El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

momovsky, Lun Ago 11, 2008 1:47 am

Botas de agua???? jamas, no transpiran y en cuanto te entre un poco de agua es un lio, yo vuelvo el dia 20 del treking ya os lo comento cuando vuelva, el da 3-4 de setiembre pondre el viaje completo en el blog, si te hace falta el correo de la agencia Sierra-tours te lo doy, los de turcol no contestan jamas a loa correos y estos lo hacen al momento.

Maraz, Lun Ago 11, 2008 7:05 pm

Hola Momovsky,

Desconozco en que selvas has estado y también como es la selva colombiana en Ciudad Perdida y por eso mi duda en cuanto al calzado. Si ves las imágenes de TV cuando sale la guerrilla y el ejercito el calzado son botas de agua ¿Por qué será?. En un viaje al Oriente Ecuatoriano en Miazal (Macas) donde pude convivir durante diez días con los Shuar, mis maravillosas botas de Goretex se quedaron colgadas por inutiles en la casa shuar y a cambio las botas de agua, compradas en el mercado de Macas, fueron el complemento ideal para caminar en la selva con barro hasta las cachas o atravesar rios donde levantando la pierna vaciabas el agua y continuabas caminando. Ojalá me hubiersen aconsejado igual en Perú, tres años antes, en la selva amazónica del Ucayali, donde el primer día comprobé la inutilidad de mi calzado.

Seguro que algún forero puede confirmar lo que digo si ha pasado por lugares semejantes. En cualquier caso sigo preguntandome lo mismo ¿Que calzado será el ideal para Ciudad Perdida en época de lluvias? Seguro saldremos de dudas a tu vuelta.

!Feliz viaje¡

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

momovsky, Lun Ago 11, 2008 10:35 pm

He estdo en varias selvas tropicales y haciendo trekingc cortos no mas de 5 horas, en la Pampa en Bolivia si que nos dieron botas de agua y claro metiendote en barro es lo mas comodo, pero a Ciudad Perdida son cuatro horas diarias andando por veredas atravesando rios, etc... supongo que sera cuestion que no sea temporada de lluvias, etc..

a mi las botas de agua no me gustan para e treking porque: Resbalan mucho y con el sudor termina el pie chorreando y con muchas posibilidades de ampollas, supongo que sera cuestion de gustos, el jueves hago el treking y vuelvo creo que el martes espero para entonces resolverte la duda

Maraz, Mar Ago 12, 2008 12:39 am

Estamos de acuerdo, tampoco me gustan las botas de agua pero como bien dices si hay barro es lo más cómodo. Suerte en el trek disfruta y esperamos tus comentarios.

Saludos.

Maraz.

VIAJAR EL ES GOZO PERFECTO

criskris, Mar Ago 12, 2008 3:43 am

bueno... mil gracias a todos por vuestros consejos, opiniones e informaciones!! yo salgo en unas horas.... aaay que nervios. Ya os cuento a la vuelta.

Manolito, ya me han confirmado la reserva en Casa Helda.

Hasta mediados de septiembre!

Cristina

manolito, Mié Ago 13, 2008 6:06 pm

criskris wrote: Ya contacté con la casa, en principio es una casa privada me dijo Lucy, solo hospedan a amigos y recomendados. Me permití hablarle de ti y transcribirle tu descripción del lugar para que viera que alguien que estuvo allí me habló de la casa, le gustó mucho lo bien que hablas de ellos.

Fíjate:

"y bueno aunque no se el nombre de la persona que le hablo de mi , se ve que nos conoce bien ., , Que tan amable hablar tan bueno de nosotros , y me gusta el termino Sabor . eso es Caribe !!! ."

Todavía no me ha confimado la reserva, son 105.000 la habitación por noche. Espero que nos conteste antes de salir hacia Colombia.

Cambio de tema, qué tal las islas de San Bernardo, de camino del golfo de Urabá hacia Cartagena, merece la pena ir? Las conoceis? Son muy turísticas? Aunque en agosto - septiembre debe estar todo bastante tranquilo...

No sé si la contestación te llega tarde.

No he estado en las Islas San Bernardo, pero me contaron que es una versión menos turística y más tranquila de las Islas del Rosario, quizás porque es un poco más difícil llegar.

Suerte y que disfrutes
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

momovsky, Mar Ago 19, 2008 5:30 am

Hola Maraz acabo de terminar el trek a ciudad perdida, hemos acabado de barro hasta las orejas, eso seguira asi hasta enero. Los indigenas y algunos guias efectivamente llevaban botas de agua otrso (la mayoria) van con tenis, yo he ido con zapatillas de treking y muy bien, eso si vadeando los rios con ellas puestas y algunos turistas llevaban botas de montaña pero cuando vadeaban los rios se las quitaban y se ponian chancletas lo cual resulta muy incomodo, porque el dia de la subida a la ciudad vadeamos el rio ocho veces

Si tienes mas dudas intentare contestarte

Maraz, Mié Ago 20, 2008 8:37 pm

Gracias Momovsky por tu información. Lo del barro, me lo temía pues ahora es época de lluvias y por eso comenté la posibilidad de las botas de agua fuera una buena alternativa al calzado convencional. Comparto la idea de que para vadear los ríos es mejor hacerlo con calzado puesto y las chancletas no sirven. Cuando estemos allí me pensaré si compro o no las botas de agua.

Por cierto, a pesar del barro y la humedad entiendo que el trek es interesante y merece la pena hacerlo ¿no?

Espero que sigas disfrutando del viaje

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

criskris, Mié Ago 20, 2008 11:48 pm

Hola, ya hace dias que ando por Colombia, Bogotá me gustó mucho, el hostal Platypus en la Candelaria esta aceptable, sobre todo German, el que lo lleva, te da mucha informacion de todo el pais. Villa de Leyva, bonito, pero era la fiesta anual de los Cometas, no se podia ni andar!!!

Ahora estamos en Medellin, la carrera 70 está llena de hoteles para todos los gustos y es muy centrica y bien comunicada.

Hasta pronto!

momovsky, Vie Ago 22, 2008 1:32 am

El treking es increible, cuando vuelva pondre las fotos en el blog, si te gusta la aventura no te va a decepcionar lo mas minimo, pero exige un poco de forma fisica, a veces son ocho horas andando bajo la lluvia con barro y vadeando rios, a mi me ha encantado

Volver a “América Latina”