Viaje al Sur de Perú

Koldan, Mar Sep 11, 2007 12:35 pm

Buenos días,

Soy nuevo en este foro por lo que primero saludaros a todos/as.

Segundo, ya he visto que hay algún otro hilo que habla sobre este tema, pero he preferido iniciar uno nuevo, espero que no os moleste.

Nos vamos, mi mujer y yo, el día 23 de septiembre a Perú y estamos ultimando/preparando el viaje. La verdad es que lo mismo andamos un poco tarde, pero por diversos motivos no hemos podido dedicarle más tiempo antes. Nos hemos puesto en contacto con algunas agencias de viajes locales (Fertur Perú, Lima Tours y Terra Andina). por lo que tenemos algunos presupuestos. El que cubre más o menos todo lo que queremos(de Lima Tours) nos sale unos 1600 euros(Los hoteles són de 3/4 estrellas. La mayoria de la cadena CASA ANDINA), sin incluir el vuelo internacional que lo tenemos comprado de antes. La cuestión es que al final se nos dispara un poco el presupuesto por lo que nos surgen dudas de si no deberíamos organizarlo por nuestra cuenta. A continuación os escribo el itinerario que les pusimos a las Agencias con alguna conclusión añadida.

"Sin más preámbulos pasamos a describir el itinerario que queremos realizar:

Llegamos el día 23 de septiembre a las 23 horas aproximadamente al aeropuerto de Lima.

Lo siguiente que nos gustaría visitar es Nazca. Aquí no sabemos si es mejor una excursión de un día hasta las líneas y volver a Lima para ir en avión hasta Arequipa o ir a Nazca en Autobús y de allí a Arequipa. Nos gustaría estudiar ambas posibilidades.

(No han hablado muy mal del viaje en autobús de nazca a Arequipa, el que se realiza de noche, por lo que aquí estamos mirando hacer la excursión en un día y volar hasta Arequipa y así evitar la Panamericana.)

Cuando estemos en Arequipa nos gustaría tener tiempo para visitar la ciudad y si es posible hacer una visita al cañón del Colca o al volcán Misti. (Aquí no sabemos cual de las dos visitas merece más la pena.)

Desde Arequipa queremos trasladarnos a Puno y desde allí visitar alguna de las islas flotantes del lago titicaca. Además queremos pasar una noche en la isla Taquile. (Aquí tenemos alguna duda, pues que creemos que el barco hacia la isla sale a primera hora de la mañana y para volver no hay otro hasta primera hora de la tarde. Es decir que si queremos dormir, tenemos que llegar pronto a la mañana e irnos el día siguiente a la tarde. No se si será mucho tiempo, o es más o menos lo que hace falta)

Desde Puno el siguiente destino sería Cuzco, donde queremos dedicar algo de tiempo a visitar la ciudad antes de partir hacia Machu Pichu. Queremos ver amanecer o anochecer en Machu Pichu, por lo que la idea es pasar una noche en Aguas calientes. Si es posible nos gustaría visitar también parte del valle sagrado, Ollantaytambo y demás lugares. (Aquí también tenemos alguna duda de como poder cuadrar las cosas, de como aprovechar mejor el tiempo para ver más cosas, puesto que el tren de Machu pichu implica llegar muy pronto y volver a la tarde, nos pasa un poco como con la isla taquile.)

El día 6 de Octubre queremos llegar a Lima puesto que nuestro viaje de vuelta sale el día 7. (Queremos andar con tiempo por si acaso hay retrasos)"

Si alguien nos puede echar una mano os lo agradeceríamos mucho. Si nos podeis aconsejar hacerlo por nuestra cuenta y como, o si nos recomendais alguna agencia de viajes, o si por contra creeis que el presupuesto está bien.

muchas gracias de antemano y saludos a todos/as

;D

vaquita100, Mar Sep 11, 2007 1:56 pm

Mira enjoyperu.com tienen buenos precios yo fui con ellos hace 3 años y muy bien. ¿No vas a Cuzco? yo te lo recomiendo.

elrhic, Mar Sep 11, 2007 1:59 pm

hola, yo estuve el año pasado por Peru, el precio de 1600 euros por 13 dias mas o menos me parece una exageracion (es mi opinion), creo que te puede resultar mucho mas barato si te coges tu el bus, y cuando llegues a las distintas ciudades contactas con agencias de la ciudad y te programas la excursion.

LIMA-NAZCA, si lo haces de un tiron tendras que hacer noche en NAZCA para ver las lineas al dia siguiente (es impresionante yo las vi y merece la pena), en NAZCA ademas hay mas cosas para visitar. yo hice todo el recorrido con ORMEÑO una linea de buses, no tuve ningun problema.

Volver a Lima desde Nazca, es perder el tiempo, yo cogeria un bus y me iria a Arequipa, yo lo hice, y tampoco es tanto, es pesado pero bueno soportable. AREQUIPA es una ciudad muy bonita, en un dia , 2 te la ves bien, luego alli las agencias locales hacen excursiones por el cañon del Colca de 2 o mas dias, la standard es de 2 dias, te haces una idea del cañon, ves algun pueblo, yo hice excursion de 2 dias y estuvo muy bien.

Nazca-Puno, lo hice en bus tb, Puno es una ciudad pequeñita, te la ves rapido, luego alla, contactamos con una agencia, era la del hotel, y creo que sale en LP y estuvimos 2 dias por el Titicaca, viendo UROS, haciendo noche en AMANTANI (en casa de una familia), y luego visitamos TAQUILLE que era la mas grande y tal vez la mas turistica (bueno UROS era muy turistica).

PUNO-CUSCO, bus tambien, en CUSCO estuvimos en un alojamiento genial el ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS, un hospital con un pequeño hotelito, donde los beneficios van para los residentes (chavales con discapacidades), en CUSCO estuvimos 10 dias, camino inca+CUSCO, es una ciudad turistica pero increible, hay mil cosas para ver, estuvimos 6 dias por la ciudad y alrededores, valle sagrado, sacsayuaman (o algo asi)....

mar 83, Mar Sep 11, 2007 2:05 pm

Buenas,

Os respondo los puntos que creo que os pueden ayudar.

- Solo os puedo recomendar ir por vuestra cuenta, pues nunca he vajado de otro modo, así que... He estado este verano por Perú y la verdad es que no hay ninguna dificultad en ir por libre.

- Yo evitaría el tramo por carretera de Lima a Nazca, mas que nada por las condiciones en las que ha quedado esa zona. Aunque seguramente en las fechas que viajáis la situación de las carreteras ya se habrá normalizado, yo hice ese tramo unos días después del terremoto y no fue un viaje para nada recomendable.

- El viaje en Bus Nazca- Arequipa, no me pareció tan malo como decís que os han contado. La verdad es que es un viaje de noche (que se hacen mucho mas cortos que los de día) y los autobuses son muy confortables. Si que es verdad que de la mitad del trayecto hasta Arequipa hay bastantes curvillas, pero si te mareas siempre puedes tomarte una biodramina y seguir durmiendo tan tranquilo. Nose, que opinen también los demás del foro...

- En Arequipa, nos decantamos por la parte del Cañon del Colca, los pueblitos que hay por todo el cañon y la Cruz del Cóndor. Muy buena experiéncia aunque el Misti también puede ser una buena opción.

- Os cuento lo que hicimos nosotros en Puno. Por la mañana temprano (a las 7) nos fuimos al puerto y hay un grupo de gente de Amantaní (están entrando en el puerto a mano izquierda) que te vende un pasaje en el que incluye: viaje en barco y parada en Uros (turistada pero curioso) una hora o así, después navejas unas 2-3 horas mas hasta Amantaní. CUando llegas allí, bajan al puerto unas cuantas familias que se reparten a la gente que llega. Te instalas en al casa de la familia que te han "adjudicado" y duermes y comes allí, etc. A las 9 de la mañana del día siguiente sales de Amantaní y paras en TAquile unas 3 horas y luego regresas a Puno, donde estás llegando entre las 14:00 y las 15:00.

A la familia les pagas unos 20-25 soles por persona por el alojamiento y las comidas (dependiendo de la temporada el precio sube o baja unos 5 soles)

Taquile y Amantaní se parecen bastante, aunque la primera es mas grande y tiene mas servicios. En Amantaní no hay hostales ni nada parecido pero la experiencia con las familias para mi es muy recomendable. Eso si, no esperes comodidades pues no hay luz electrica en als casas ni agua corriente pero puedes aprender muchas cosas compartiendo mesa con una familia. En idioma universal eso si, porqué solo hablan quechua. Taquile también es bonita pero yo me quedo con Amantaní sin dudarlo.

Si queréis dormir en alguna Isla, creo que salir temprano a la mañana y regresar al medio dia del día siguiente es la única manera. Lo que si que hay también són servicios de un solo día.

- Del tren al Machu Pichu, nose si te puede servir lo que te diga pues hay mas de una combinación. EN nuestro caso fuimos en tren desde Ollantaytambo. Subímos en bus público hasta allí y a las 20:00 cojimos el tren que llega por la noche a Aguascalientes. De bajada cojimos el tren que sale a las 5:00 o 5:30 y llega a Ollanta alrededor de las 8:30-9:00. De allí volvimos a Cuzco en bus público también.

A ver si los demaás os pueden informar mejor para optimizar mas el tiempo.

Bueno, hagáis el viaje como lo hagáis, que os vaya muy bién. Suerte!

Salut!

estarellas, Mar Sep 11, 2007 2:31 pm

En primer lugar te aconsejo sin paliativo alguno que os organiceis por vuestra cuenta, os va a salir mucho más barato. Nosotros por menos dinero del que hablas cubriimos todos los gastos 21 días en Peru incluyendo la estancia de 4 días en el lodge de Ecoamazonía que por si sólo ya eran más de 600 euros.

Nosotros hicimos el trayecto nocturno de Lima a Arequipa en Cruz del Sur y aunque es cierto que casi no se duerme por el bamboleo constante del vehículo, este es confortable y moderno.

Arequipa merece mucho la visita. En cuanto a lo del Misti, cuando se va al Cañón del Colca se pasa a pie del volcan y se cruzan las pampas que lo rodean, así que yo optaría por el Cañón.

En cuanto a lo de dormir en la isla de Taquile no se si merece la pena, con visitarla y regresar en la barca me parece más que suficiente.

Lo que a nuestro entender no merece el esfuerzo que representa ir es Nazca, nos defraudó mucho...

En cuanto a lo del valle sagrado es una gozada hacerlo usando buses locales y regresando cada vez a Cuzco y te saldrá increiblemente barato!

A lo mejor te sirve de ayuda entrar en nuestra web y ver el recorrido que nosotros hicimos.

Un saludo y que disfrutes tanto en Perú como lo hicimos nosotros a pesar de las dificultades...

Koldan wrote: Buenos días,

Soy nuevo en este foro por lo que primero saludaros a todos/as.

Segundo, ya he visto que hay algún otro hilo que habla sobre este tema, pero he preferido iniciar uno nuevo, espero que no os moleste.

Nos vamos, mi mujer y yo, el día 23 de septiembre a Perú y estamos ultimando/preparando el viaje. La verdad es que lo mismo andamos un poco tarde, pero por diversos motivos no hemos podido dedicarle más tiempo antes. Nos hemos puesto en contacto con algunas agencias de viajes locales (Fertur Perú, Lima Tours y Terra Andina). por lo que tenemos algunos presupuestos. El que cubre más o menos todo lo que queremos(de Lima Tours) nos sale unos 1600 euros(Los hoteles són de 3/4 estrellas. La mayoria de la cadena CASA ANDINA), sin incluir el vuelo internacional que lo tenemos comprado de antes. La cuestión es que al final se nos dispara un poco el presupuesto por lo que nos surgen dudas de si no deberíamos organizarlo por nuestra cuenta. A continuación os escribo el itinerario que les pusimos a las Agencias con alguna conclusión añadida.

"Sin más preámbulos pasamos a describir el itinerario que queremos realizar:

Llegamos el día 23 de septiembre a las 23 horas aproximadamente al aeropuerto de Lima.

Lo siguiente que nos gustaría visitar es Nazca. Aquí no sabemos si es mejor una excursión de un día hasta las líneas y volver a Lima para ir en avión hasta Arequipa o ir a Nazca en Autobús y de allí a Arequipa. Nos gustaría estudiar ambas posibilidades.

(No han hablado muy mal del viaje en autobús de nazca a Arequipa, el que se realiza de noche, por lo que aquí estamos mirando hacer la excursión en un día y volar hasta Arequipa y así evitar la Panamericana.)

Cuando estemos en Arequipa nos gustaría tener tiempo para visitar la ciudad y si es posible hacer una visita al cañón del Colca o al volcán Misti. (Aquí no sabemos cual de las dos visitas merece más la pena.)

Desde Arequipa queremos trasladarnos a Puno y desde allí visitar alguna de las islas flotantes del lago titicaca. Además queremos pasar una noche en la isla Taquile. (Aquí tenemos alguna duda, pues que creemos que el barco hacia la isla sale a primera hora de la mañana y para volver no hay otro hasta primera hora de la tarde. Es decir que si queremos dormir, tenemos que llegar pronto a la mañana e irnos el día siguiente a la tarde. No se si será mucho tiempo, o es más o menos lo que hace falta)

Desde Puno el siguiente destino sería Cuzco, donde queremos dedicar algo de tiempo a visitar la ciudad antes de partir hacia Machu Pichu. Queremos ver amanecer o anochecer en Machu Pichu, por lo que la idea es pasar una noche en Aguas calientes. Si es posible nos gustaría visitar también parte del valle sagrado, Ollantaytambo y demás lugares. (Aquí también tenemos alguna duda de como poder cuadrar las cosas, de como aprovechar mejor el tiempo para ver más cosas, puesto que el tren de Machu pichu implica llegar muy pronto y volver a la tarde, nos pasa un poco como con la isla taquile.)

El día 6 de Octubre queremos llegar a Lima puesto que nuestro viaje de vuelta sale el día 7. (Queremos andar con tiempo por si acaso hay retrasos)"

Si alguien nos puede echar una mano os lo agradeceríamos mucho. Si nos podeis aconsejar hacerlo por nuestra cuenta y como, o si nos recomendais alguna agencia de viajes, o si por contra creeis que el presupuesto está bien.

muchas gracias de antemano y saludos a todos/as

;D

Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

belisnow, Mar Sep 11, 2007 3:32 pm

Hola Koldann...

Veamos..yo te recomendaria en general q vayais por vuestra cuenta reservando y contratando los servicios de agencias..ya q cogerlo todo con una y desde españa te saldra muchisimo mas caro..es mi recomendacion y creo q mas de uno por aki la compartira.

En cuanto a viajr desde nazca a arequipa..cierto q el viaje en bus de 7h no es una maravilla..pero se puede hacer lo posible por ir lo mas comodo..volver a lima (creo q una 5h)..es perder tiempo..en mi opnion. Podeis comprar via web asientos en cruz del sur en la parte de abajo q es la VIP www.cruzdelsur.com.pe unos 110 soles y viajad de noche

Arequipa..en un par de dias max la ves..uno si aprovechas al maximo, dos si quieres con traquilidad.. El misti la excursion es basicamente andando..ya no hay nieves perpetuas.. Te recomiendo excursion colca de dos dias (puedes ver mas cosas y menos pesado) agencia, yo fui con giardino torus, estuvimos en la cruz del condor 2h, normalmente es 1h. el hotel en el cañon fue espectacular..

en puno, haced lo mismo, os recomiendo la agencia all ways travel. Quedaos a dormir en amanti o taquile. Ellos os lo organizan. eso si..hace mucho frio y no hay hoteles, te alojan en alguna casa de la comunidad.

en cuanto a machu picchu, hay varios hilos abierto en lo q se cuenta con detalle cuando viajar y cuanto estar para poder disfrutar de un dia completo desde el amanecer hasta atardecer. Yo lo describi en un hilo, con bastante detalle, puedes buscar mi nick en el buscador. Si no lo encuentra o ya no existe, me lo dices y te lo vuelvo a poner en este hilo

Estar un dia antes de la salida de vuestro vuelo es acertado. Recomendable visitar el museo larco herrera en lima..y comer en su restaurante, fabuloso!

Koldan, Mar Sep 11, 2007 6:57 pm

Ante de nada muchas gracias a todos por la pronta respuesta. La verdad es que da gusto estar en un foro con está rapidez de respuesta e implicación.

Por lo que veo todos coincidis en que organicemos el viaje por nuestra cuenta, por lo que nos haceis replantearnos las cosas. La idea inical era esa, pero entre lo que ha pasado alli y otras cosas, nos ha entrado un poco de miedo. La verdad es que no somos muy duchos en esto de viajar solos, por lo que parece que nos echa un poco para atras, aunque esta claro que tiene que ser como mejor se aprovecha y conoce un lugar.

El tema del autobus Nazca-Arequipa, creo que me he expresado mal, ya que no nos preocupa la comodidad, sino la seguridad del viaje. Incluso en la guia pone que no es un viaje recomendado. Nos da miedo que con la situación actual a la zona se haya vuelto más insegura. La verdad es que no se si son exageraciones o no, pero hemos odio de incluso asaltos a los autobuses.

Empezaremos a organizar las cosas por nuestra cuenta pare ver como nos va todo. Por lo que hemos mirado parece ser que los trenes a MAchu pichu hay que cogerlos con antelación,no? pero unicamente se puden coger desde cusco o me equivoco?.

Por otra parte y ya que estamos, para organizar la primera etapa del viaje, necesitamos dormir en Lima. ¿Qué consideraís mejor?¿Coger un taxi en el aeropuerto? o ¿hablarlo con el Hotel y que te vayan a buscar?

Muchas gracias a todos de nuevo y tomo nota de todos los consejos que nos dais. Luego cuando este con mi mujer,haremos un estudio y ya os preguntaremos cosas mas concretas.

Muchas gracias y a cuidarse todos.

soriana, Mar Sep 11, 2007 7:38 pm

El tren a Aguas Calientes (al menos el Vistadome) para en Ollantaytamno y Poroy. Y teniendo el cuenta el coñazo de viaje que es yo os recomiendo que a la ida o a la vuelta lo cojais en Ollanta y desde ahi en bus veis el valle sagrado.

En cuanto a LIma en el aeropuerto hay unos taxis verdes que son muy seguros.

jormar, Mié Sep 12, 2007 11:32 am

Buenas los 1600 euros esos gastatelos en buenas comilonas y mejores hoteles, para nada se los des a una agencia, ir a vuestro aire que es muy sencillo.

Saludos.

ruteroJuarez, Jue Sep 13, 2007 12:13 am

Hola Koldan,...

TE digo... yo iria en taxi hata el hotel,.. por supuesto! yo nunca he reservado ningun hotel con antelación y he recorrido 9 paises de américa latina. Lo primero de todo... debo recomendarte que os compreis la lonely planet de peru, de hecho salio una nueva ahora en julio. Un taxi dentro del aeropuerto vale el doble hacia el centro que si lo cogeis fuera, fuera es simplemente cruzar la alambrada de salida por dodne sale la gente normal caminando,... parar unt axi en la carretera,... (siempre que lleve los distintivos de TAXI) y os costara unos 20-25, incluso 30 soles si no estais muy duchos en el tema del regateo (30 soles 7 euros), yo que vosotros me acercaria al centro y buscaria hotel, yo estuve en uno que se llamaba Aladino, por 7$ la noche,.,.. pero hay que tener en cuenta que fui con muy muy poco presupuesto y 17 años. Si quereis consejos de algun hotel mas conozco mas,... (pero todos como maximo 15$). Respecto a Macchu Picchu, te recomiendo que en cuanto llegues vayas a las oficina de Peru Rail y compres los billetes, los mas baratos son los de clase turista bagpacker, que salen algo asi como 40$ si no recuerdo mal,... los de clase peruana que valen 3$ no puedes acceder si no tienes tarjeta del pais,... y no se suelen llenar,... aunque me cole en una ocasión. Dentro de la calse turista hay muchos mas precios,... incluso de hasta 150$. Pues nada que lo que necesiteis me consulteis,... aqui os dejo mi correo electronico: correo@victorjuarez.com, eso si... de verdad os recomiendo que os lo monteis por vuestra cuenta,... yo lo hice y siendo menor de edad,... y no tuve ningun problema. Respecto a como esta el pais por el tema del terremoto decirte que no tendreis problemas.

Un saludo

victor juarez

Volver a “América Latina”