El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

criskris, Lun Ago 04, 2008 12:43 pm

Gracias Manolito. Este fin de semana he estado con dos personas colombianas que viven aquí pero han estado en Colombia hace muy poco y me confirman que los euros los cambian sin problemas en los bancos y las casas de cambio. También aconsejan, como muchos de vosotros no llevar excesivo dinero desde aquí y ir sacando en los cajeros de las ciudades.

Recomendáis algún hotel en Cartagena para las dos últimas noches? como siempre, bueno bonito y barato...

Tenemos el vuelo de salida desde allí.

Que nervios, ya queda poco!!

Un saludito,

Cris

criskris, Mar Ago 05, 2008 3:09 pm

El eje cafetero... que recomendais? veo que el Parque del Cafe es un parque de atracciones... vale la pena?

Pereira, Manizales? algo mas?

Gracias

manolito, Mar Ago 05, 2008 9:55 pm

criskris wrote: Gracias Manolito. Este fin de semana he estado con dos personas colombianas que viven aquí pero han estado en Colombia hace muy poco y me confirman que los euros los cambian sin problemas en los bancos y las casas de cambio. También aconsejan, como muchos de vosotros no llevar excesivo dinero desde aquí y ir sacando en los cajeros de las ciudades.

Recomendáis algún hotel en Cartagena para las dos últimas noches? como siempre, bueno bonito y barato...

Tenemos el vuelo de salida desde allí.

Que nervios, ya queda poco!!

Un saludito,

Cris

Mira, no sé si excesivamente barato (en torno a los 30 euros, pienso), pero conozco en Cartagena un sitio único: es una casa magnífica que me recomendaron en la parte antigua. Se trata de un antiguo periódico convertido en una mansión, propiedad de una familia anglo-colombiano-panameña, una verdadera preciosidad, con un patio que parece una selva, una biblioteca increíble y un desayuno espectacular (huevos fritos o 'pericos', tostadas con mermelada casera, fruta...). Las habitaciones son enormes y antiguas (y por tanto con menos comodidades que un hotel normal, pero mucho más sabor). Para una pareja es un sitio fantástico. Recomendado.

Si os interesa, esta es la dirección: Calle Sargento Mayor, 6-74, 660 01 68, 664 25 17.

La señora que lo lleva es Lucy Buelvas.

Por otra parte, en Cartagena puedes encontrar sitios más baratos, pero no buenos y bonitos.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

criskris, Mié Ago 06, 2008 2:11 pm

vaaaya, suena fantástico, no tienes mas datos, algún correo electrónico? ayer me di cuenta de que el dia 8 al 11 de septiembre hay en Cartagena la conmemoración del 60 aniversario de la declaracion de los DDHH y esta a tope! a ver si el ultimo dia dormiremos debajo de un puente...

criskris, Mié Ago 06, 2008 4:30 pm

Buscando buscando... por si a alguien mas le interesa

Hotel Casa Helda Buelvas

Contacto: Lucy Spragge

Tel: +(575) 664 2517

+(57310) 610 1551

luciaspragge@hotmail.com

Tambien he encontrado este otro que por lo que cuentan es del mismo estilo:

Casa Peter TOMKINS

Calle de la Factoria No. 36-152

Contacto: Maria Cristina del Valle, Gerente.

Tel: +(575) 664-6579

casapeter@epm.net.co

mariacrisdelvalle@hotmail.com

A ver si me contestan los correos informando de disponibilidad y precio.

manolito, Jue Ago 07, 2008 3:38 pm

Bueno, veo que ya lo has encontrado.

Está bastante cerca de la Casa de España en Cartagena, un caserón bonito donde no se comía mal.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

criskris, Dom Ago 10, 2008 3:09 pm

Ya contacté con la casa, en principio es una casa privada me dijo Lucy, solo hospedan a amigos y recomendados. Me permití hablarle de ti y transcribirle tu descripción del lugar para que viera que alguien que estuvo allí me habló de la casa, le gustó mucho lo bien que hablas de ellos.

Fíjate:

"y bueno aunque no se el nombre de la persona que le hablo de mi , se ve que nos conoce bien ., , Que tan amable hablar tan bueno de nosotros , y me gusta el termino Sabor . eso es Caribe !!! ."

Todavía no me ha confimado la reserva, son 105.000 la habitación por noche. Espero que nos conteste antes de salir hacia Colombia.

Cambio de tema, qué tal las islas de San Bernardo, de camino del golfo de Urabá hacia Cartagena, merece la pena ir? Las conoceis? Son muy turísticas? Aunque en agosto - septiembre debe estar todo bastante tranquilo...

momovsky, Dom Ago 10, 2008 5:20 pm

Yo ya me voy el miercoles, el jueves hago l treking a ciudad perdida, algun consejo de ultima hora???? he decidido llevar zapatillas de treking, no botas, hago bien??? debo llevar algo mas aparte de lo obvio??

Por cierto, Chriskis que español¡¡¡¡¡ con razon dicen que hablan el mejor español del mundo, yo me voy a llevar al viaje "las tribulaciones de maqroll el gaviero" de Alvaro Mutis son cinco novelas en un volumen, las lei hace tiempo y me encantaron asi que he pensado que no hay nada mejor que releerlas en Colombia.

thischarmingmad, Dom Ago 10, 2008 11:35 pm

Yo te recomiendo que lleves unas sandalias tipo Teva o Keen porque estarás cruzando el río cada dos por tres.

Maraz, Dom Ago 10, 2008 11:41 pm

Pienso estar 25 días de septiembre recorriendo Colombia y también quiero hacer el trek de Ciudad Perdida.

Las preguntas que se hace Momovsky también me las hago yo, botas o zapatillas o quizás lo mejor sea comprar allí unas botas de agua. Espero que una vez hayas realizado el trek alimentes el foro con tu experiencia. Por cierto ¿Que te aconseja la agencia?

Estoy totalmente de acuerdo con lo bien que se habla el español en toda la América Hispana y es una delicia "platicar" con sus gentes que manejan un vocabulario en cantidad y calidad muy superior al nuestro y eso se nota mucho más en los niños.

Saludos.

Maraz.

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

Volver a “América Latina”