REPUBLICA DOMINICANA... nuestro ultimo destino....

poossin, Lun Abr 02, 2007 7:07 am

Bueno compañers, nos quedan 4 dias en America del Sur y partimos hacia REP. Dominicana...

Estamos tristes pero con la emocion de movernos hacia otra zona.

No tenemos guia, ya que aqui la guia de LP de Rep Dom vale el doble que en España, y hemos pensado en no comprarla y quizas adquirir alguna guia cuando lleguemos a Santo Domingo...

Igualmente, necesito vustra ayuda...

ME gustaria saber: es aun posible en esta epoca avistar ballenas en la Peninsula de Samana?

Tenemos 20 dias y no somos amantes de las ciudades... además nos gusta el submarinismo y la naturaleza y andar bastante, ademas no nos entusiasma quedarnos tirados en la playa a broncearnos... Alguien podria recomendarnos algunos destinos?

GRacias de antemano!!!!

xabi, Lun Abr 02, 2007 9:00 pm

pues por lo que se, las ballenas solo estan hasta mediados del mes de marzo.

uno de los sitios guapos es la cascada del Limon en la peninsula de samana.

salu2

poossin, Mar Abr 03, 2007 5:37 am

Gracias Xavi...

por cierto, a ver si nos vemos por alli!!!

y bueno, tambien, a ver si el calentamiento global nos hace un favor en este caso y las ballenas se van mas tarde!!! Eso seria espectacular para finalizar el viaje... ver ballenas y bucear en el caribe... sera eso posible???

xabi, Jue Abr 05, 2007 10:20 pm

eso seria total, ojala, lo que si es cierto que es que he alquilado un apartamneto en Juan dolio, y la playa es bellisima, ademas se puede hacer snorkel, hay una escuela de buceo y tambien hacen rutas a una isla llamada catalina que es ideal para bucear.

la playa esta donde estoy tiene unas aguas increibles, en fin, he dado con el lugar ideal, por lo menos para mi.

si ves las ballenas me mandas un mail y salgo para ya escopetao, y si quieres acercarte por aca, me mandas un mail, yo estare unos 12 dias mas por juan dolio.

salu2

afliction, Vie Abr 06, 2007 8:16 pm

que cabrones!!!! disfrutad todo lo que podais. que envidia

salud

david

xabi, Mar Abr 10, 2007 12:04 am

bueno David, puedes venirte, esto ahorita esta muy trankilo, aunque hace bastante calor.

pero si, hay que disfrutar, que mas queda.

salu2

madriz, Dom Abr 15, 2007 1:16 pm

yo estuve a principios de marzo,yo creo q ya es dificil verlas,la zona de samana es una pasada,me voy en dos semanas a bavaro,voy por libre,como puedo llegar de las americas,del aeropuerto de santo domingo a bavaro?gracias

ruteroJuarez, Lun Abr 16, 2007 1:05 am

Yo estuve este verano un mes entero en solitario por Dominicana, después cruce a otros paises del Caribe, bueno sinceramente Juan Dolio no fue exactamente mi sitio preferido, os recomiendo si os gusta la aventura el Pico Duarte en 3 dias, una experiencia emocionante, o Jarabacoa y Constanza en el interior, si no Puerto Plata es una ciudad bonita turistica, pero alejada de las masificaciones de Bavaro. Santo Domingo es una cuidad que enamora, ya mucho mas alejado de los circuitos teneis el lago Enriquillo de dificil acceso y la frontera con Haiti de cierta peligrosidad. Las ballenas en Samaná siento informarte que ya es muy muy complicado de verlas. Huye de ciudades grandes del tipo de Santiago de los Caballeros. Junto a Samana si os gustan las playas esta Sabana de la mar (bosque humedo, una pasada), el salto del limón, ahhh y cascadas preciosas las de Jarabacoa y Constanza en el interior, tambien junto a samana teneis playas maravillosas y una bonita mansión de Felipe Gonzales :P.

No se a mi Dominicana me encanto,... podria recomendaros muchos sitios si teneis alguna duda o alguna cosa no dudeis en escribirme.

correo@victorjuarez.com

Un saludo

Victor

xabi, Lun Abr 16, 2007 3:10 am

Bueno, si que juan dolio - mi cuartel general para el viaje- no es samana, pero llevo dias viajando en trasportes publicos por toda la costa y el unico extranjero que va dentro del bus soy yo.

he aprovechado para conocer la capital, bocachica, boca del chavon,

isla catalina, isla saona. aca si hay todos gringos. y lo estoy pasando bien, que es de lo que se trata. pero seguro que me estoy perdiendo muchos lugares bellos, es que todo no puedo,

y si que me gustaria subir al pico duarte.

sabes como se puede hacer para subir por tu cuenta? es posiBLE?

desde donde se comienza?

salu2

aket, Lun Abr 16, 2007 3:55 pm

Hola a tod@s!!!

La primer quicena de Septiembre tenemos pensado hacer un viaje y uno de los lugares que estamos sopesando es

República Dominicana. El tema es que queremos ir de mochileros con una guía y punto, de la misma forma que fuimos

el año pasado a Venezuela, pero leí el otro día en la Lonely Planet que no es un destino muy económico, ya que la gente

suele ir a los hoteles de pulserita, pero eso no queremos.

Sería genial si alguien nos pudiera dar mas información.

Gracias de antemano.

Aket.

Volver a “América Central y Caribe”