recomendable subir al Pacaya, que es una excursion de medio dia. Si lleva lava entonces es imprescindible y mejor hacerla al anochecer.

2 dias enteros en Atitlan llega para disfrutar del lago y ver unos cuantos pueblos. si te quedas 3 puedes subir a alguno de los volcanes que hay alrededor

Lanquin se ve en un rato, y si comienzas temprano te da bien para pasar mas de medio dia en Semuc Champey, aunque es un sitio precioso y muy relajante, con lo que lo mismo agradeces quedarte otro dia entero

En mi opinion 3 dias para Flores y Tikal es demasiado. Flores no es grande y se ve todo en medio dia, y tikal necesita un dia entero.

Rio Dulce y Livingstone tambien se hace bien en un dia. Si lo vas a hacer en dos mira la posibilidad de dormir en Livingstone.

Otras sitios que me gustaron en Guatemala: ver el Ceibal subiendo por el rio de la Pasion y las estelas de Quirigua.

De todas maneras yo si te recomiendo cortar algunos de los dias mencionados e irte 2 o 3 dias a los Cayos de Belice, que son una maravilla (yo me quede en Cayo Caulker).

En este link tienes informacion de muchos de los sitios que quieres ver en Guatemala

https://dokodemodoorblog.com/category/guatemala/

y aqui sobre Belice

https://dokodemodoorblog.com/2011/06/04/belice-posiblemente-al-agua-mas-cristalina-del-mundo/

Guatemala es una pasada

Un saludo
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

DAVIDMM0803, Mié Sep 07, 2016 1:10 pm

Buenos días.

Hace unos años yo también fui 3 semanas a Guatemala, si necesitas más información envíame un correo y te envió todo lo que tengo.

Por otro lado comentarte que ir desde la zona del lago Atitlán a Quetzaltenango es muy lago, nosotros pensamos en hacerlo pero desistimos por la cantidad de horas que se tarda.

Por otro lado como te comentan yo no me perdería subir al volcán Pacaya en Antígua.

Te comentan en la otra respuesta que con 2 días en Atitlán está bien , pero si puedes estar 3 mejor así podrás estar relajado, y visitar además los pueblos con tranquilidad y subir a Sololá que merece la pena.

En cuanto a lo de Tikal, me parece muy escaso lo que te cometan de un día, yo sin dudarlo haría noche en Tikal para ver amanecer en las ruinas y al menos una noche en Flores, una isla muy tranquila pero interesante.

En Liviston yo también me quedaría al menos 2 noches para vivir el ambiente y de paso puedes acercarte a hacer snorkel en alguno de los callos de Belice.

Un saludo.

Volver a “América Central y Caribe”