Ecuador! Primera ayuda!

Rocío, Jue Feb 01, 2018 9:30 pm

Hola viajer@s!

Por fin este año vuelvo a necesitar vuestra ayuda! Nos vamos a Ecuador!!
Volamos el 1 de agosto a Quito y nuestro vuelo de vuelta es el 19 de agosto desde Quito también. Ya tengo la guía y ahora toca empezar a decidir la ruta.
La verdad es que nos gustaría hacer un poco de todo.

Pero mi primera pregunta no es sobre la ruta. Somos 3 y hemos decidido que para movernos con más libertad nos gustaría alquilar un coche.
Cuando estuvimos en Costa Rica tuvimos que alquilar un 4X4. Aquí es necesario? Creo que nos centraremos más por la parte de costa y sierra.
Agosto es buena época para estas zonas?

Mi otra pregunta es si siendo agosto es necesario tener el alojamiento reservado con antelación. En Costa Rica íbamos sobre la marcha.
Más que nada que te da lo opción de cambiar ruta, pero siendo agosto puede ser arriesgado. Qué opinais?

Cuando tenga más clara la ruta, volveré a pedir consejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Rocío

Bluehugh, Mar Feb 06, 2018 1:42 pm

Hola Rocío,

Primero darte la enhorabuena, ¡Ecuador es un país precioso!

Respecto al coche, las carreteras principales en Ecuador están en bastante buen estado. No obstante, según la ruta que hagas por la sierra, el 4x4 será imprescindible.

En cuanto al mes de agosto, para la sierra es buena época porque no hay mucha lluvia, eso sí, llevad ropa de abrigo. De la costa ya no te puedo decir tanto, porque la conozco poco, pero si quisieras ver ballenas jorobadas, es la época ideal.

El alojamiento, en agosto, no es necesario tenerlo reservado, a menos que quieras ir a algún hotel/hospedaje especial en unas fechas determinadas, entonces sí te recomendaría reserva, pero si no tienes preferencias, no es necesario.

Saludos y buen viaje.

Rocío, Mar Feb 06, 2018 6:14 pm

Muchísimas gracias por la información Bluehugh.
Ahora estamos buscando información y confeccionando la ruta.
Lástima no tener más tiempo, porque hay muchos lugares que tienen que ser espectaculares.

Gracias de nuevo.

Rocío

RomanLebedev, Lun Feb 19, 2018 3:53 am

Clase! ¡Gracias!

Juanpfcebrian, Lun Feb 19, 2018 6:46 pm

Hola a todos,

He de decir que Ecuador es un país maravilloso y diverso, y depende mucho de la ruta que vayas a tomar. La costa del continente es muy diversa, desde la provincia de Esmeralda, pasando por la provincia de Manta, donde puedes ver la ballenas jorobadas en puerto Lopez y la playa de los Frailes que es una reserva natural, hasta el sur del país, Guayaquil. La propia ciudad de Guayaquil no tiene playas y es peligrosa, al menos mucho mas que Quito. Cerca tiene la playa de Salinas, bastante bonita. Yo te aconsejo que decidas la ruta, pues aunque las carreteras principales son buenas, el alquiler de coches no es barato y si te sales de las rutas principales puedes tardar muchísimo en llegar a tu destino. No te olvides de las Galápagos que es el paraíso de Ecuador, pero bastante caro. Yo no me perdería el Quilotoa,ni el centro histórico de Quito, dos lugares fundamentales si vienes a visitar Ecuador.

Buen viaje.

Rocío, Vie Mar 02, 2018 7:38 pm

Muchas gracias Juanpfcebrian.
Tomo nota!

Volver a “América Latina”