BILLETE IDA VENEZUELA

half-life, Mié Abr 16, 2008 7:37 pm

Hola solo tengo el billete de ida para ir a venezuela, una vez alli y despues de visitar aquell un poco, me gustaria pasar a colombia. A las personas que han ido alguna vez, Hay algun problema para ir a Venezuela solo con el billete de ida?? me van a pedir el billete de vuelta?

He intentado hablar con la embajada venezolana pero lo dejo por imposible, los email tampoco los contestan.

xut, Mié Abr 16, 2008 8:44 pm

No sé si te ayudará mucho. Yo el año pasado preparé un viaje por algunas islas del Caribe y América Central, sin vuelo de vuelta. El primer problema, en Barajas, al pasar por EEUU me pedían que tuviera impresa la página del vuelo (sí, la respuesta en el email). Y en Barajas no hay ningún ciber, el del mostrador no me podía dejar su ordenador, me dijo que me fuera a Madrid, pero no me quise arriesgar, al final nos dejaron imprimirlo en Iberia (eso sí, en Nueva York no me pidieron ningún comprobante, ya sabes, sonrisa, decir que sí a todo y p'alante).

Tras el periplo antillano, tenía el vuelo a Cancún, para seguir viajando por América Central. Pues el de American Airlines no me quería dar el billete (¡ya pagado!), porque México exige billete de vuelta. Le dije que me diera el billete y que ya me las arreglaría en Cancún, ya sabía que con tanto guiri entrando por ese aeropuerto todo iban a ser sonrisas y buen rollito, pero el tío que no y que no, que necesitaba un vuelo de salida. Y yo no tenía ni idea de cuándo iba a terminar el viaje. Al final, me hizo comprobar un Cancún-Miami, que es el más barato, pero en la tarifa más cara, es decir, la reembolsable 100 %. Un Cancún-Miami por 800 €!!! Al llegar a Cancún (donde nadie me pidió ningún comprobante de salida), tal y como me imaginaba, directo al mostrador de American Airlines, y a pedir que me reembolsaran el billete. Lo hicieron... pero al de dos meses.

Eso sí, me temo que en este sentido las cosas irán a peor, cada vez es más fácil pillar billetes de sólo ida, pero cada vez son más exigentes en las aduanas... aunque nada en comparación con lo que se les exige a los que vienen a Europa, también es cierto.

xabi, Jue Abr 17, 2008 2:22 am

teoricamente hay que llevar billete de salida del pais.

puedes comprar por internet un pasaje de ida de caracs a Aruba o Curazao. son islas que escar cerca de caracas y que son de holanda. el precio puede ser de 60 euros el pasaje , igual hasta menos.

y ya esta, el billete lo pierdes, si te lo pueden reembolsar, mejor.

salu2

creo que lo puedes comprar con edreams y tambien terminal A.

ruteroJuarez, Dom Abr 20, 2008 3:25 pm

Os cuento mi ultima experiencia al respecto. necesitaba un billete de salida de Panama... al entrar,... facil y sencillo, les digo que tengo billete electrónico, que vay a aun ciber y que lo imprima... pero no tengo billete de vuelta,... pues lo pego en un word y cambio los detalles, ellos nse quedan con copia de tu billete, osea que solo tienen que verlo,... simplemente busque en la web de copa los vuelos de salida de panama y cambie los datos en la plantilla del vuelo de ida,... y todo pa' lante... en costa rica me encontre con el mismo problema y no les servia mi billete de salida de panama, pero les bastaba un billet ede autobus en la frontera... fueron 5$... y listo

Cualquier duda: victorjuarezp@gmail.com

Volver a “América Latina”