Ruta Costa Rica 3 semanas

laurareina0, Vie Feb 16, 2018 10:33 am

Buenos días,

Viajamos a Costa Rica este agosto por tres semanas y estamos organizando la ruta por libre.
Nos gustaría ver un poco todo: norte, sur, playas del Caribe y playas del Pacífico.
Si aun dispusiéramos de tiempo nos gustaría cruzar a Panamá (Bocas del Toro).
Alguien que conozca Costa Rica o que haya hecho una ruta similar nos puede aconsejar? Si es viable, si no, que lugares visitar, imprescindibles... toda información será de gran ayuda.

Mil gracias de antemano!

Laura

tuta, Dom Feb 18, 2018 9:28 pm

Hola, yo hice ruta por CR entre dos y tres semanas, básicamente parte del centro y toda la costa del pacífico (incluido Corcovado). Los desplazamientos en autobús son baratos pero algo lentos, los taxis solo en caso de vida o muerte....lo más eficaz son los transportes colectivos o lanchas a 50$ ambas opciones.
Bueno, pura vida!!

Robert55, Jue Feb 22, 2018 5:51 pm

Yo he hecho numerosas rutas por Costa Rica, he ido ya un par de veces. Es un país impresionante con una belleza exuberante. Tuta lleva razón, lo mejor es desplazarte de un lugar a otro en autobús, los trayectos son cortos pero el sistema de transporte es bastante lento. Otra opción es alquilar un coche.
En 3 semanas puedes ver mucho de Costa Rica, pero te recomiendo enfocarte en las atracciones principales que para mí son: Manuel Antonio, El Arenal, Limón, Tortugero, Braulio Carillo y Corcovado. En cuanto San José, no le dedicaría mucho tiempo. Al ser tu primera vez en Costa Rica, aprovecha y disfruta de las atracciones locales, yo no iría a Panamá.

pedrosanchezsoriano, Jue Feb 22, 2018 10:32 pm

¡Costa Rica es un destino increíble! Mira, una amiga mía que la visitó recientemente se ha tomadao la molestia de listar la flor y nata de este maravilloso país (que yo mismo tengo en mi wishlist viajera):

:arrow: Parque nacional Manuel Antonio
:arrow: Volcán Irazú
:arrow: Bahía Drake
:arrow: Museo del Jade
:arrow: Playas del Coco
:arrow: Selvatura Adventure Park
:arrow: Playa Sámara
:arrow: Plaza de La Cultura Catedral
:arrow: Playa Negra

No hace falta visitarlos todos para vivir una aventura inolvidable. Diría que es preferible dedicar el tiempo necesario a disfrutar, pero de verdad, de cada uno de estos lugares. Salu2
¿Te apasiona África? :arrow: SafarienAfrica.net te encantará. Soy blogger y colaboro con esta revista, donde encontrarás guías, destinos y consejos sobre safaris.

Agbolu, Sab Mar 31, 2018 10:21 pm

Yo vivo en Costa Rica y si recommendo por cojocer en bici Las playas del caribe (Limon).rutas porbel volcan arenal en la fortuna de San Carlos ..playas de gusnacaste ...zona de los santos ruta interamiracana etc hay muchas rutas por cp a over de UN dia o varios dias...Hay empresas de buses q le pueden llevar Las bicicletas por El mismo precio del tiquete ..yo Les puedo haver in tour a cuakquier pARTE del paid en bicicletas con antelacion y recomendar muchos kugares por cojocer en biciclera y barato

Mencía, Vie May 11, 2018 12:27 pm

Hola Laura,
nosotros hemos viajado a Costa Rica por libre y hemos narrado el viaje con varios posts donde indicamos cómo moverte por tu cuenta y muy barato, mira este enlace por si te puede ser útil toda la información :
http://www.mundoporlibre.com/2013/09/vi ... ica-i.html
Saludos y buen viaje.
[size=4]" El que no ha viajado, no ha vivido"[/size]

http://mundoporlibre.com

Volver a “América Central y Caribe”