El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Choquequirao, la Machu Picchu de los aventureros

Wanatxu, Mar Feb 11, 2020 10:26 pm

Hola, viajeros. Despúes de venir de Perú y haber visitado Machu Picchu y Choquequirao, me ha parecido curioso la poca cantidad de gente que conoce esta segunda maravilla.

Una verdadera joya de la arquitectura inca y en un paraje increíble. Pero, lo mejor de todo es que no había casi nadie. Encima puedes acampar en las propias ruinas... ¡una pasada!

Tras haber pasado por Machu Picchu donde tienes que darte de empujones con la gente y seguir un camino guiado, Choquequirao me pareció una delicia.

Si vais para allá, no dudéis en visitarlo. más aun antes de que construyan un teleférico y destruyan la magia del lugar.Aunque la diferencia con Machu Picchu es que tienes que hacer un trekking de un par de días.

Eso sí, hacedlo por libre. Vimos gente que había contratado tours y habían llegado a pagar 700€ por personas. a nosotros nos costó unos 50€... con todo (alojamiento, transporte y comida)

Si queréis información, aquí tenéis toda la información de cómo hacerlo por libre.

https://wildguanaco.com/guia-completa-t ... quequirao/

Sergi_pg, Lun Mar 30, 2020 8:19 pm

Buenas tardes!

Estoy organizando mi viaja a Perú para Septiembre, y uno de los objetivos innegociables es realizar un trekking hasta Machu Picchu.
Tú hiciste el trekking hasta allí? O sólo hasta Choquequirao?

Gracias y hablamos!

Volver a “América Latina”