Organizar Viaje a Cuba

Aboutthelasttravel, Jue Ago 31, 2017 6:13 pm

Hemos decidido de recopilar toda la información necesaria que necesitáis antes de organizar vuestro viaje a Cuba en un solo post. Nosotros estuvimos 10 días en Cuba: La Habana, Viñales y Cayó Levisa. La verdad es que necesitábamos algunos días más!

Además hicimos escala a Miami, y esa sí que fue toda una odisea! Os desaconsejo de hacerlo! Y vosotros que experiencia teneis?
Un abrazo,

Mis experiencias viajeras en: www.aboutthelasttravel.com

esterofer, Lun Nov 13, 2017 6:58 pm

Buenas!

Nosotros hicimos una ruta por Cuba de 23 días por libre con coche de alquiler. Si estáis interesados, tenéis toda la ruta, información y consejos necesarios tanto para moverse por Cuba como para alquilar un coche (hay que estar bien informado antes de lanzarse con cualquier compañía). Espero que os sea de ayuda!

http://www.viatgelovers.com

Ester

ViajandoporAqui, Mar Nov 14, 2017 12:16 pm

Muchas gracias por la información. La verdad es que parece muy útil y estoy segura de que me ayudará a organizar mi próximo viaje por el país. El invierno pasado una pareja de amigos viajó por Cuba y se alojó en algunas de estas casas...todo lo que me han contado es perfecto. La alegría y la amabilidad de la gente, los cuidados, como la experincia se hace más real...sin duda pienso probrar.

lmonk2580, Mar Dic 26, 2017 2:06 am

Si pueden intenten viajar en época de semana santa(pascua) que es cuando la isla completa entra en fiesta y es muy bonito. Si pueden llegar a quedarse con una familia es mucho mejor porque todo se siente muy calido y se disfruta mejor. Perfecto para una escapada de semana santa.

voyager8, Dom Ene 07, 2018 1:43 pm

hola,
tengo la intención de viajar a Cuba y de alquilar un coche para moverme por la isla pero quería saber si es complicada la conducción allí? los coches de alquiler me imagino que no llevaran navegador asique seguramente hacer rutas largas sea una odisea... espero podais comentarme. un saludo y gracias de antemano

Luis Alarcon, Mar Feb 06, 2018 6:50 pm

Yo nunca he cogido coche en Cuba, veo más sencillo y barato coger un taxi en el momento que lo necesite o para hacer una excursion.
Por ejemplo De la Habana a Viñales se puede ir en guagua que sale de los hoteles a las 8:30 de la mañana por unos 12 usd , solo hay que reservarlo en el Hotel con 48 horas de antelación.
De Viñales a Trinidad hay un autobus que se llama "conectando Cuba" que sale a las 7 de la mañana y hace esos 500 kilometros en unas 7 horas pasando por Cienfuegos, te ahorras todos los problemas que puedes tener intentando conducir 500 km por un lugar desconocido y una vez en Cienfuegos o en Trinidad puedes hacer tus excursiones contratando un coche con chofer (las calles estan llenas de ellos) además se generan buenas conversaciones con los taxistas que te ayudan a entender la isla.
Intentar conducir en la Habana es una locura, todo se ve a pie, o en bicitaxi o en cocotaxi o en taxi normal.
En resumen : prefiero viajar a Cuba sin alquilar coche, porque es más barato, más seguro, más directo, más fácil.
Un saludo a todos los viajeros.

enrique.ramirez, Mié Ago 21, 2019 2:57 am

La opción más económica para hospedarse en Cuba son las casas particulares. Nosotros estuvimos por Varadero en el mes de Julio. Nos hospedados en un hostal llamado Nice Varadero Beach. Lo encontramos en este sitio que les dejo en el enlace Varadero. Fue muy acogedor no sólo por el confort sino además por la atención.
Vale la pena disfrutar de la playa de varadero, una de las mejores del mundo sin dudas.
Si quieres hacer compras lo mejor es el mercado de artesanía. Ahí encontramos todos los souvenirs que nos llevamos

Volver a “América Central y Caribe”