El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

argentina en invierno ¿algun consejo?

iolaetxea, Vie Jun 02, 2006 4:30 pm

hola viajer@s !! vamos a pasar 20 dias en julio y queremos ver un poco de todo. Pensabamos ir a Calafate y quizás Torres del Paine, pero nos asalta la duda ¿vale la pena? me refiero a si se haran todas las excursiones, etc. Gracias por vuestra ayuda

Marta de Zaragoza, Mar Jun 06, 2006 3:19 pm

Nosotros fuimos 16 días en julio, y no pasamos nada de frío, en el Calafate hicimos todas las excursiones y lo pasamos genial.

Pasamos más frío en febrero en Bélgica que en la patagonia.

Si quieres que te diga mi recorrido con webs y precios dejame tu email y te mando el word adjunto.

Iros tranquilísimos de verás.

La gente que ha ido en primavera a los glaciares ha pasado más frío que nosotros debido al viento y es que en invierno apenas hay y lo peor de aquella zona debe ser el viento.

Marta de Zaragoza, Mar Jun 06, 2006 4:17 pm

Claro que lo hicimos, y además cuando desde internet pregunté a una agencia si lo hacían me dijeron que siempre, lo único que ocurre es que en verano dura una hora más, se ve que se incluye otro glaciar muy bonito que en invierno no se hace, pero la excursión es también de día completo ahora, comimos y por la tarde nos devolvieron a tierra.

Es preciosa, ya sé que es algo cara, pero es que merece la pena hacerla de verdad, y además en invierno al estar la laguna completamente helada y poder andar por encima con los glaciares al fondo, es espectacular, dedicar tiempo a hacerle una buena foto.

Saludos.

Y ánimo para los valientes que se ven a la Patagonia en invierno (resultó que no era necesario ser tan valiente, eh? ja, ja,ja...algún día hizo hasta calor)

sergito_ito, Mié Jun 07, 2006 3:47 am

oooohh

voy a ir en julio tambien a patagonia, muchas gracias por dar tantas esperanzas marta.

mi email es queritmotriste@hotmail.com

podrías mandarme el word ese que dices con vuestro viaje?? da gusto encontrar este tipo de foros!

lucana, Mié Jun 07, 2006 12:22 pm

Hola Marta de Zaragoza, ¿podrías mandarme a mi también el documento de Word ese que preparaste con información de tu viaje?

Tengo previsto ir en noviembre a Argentina y me está resultando complicado encajar sobre todo los transportes de bus con las horas de salida de algunas excursiones.

Gracias de antemano. mi correo es lucana_se@hotmail.com

jaime, Dom Jun 11, 2006 10:48 pm

Voy para la Patagonia argentina y chilena en julio. Me interesa mucho la información de Marta de Zaragoza sobre su viaje.

Me preocupa sobre todo los transportes y conexiones entre zonas ( principalmente en bus ), que por ser invierno allí quizá se vean reducidos, y también el tema de alojamiento y excursiones.

Agradecería cualquier tipo de ayuda y sugerencias.

Mi correo es : alyumali@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

ggnacho, Mar Jun 13, 2006 8:23 pm

Hola,

Voy a ir a Argentina este verano.

Marta de Zaragoza, me parece muy interesante lo que aportas, ya he puesto un mensaje en otro tema sobre argentina, pero quizás este es más apropiado.

Podrías enviarme información de como fue tu viaje: ggnacho@gmail.com

Gracias.

Marta de Zaragoza, Mié Jun 14, 2006 4:12 pm

Perdonarme la tardanza, es que esta semana he andado más liada, el viernes me voy de vacaciones, por fin...

Bueno pues ya os he enviado a todos los que me habiais pedido mi word sobre Argentina, espero que os venga bien para haceros una idea del viaje y de los precios.

Capercaillie, espero llegar a tiempo a tus preguntas...

Frío lo hace, pero no viento que es lo que molesta muchísimo (en Puerto Madryn sí que hizo viento pero solo aquí), nosotros llevábamos el chaquetón con el que vamos a la nieve, pero también llevábamos jerseys de lana, camisetas interiores especiales...y tuvimos que quitárnoslas porque no eran necesarias, quiero decir que con una camiseta interior, un jersey y el chaquetón se va bien, si hace sol incluso pasas calor, ya os digo que yo en Francia en febrero he pasado muchísimo más frío.

En cuanto al Chalten, a nosotros nos hubiese gustado hacerlo, aun más que torres del Paine pero necesitábamos un día más de nuestras vacaciones y fue imposible.

Si miras en el word que te mandé la dirección del hotel donde nos alojábamos en El Calafate, y les preguntas por las excursiones al Chalten, te dirán horarios de autobuses, duración...todo lo que necesites, y por cierto ese hotel es precioso, es muy barato y totalmente nuevo, todo de madera, parece de cuento, luego tienen un alabergue pero por un poquito más tienes tu habitación para ti con balo dentro.

Ushuaia sí que estaba todo nevado pero no hacía nada de frío, menos que en el Calafate, al estar rodeada de mar suaviza mucho las temperaturas.

Un abrazo

kaylen, Mié Jun 14, 2006 5:11 pm

Marta, puedes mandarme tambien el documento? Tego un amigo que se va con una beca a Argentina y va a aprovechar para viajar.

Gracias

xile006@yahoo.es

CROQUET, Mié Jun 14, 2006 7:13 pm

Hola!!!

Solo apuntar una cosa de Calafate.................si se puede hacer el treking por el Perito Moreno no dejéis de hacerlo!! es impresionante, yo estuve en Noviembre y no se si en julio lo harán. A

El Chalten está a 3 horas de carretera desde Calafate en coche, en autobús sería 1 o dos más, merece la pena pero mirad si hay algún sitio para dormir porque donde yo estuve en invierno cerraban. Desde el Calafate hay autobuses, creo recordar que dos al día, este parque es menos conocido que Torres del Paine y os encontraréis con poca gente, a mi me encantó, hay rutas espectaculares.

Un abrazo

Volver a “América Latina”