Consejo para viajeros que vayan a Cuba

joan_fortuna, Sab Nov 11, 2017 1:13 pm

Buenas, queria comentaros que Cuba es un lugar precioso y lleno de buena gente, pero tambien hay que ser cuidadoso porque hay muchos timos. Uno de los mas tipicos que os pueden suceder, especialmente en la Habana, es que se os acerque algun personaje amistoso y os pregunte donde os alojais de forma simpatica. Al cabo de un rato, tras una corta conversacion con vosotros, se marchara. Pasados unos minutos, y habiendose uno olvidado del asunto, se os acerca una pareja joven tambien simpatica y agradable, que os dicen algo como: "Hola, soy el hijo de la dueña de Casa X" (lugar donde os alojais). O bien, que trabajan en el hotel donde estais. Si aqui aun no se ha dado cuenta uno de que estan compinchados con el anterior personaje que os pregunto donde os alojais, habreis casi casi caido en el timo. Lo que viene a continuacion es una charla amigable, y la invitacion a ir a un local cercano a tomar unas copas con ambiente agradable y musica cubana. El local no suele estar lejos, a 5 minutos a pie de donde os encontrais, y la apariencia exterior es normal, tipo restaurante con una banda que toca. Aqui viene cuando la cosa va avanzando, os piden que si les podeis invitar a unas copas, luego os explican que si quereis comprar puros habanos originales a muy buen precio, lo tipico de todos estos timos... y al final, la cuenta no es algo abrumador, pero desorbitados comparados con los precios locales (30 dolares por copa, etc...).

Bueno, espero que sirva como aviso a aquellos que van por primera vez. Yo cai como un bobo. Por suerte me di cuenta cuando llevabamos solamente una copa, la pague y nos marchamos mi mujer y yo con una nueva experiencia por contar.

Disfrutar de Cuba, que es un lugar fantastico!

Joan

esterofer, Lun Nov 13, 2017 6:55 pm

Buenas!

yo hice una ruta por Cuba el verano pasado y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Es muy importante ir bien informado sobre los posibles timos. Es un lugar MUY seguro pero simplemente no hay que ser demasiado confiado o inocente.
Si estáis interesados, tenemos toda la ruta explicada con todos los consejos necesarios para no tener ningún problema durante el viaje en este blog http://www.viatgelovers.com.

Ester

Volver a “América Central y Caribe”