Mal de altura

lorvay, Vie Jun 17, 2011 2:36 pm

Hola¡

Me voy a Peru en Agosto,alguien me puede comentar algo sobre el mal de altura?

No he leido nada en los foros al respecto,pero la Lonely si que lo comenta.

Y si habeis tomado alguna pastilla o algo para evitarlo y me podeis facilitar el nombre,pues genial.

Gracias.

chasqui, Vie Jun 17, 2011 4:47 pm

El mal de altura o soroche es algo normal. El problema es cuando algunas personas se ven seriamente afectadas. En este caso se necesita bajar de altura.

Hay remedios caseros como mascar hojas de coca (o beber mates de coca) o tomar las pastillas llamadas 'soroche pills'.

Una cura preventiva consiste en asumir hierro meses antes de partir, para facilitar la produción de glóbulos rojos en la sangre. Se consigue en gotas o tabletas. Pero es siempe mejor consultar a un médico.

Cuando llegas a alturas considerables, como en Cusco o La Paz, es mejor al principio no fatigarse mucho, ir despacito, comer liviano, no tomar tragos.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

lorvay, Vie Jun 17, 2011 7:11 pm

chasqui wrote: El mal de altura o soroche es algo normal. El problema es cuando algunas personas se ven seriamente afectadas. En este caso se necesita bajar de altura.

Hay remedios caseros como mascar hojas de coca (o beber mates de coca) o tomar las pastillas llamadas 'soroche pills'.

Una cura preventiva consiste en asumir hierro meses antes de partir, para facilitar la produción de glóbulos rojos en la sangre. Se consigue en gotas o tabletas. Pero es siempe mejor consultar a un médico.

Cuando llegas a alturas considerables, como en Cusco o La Paz, es mejor al principio no fatigarse mucho, ir despacito, comer liviano, no tomar tragos.

Gracias ¡

estarellas, Dom Jun 26, 2011 4:43 pm

el mal de altura puede afectar de manera diferente a cada persona segun su metabolismo. A mi mujer y a mi no nos creó excesivos problemas salvo algo de dolor de cabeza y una sensación de cansancio al caminar en lugares como el Titicaca o el cañón del Colca, a alturas ya muy considerables. Nosotros lo único que hicimos fue tomar mate de coca.

Creo que la aclimatación es fundamental. En nuesta excursión al Colca, donde se asciende por encima de los 5.000, había una família francesa llegada directamente de Lima, a la altura del mar, y se quedaron totalmente indispuestos en su habitación durante todo el tiempo...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

yajahira, Jue Jun 30, 2011 11:16 pm

Hola te recomiendo que tomes mucho citrico, mucha naranja, mandarina o caramelo de Limón, el mal de altura dura 1 o 2 días para que te aclimates, y luego la pasas espectacular.

Cece, Mié Ene 03, 2018 12:37 am

Hola, Las veces que viajo con mi hija a Arequipa, Cuzco o Puno, siempre tomo las capsulas naturales Altivital, ya que alivian todos los síntomas del mal de altura, no solo el dolor de cabeza, sino también las nauseas, dificultad para respirar, el cansancio, el no poder dormir, el estomago revuelto. claro que no siempre nos viene el soroche o mal de altura , a veces si y a veces no, creo que depende de tu estado físico en ese momento, si vienes con stress o muchas otras condiciones, pero igual así no te venga mejor es estar preparados, no vaya a ser que nos quedemos enfermos en el hotel y peor ir a un hospital. apenas llegamos a la ciudad de altura o mejor ya en el avión yo tomo las 2 capsulas naturales y mi hija las disuelve en una taza de agua caliente ( tiene sabor a menta por la Muña) y luego a la hora del almuerzo y en la noche las dos ultimas, así nunca me llega el soroche. están compuestas de hojas de Coca; que son ideales para la mejor circulación sanguínea y la carencia de oxigeno, las hojas de Muña; planta ideal para los mareos, respirar y problemitas en el estomago, huelen a Menta, tiene también Jengibre o Kion;para los mareos, vómitos y finalmente la fruta Guaraná con un poco de café que es bueno para el dolor de cabeza agudo y el cansancio. las encontramos en los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cuzco y en las farmacias, ah tambien en algunas boutiques como la del Hotel Marriott y Hilton en Lima. Super recomendables!

Cece, Mié Ene 03, 2018 12:39 am

ah los mates de coca y Muña también son buenos, pero hay que tomar muchas tazas o sino como complemento a un par de capsulas.

Sí por eso digo que las capsulas de hoja de coca pulverizadas con hojas de Muña, Kion o jengibre y Guaraná son efectivas realmente, yo tomo un par de capsulas en las comidas y no siento ni cansancio, ni mareos, ni falta de aire. son las Altivital natural.
Última edición por Cece el Mar Abr 17, 2018 11:26 pm, editado 1 vez en total.

Tvissenseo, Mié Feb 21, 2018 2:31 pm

No hay forma de evitarlo.. el mate de coca no ayuda mucho y hay gente q le da mas fuerte q a otra... espero tengas suerte y no te afecte mucho!
el viaje vale mucho la pena!

Volver a “América Latina”