Ayuda viaje cuba

negu, Lun Sep 05, 2016 2:36 am

Hola , qué tal.

Voy a Cuba del 24 de nov al 8 de diciembre... es poco tiempo pero es lo que hay.

Teniendo en cuenta que cuento con dos semanas,que voy sólo y que voy por libre...me gustaría consultar o buscar ayuda con respecto algunos temas :

-Tema dinero , ( euros o dolares)

-Alojamientos,la idea sería dormir en casas de gente local , me surgen varias dudas : * Realizo reservas desde aquí o sólo para las primeras noches en Habana y luego ver venir...

*Si decido ir reservando una vez que esté allí... cómo se hace? entiendo que no hay mucha conexión a internet asi que a través de teléfonos locales el día anterior, o espero a llegar al lugar y allí a lo que surja?

* si escojo ésta última opción no me arriesgo a que cuando llegue al destino "me vuelvan loco" a la llegada ofreciéndome distintas residencias?

* El hecho de ir sólo me da la opción de negociar a la baja los precios de la habitación o nada de eso porque hay precios fijos?

- Transporte : He leido que existe algo como la Via azul o así, pero tb he leido que hay taxis bicis , ¿camion?( esto último qué es), qué me recomendais para moverme por la isla?Para desplazamientos a las playas o a los cayos basta con una bicicleta o hay transporte? o hay que negociarlo con algún particular?

No pregunto nada de alquilar coche porque supongo que sólo para uno es un gasto grande y un poco aburrido...

-Ruta : A día de hoy me veo bastante vaguete y viendo que dispongo de dos semanas casi que tengo asumido no ir mucho más al oriente que Trinidad...

Mi prioridad sería Habana , zona de Pinar del Rio-Viñales ,algunos Cayos o Playas y Trinidad...

En Viñales me gustaría hacer algo de senderismo -trekking ,lo habeis hecho? cómo? ( alguna referencia , lugar , agencia , particular ...).

Bueno , lo dicho , si hay alguien que puede orientarme sobre alguno , varios o todos estos temas,os lo agradecería porque ahora mismo tengo un cacao mental...

Un saludo

calvosunidos, Lun Sep 05, 2016 3:13 pm

Hola, a ver si te puedo ayudar. El año pasado, para las fechas que dices, ya había comenzado la temporada alta, para sorpresa de los cubanos que decían que había más turismo del habitual.

No había ninguún problema para cambiar, en los sitios oficiales, euros o dolares.

Por aquello de cumplir la normativa reservamos por internet habitaciones en una casa para las dos primeras noches, pero en el aeropuerto no nos preguntaron si teníamos alojamiento.

En todo momento nos fueron reservando desde la casa en que nos alojábamos casa en nuestro siguiente destino, únicamente que en ocasiones los de la casa que debían recibirnos nos alojaban en alguna otra casa cercana.

Lo de los camiones consiste en camiones que llevan en la zona de carga unos bancos para pasajeros. Es la forma más habitual de viajar los cubanos. También hay carros con caballos. Lo de los taxis es un mundo, los hay legales, medio legales y absolutamente piratas. Hay que negociar y ver primero el coche, no admitir luego cambios de coche. Ya verás que eso forma parte del encanto del viaje. Disfruta muchííísimo. Un saludo

Erlis, Mar Sep 06, 2016 1:28 am

Hola amigo yo trabajo en una agencia de viajes y te puedo ayudar si quieres, yo te aconsejaría que reserves las primeras noches de la estancia en la habana y después puedes planificar a través de un buro de turismo lo que quieres hacer, realmente quieres hacer muchas cosas para tan poco tiempo pero se puede ajustar...del transporte hay de todo te puedo explicar más adelante, creo que lo mejor sería Euros el cambio ahora mismo esta a 1.10 por cada cuc y el dolar americano siempre está por debajo del cuc

si tienes más duda me dices

saludos

Erlis

xviajera, Lun Oct 03, 2016 6:24 am

SObre el alojamiento, puedes hacer algunas búsquedas en internet de agencias q brindan servicios de alquiler de casa o cuartos, todas las casas de alquiler están de una forma u otra referenciadas ahi, esa es la opción más barata e interesante. Ejemplo Cubaneden

Lovetravelling, Sab Mar 11, 2017 9:40 pm

Hola,

Estoy mirando de ir a Cuba este verano. Podrias comentarme tu experiencia y recomendaciones despues de haber hecho tu viaje?

Gracias!

esterofer, Lun Nov 13, 2017 7:04 pm

Buenas!

Para todos aquellos que estáis planificando una viaje a Cuba por libre, os dejo el blog donde explicamos toda la ruta detallada día a día, información sobre las casas para alojarse y cómo alquilar un coche en Cuba y no morir en el intento.

http://www.viatgelovers.com

Espero que os sea de máxima utilidad! Cuba es un lugar fantástico para viajar y recorrerlo tranquilamente por libre sin necesidad alguna de intermediarios o agencias, simplemente hay que estar bien informado y no habrá ningún problema!

Aboutthelasttravel, Sab Sep 22, 2018 12:39 am

Hola,

Nosotros estuvimos viajando por libre mucho en la isla. Te comparto nuestros relatos de viaje que seguramente te van a ser muy útiles:

http://www.aboutthelasttravel.com/viaje ... es-etapas/
http://www.aboutthelasttravel.com/blog_ ... ganizarse/

Un abrazo,
Stefano
Un abrazo,

Mis experiencias viajeras en: www.aboutthelasttravel.com

Volver a “América Central y Caribe”