El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Iquitos o Puerto Mladonado?

Mariate, Lun Sep 17, 2007 9:24 pm

Hola:

Estoy preparando ruta por Perú para sólo 15 días a finales de octubre, así que nos contentamos con Cuzco y alrededores, lago Titicaca y nos queremos acercar a la selva al final.

No sabemos si ir a Puerto Maldonado, que está más cerca y eso, o dar el salto a Iquitos para ir al Amazonas, además de que da la sensación de que tiene algo más que ver que las excursiones por la selva. ¿Alguna sugerencia?

elrhic, Lun Sep 17, 2007 10:34 pm

hola, yo estuve el año pasado por Puerto Maldonado, y la razon de ir alla es que estaba mas cerca de Cusco, conocia gente que habia estado y a mi me encanto, estuve 5 dias por la selva en un albergue, viendo cosas, lo peor los mosquitos zancudos, que te comen pero mucho, llevate repelente de sobras.

Manriv, Vie Sep 28, 2007 10:01 pm

Hola Mriate,

Veo que tienes dudas acerca de la selva, bueno te voy a dar un consejo, la selva amazonica como tal es bella tienes muchas opciones pero tienen en sus diferentes partes del pais belleza que no te compara la una a la otra ejemplo:

Iquitos: Es una ciudad muy pobladas ya tienen mucha explotación de madera y para ir a zona virgen tienes que recorrer entre 3 a 4 horas en lancha, los albergues que estan mas cercanos por lo general tienen cosas interesantes que ver pero es una parte de la selva donde hay mucho movimiento y pocos animales. Lo majestuos de Iquitos es el Rio Amazonas y ver los delfines, los albergues que estan alejados como el Yanayacu Lodge de Amazon Action tienen muy buenas opciones para visitar.

Puerto Maldonado: Es una zona donde hay poca poblacion, la mayoria se dedica a la extraccion de oro y tala de madera, en el caso de la Selva hay una gran variedad de animales. avez y plantas, hay albergues que tienen puentes colgantes (en iquitos solo hay 1) donde se puede ver la selva en todo su explendor puede ser el Reserva Amazonica, Posada Amazonas o el Libertador Tambopata Logde, algunos no tienen el puerte que te comento pero la variedad de excursiones y la belleza del paisaje cambia un poco a su favor esto.

Manu: Esto por lo general no lo visitan porque es muy caro pero hay problemas economicos de 3 o 4 hasta 5 días en la zona cultural que merece la pena, el parque nacional de manu tiene la mayor diversidad de animales y plantas en el planeta, es una de las bellezas de la naturaleza y en realidad te recomiendo tomar o visitarlo. Ademas se sale desde Cusco en Bus y ahoras en los vuelos.

Bueno espero que te sirva la información que te mande, cualquier cosa que desees sugerencias, alternativas de hoteles o excursiones solo escribeme, si deseas solo sugerencia o ayuda igual encantado de poder hacerlo, saludos desde Lima.

Manuel.

estarellas, Mié Oct 03, 2007 12:44 am

Si solo dispones de 15 días en Peru yo optaría por Puerto Maldonado, más accesible. Nosotros estuvimos 4 días y fue una experiencia maravillosa, aunque no conozco ni Iquitos ni Manu para compararlos...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “América Latina”