Tren Cuzco - Aguas Calientes

Ciscu, Dom Abr 20, 2008 2:10 pm

Nos vamos a Perú!

Ibamos a Chile por razones varias, pero al final a Perú. Era mi primera opción y es mucho más asequible. Tengo la ruta más o menos trillada, pero hay algo que me preocupa: el tren Cuzco - Aguas Calientes.

He leido por aquí que nos podemos encontrar que una vez lleguemos allí no tengamos plazas. Vamos en Agosto y llegamos a Cuzco sobre el 22. He mirado en Peru Rail y a día de hoy me ofrece plazas. Alguién ha reservado a través de la página web? O mejor me espero? Se que hay rutas alternativas (hidroléctrica) en el caso que llegaramos allí y no encontraramos nada. Que me decís?

Cuando tenga la ruta acabada, la cuelgo y a ver que os parece.

Saludos.

Miguel, Dom Abr 20, 2008 3:13 pm

En el caso que no llegarais a tomar el tren, por la ruta de la hidroelectrica podreis llegar el mismo dia, saliendo a las 8 de la mañana de Cuzco podeis llegar sobre las 6 de la tarde a Aguas Calientes, solo teneis el tramo desde la hidroelectrica a Aguas Calientes a pie que son unas 3 horas andando con tranquilidad.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

ruteroJuarez, Dom Abr 20, 2008 3:20 pm

Hola, aparte de la opción de hidroeléctrica tambien podeis coger una guaga a Oyantaitambo y de ahí coger el tren a aguas calientes, es la misma linea, pero siempre hay gente que se baja allí y hay mas billetes. por otro lado, deciros que aparte de la opcion de hidroeléctrica conozco a gente que lo ha hecho, (y me refiero aamigos cercaos) caminando por la via del tren, desde el famoso Km.82 donde comienza el camino inka, son unas 4 o 5 h hay que llevar agua y se camina por las vias... si tienes alguna duda sobre esto. mi mail es victorjuarezp@gmail.com

Ana HG, Lun Abr 21, 2008 4:33 am

La opcion que te proponen de Ollanta me parece muy acertada y ademas te ahorraras mas de 30 dolares, en relacion a coger el tren en Cuzco. Por otra parte, puedes aprovechar el camino a Ollanta para visitar por tu cuenta el valle sagrado. El mercado de Pisac de los domingos para mi es mejor que el tan afamado de los sabados en Otavalo, Ecuador

Jambrina, Jue Abr 24, 2008 4:45 pm

Esta semana acabo de confirmar vía correo electrónico mi reserva para el tren hasta Aguas Calientes. A estas alturas ya hay pocas opciones para viajar en agosto. Yo tengo viaje de ida desde Cusco, pero no de vuelta. Tendré que coger bus en Ollantaytambo para volver a Cusco.

Desde la web parece que se puede hacer la compra de los billetes, pero piden Visa e incluso el nº PIN, algo a lo que por supuesto hay que negarse. Así que es mejor contactar con ellos o por teléfono o por correo electrónico. La gestión se realiza en dos o tres días y no es necesario pagar por adelantado ni nº de cuenta ni leches. Al final te dan un nº de reserva para que te persones en la estación de Cusco un día antes de la salida.

En resumen, como vayas sin los billetes ya puedes llevar un buen calzado para andar sobre las vías porque para hacer el camino inca tampoco tendrás sitio.
A 50mm del Mundo

Albert C C, Jue May 08, 2008 8:25 am

Una pregunta para hacer el camino inca es muy necesario llevar saco de dormir???

Teneis alguna informacion sobre vuelos nacionales peruanos economicos???

Gracias de antemano,

leticiavs, Vie May 09, 2008 2:01 am

Hola Albert,

Yo he hecho el camino Inca y si que es necesario el saco de dormir, como yo no queria llevar mucho peso deje todo en Cuzco y me lleve una mochila con poco peso ( al final de la caminata lo agradeces) Compre un saco de estos tan pequeños que venden ahora. No recuerdo si ellos llevaban saco para ofrecer pero piensa que el material que tienen no está precisamente nuevo.
Leti

www.dejandolashuellas.com

Volver a “América Latina”