El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Repelente de insectos?

Mariate, Mar Sep 25, 2007 7:39 pm

Hola:

Tengo claro que necesitaremos repelente en la selva. Normalmente recomiendan los que llevan DEET, pero leí sobre uno que me pareció menos agresivo y que aseguran que también va bien. Se llama MOSIGUARD.

¿Alguien me confirma su efectividad?

Graaacias

Pokhara, Mié Sep 26, 2007 10:40 am

Holaaa!!!

Yo el MOSIGUARD que conozco y he usado, es de niños. A parecer es bastante natural. Lo compré aqui, cuando me fui a Panamá con mi pequeña que entonces tenía 10 meses, y me lo recomendaron al no ser muy agresivo.

Por lo menos ese, era en crema y la verdad, bastante pringoso. Acabé comprándole uno allí, porque era un coñazo, cada vez que tenía que ponerle. Espero haberte ayudado.

Saludos!

Mariate, Mié Sep 26, 2007 11:19 am

Gracias por tu respuesta, estoy buscando una alternativa eficaz al DEET porque me parece muy agresivo.

Yo el Mosiguard lo he visto en spray y en barra además de en crema, así que igual en las otras presentaciones no es tan pringoso. Si nadie me confirma nada, miraré en el foro internacional, a ver si lo conoce alguien..

jormar, Jue Sep 27, 2007 12:27 pm

Nosotros en la selva de perú utilizamos el RELEC y funciona .

jois, Jue Sep 27, 2007 5:26 pm

El Mosquitomilk en presentación roll-on es igualmente efectivo y creo que lleva una concentración menor de DEET que el Relec
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

alfonsomk, Jue Sep 27, 2007 7:15 pm

Hola mariate,

No se adonde vas, si vas a peru no te puedo ayudar pero en Argentina el mas comun es el OFF en crema o spray, si no prueba google.com.pe y pone repelente de mosquitos, el mejor de peru va a salir,

Alfonso

sipla-uma, Jue Sep 27, 2007 11:18 pm

Respecto al Mosiguard hay quien tiene sus reservas con respecto a los indestructibles jejenes o puri-puri. Tú misma, aunque entiendo que no guste el Relec, reseca la piel una pasada o por lo menos a mí.

Mariate, Vie Sep 28, 2007 7:25 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entré en el foro LP internacional y había varios buenos comentarios a favor del Mosiguard, pero sobre todo para gente que lo había usado en zonas de asia.

Por lo que intuyo, en Perú también debe ser fácil comprar un repelente, así que me voy a llevar este, y si no me parece bastante, me compro gasolina pura allí mismo.

Al fin y al cabo a la selva voy tres días y medio...

Adriabbb, Vie Sep 28, 2007 7:51 pm

Hola MAriate,

Yo he estado a Costa RIca e Indonesia y Fenomenal el Mosiguard (es crema) si vas en zonas muy humedas te aconsejo que te pongas el antimosquitos bajo la camiseta.

En el último viaje (Indonesia) quise provar el Relec y no hay comparación. Larga vida a Mosiguard !!!!

Que disfrutes sin insectos !!

ADrià Bruix
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

travellingman, Lun Oct 01, 2007 10:07 pm

En la revista de Julio-Agosto de la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) hacen un estudio de los repelentes para mosquitos, y en un pequeño apartado de repelente para paises tropicales o para precauciones extremas, recomiendan el RELEC.

Volver a “América Latina”