El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

Maraz, Sab Ago 23, 2008 10:51 pm

Hola Momovsky,

¿Qué tal la experiencia con Sierra Tours? ¿Has tenido la oportunidad de comparar con Turcol? ¿Cuanta gente eráis en el grupo? Como ves necesito abusar de tu experiencia.

Gracias por adelantado.

Saludos

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

momovsky, Dom Ago 24, 2008 12:14 am

Sierra Tours salvo un pequeño percance al final perfecto, el guia Daniel es fantastico no dejaba de explicar a cada momento y siempre preocupado por nuestra seguridad y por explicarlo todo, si tuvieras la suerte de ir con el seria fantastico, Turcol no lo conozco pero como ya sabes como es esto se tiran barros unos a otros, aunque la gente comentaba que Sierra Tours era algo mejor los precios son los mismos, los cmapamentos son los mismos... esoi si con Turcol tienes que contratar una vez alli aunque suelen tener tour todos los dias.

Antes de ir a Taganga reserva en Casa Felipe para dormir es el mejor sitio (ese y Bay View) suelen estar llenos por lo que tienes que reservar con antelacion.

He estao buceando un par de dias en Taganga y ahora estoy en Cartagena de donde salgo a Medellin dentro de un rato, si necesitas mas informacion, a preguntar.

Maraz, Dom Ago 24, 2008 8:33 pm

Gracias Momovsky por la información. Seguiré tus consejos de reserva previa para el alojamiento en Taganga. Salgo el próximo viernes 29 y dudo todavía si empezar el viaje desde Santa Marta y acabarlo en Bogotá o viceversa, en cualquier caso espero tenerlo claro en un par de días.

Feliz viaje.

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PEFECTO

momovsky, Mar Ago 26, 2008 2:56 am

Maraz Yo ando por el eje cafetero si te puedo ayudar en algo??

Maraz, Mar Ago 26, 2008 11:17 pm

Hola Momovsky.

Yo llego a Bogota el próximo viernes y mi intención es llegar a Santa Marta para empezar el viaje desde allí. Llegaré también hasta la zona del "eje cafetero" pues me parece uno de los sitios interesantes de Colombia. En principio no me interesan mucho las playas aunque si quisiera llegar a la zona del Pacífico pues el Caribe ya lo conozco suficiente.

Supongo que te has movido en buses ¿Qué tal son de cómodos para viajes largos?

El el eje cafetero ¿Donde te has alojado, hotel, hostel finca cafetera...?

En fin siempre la información es valiosa, agradecida y será bien recibida.

Saludos

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

momovsky, Mié Ago 27, 2008 4:41 pm

Los autobuses son muy buenos pero TE CONGELAS yo lleve ropa larga, sacoi de dormir y aun asi pase frio, ten mucho cuidado con eso lleva muchiiiisima ropa, el eje cafetero a mime ha decepcionado un poco estoy en Manizales en el hostal Mountain view y los que lo llevan encantadores, pero la ciudad de 700.000 habitantes no tiene nada aunque en el hostal hay muy buen ambiente, hoy me coy a Salento a ver que tal

Por cierto, cuando vengas no dejes de ver la pelicula LA MILAGROSA es una pelicula colombiana sobre un secuestro de las Farc es fantastica!!!! creo que si vienes debes verla y a los que les interese el tema que la descarguen, no hay buenos ni malos.

oldVizio, Jue Ago 28, 2008 10:49 pm

hola buenas a todos/asos llevo leytendo desde hace un mes o asi a todo la gente que vais a ir a colombia yo quisiera preguntaros si conocen algun sitio en cali que sea economico para doormir y si hay vegetarianos para comer pues el 11 de sept voy para colombia y en especial a santiago de cali ....gracias de antemano

jois, Lun Sep 15, 2008 10:57 pm

momovsky wrote: Los autobuses son muy buenos pero TE CONGELAS yo lleve ropa larga, sacoi de dormir y aun asi pase frio, ten mucho cuidado con eso lleva muchiiiisima ropa

Estoy mirando cómo desplazarme por Colombia y tengo una duda fundamental: ¿Se suelen encontrar trayectos de bus nocturnos? ¿Son seguros? Creo recordar haber leído en alguna parte que no era recomendable viajar de noche por el tema de los accidentes. Y ¿tan fuerte está el aire acondicionado?

También he mirado el tema del ferrocarril, puesto que me encanta este medio de transporte, pero veo que en Colombia lo tengo crudo; sólo he encontrado un tren turístico que sale hacia el N desde Bogotá.

Al final resultará más práctico y barato viajar en avión!
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

momovsky, Lun Sep 15, 2008 11:51 pm

Hola, si el aire acondicionado esta al maximo por lo menos de noche, los autobuses son seguros y tienes a todas horas, anto de dia como de noche y a todas partes o de viajar de noche o de dia depende de gustos y del tiempo que tengas.

Las carreteras de Colombia si las comparas por ejemplo con las e Bolivia son autopistas suizas, pero si que hay muchos desprendimientos y muchos tramos en obras por lo que siempre tardan un par de horas mas de lo que te dicen.

criskris, Mar Sep 16, 2008 6:51 pm

Hola! yo acabo de volver de Colombia, menudo mes... todo genial. Los buses para trasladarse sin problemas, a todas horas y muy seguidos. En Taganga íbamos directos a Casa Felipe, pero... nos comentaron que es ambiente muy guiri..., y está apartado del mar, en una colinita, nos quedamos en un hotel delante de la playa, el Ballena Azul, es caro pero tiene una oferta de habitación doble (sin comidas) por 40.000, está perfecto, con dos jacuzzis... (un lujo después de dos noches de acampada en el Tayrona) y con una terraza desde donde ves unas puestas de sol alucinantes. Allí hay muchas agencias de buceo, y los locales te llevan a playas como Bahía Concha bellísimas por módico precio, en lanchas, puedes pasar allí el día y "caretear" (snorkel) a nosotros nos llevó René. Se come bien en Madame Taganguí, cerca de Casa Felipe, y el dueño es muy buen conversador.

Otra etapa álgida del viaje fúé el golfo de Urabá... increible!! si alguien quiere información... estuvimos en Sapzurro, la bahía siguiente a Capurganá. Que maravilla.

Saludos a todos!

Volver a “América Latina”