El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

jois, Jue Oct 02, 2008 1:00 am

KAI wrote: Teniendo en cuenta que los vuelos internos son bastante caros, por ejemplo ida y vuelta Bogota -Cartagena unos 275€, creo que es una buena opción.

Como comenta Maraz curiosamente los precios de la página colombiana de Avianca son más baratos que los de aviancaeuropa.com. También he encontrado precios más baratos en http://www.aires.aero/ y con buena red de destinos aunque con menor frecuencia que Avianca. Aún he encontrado otra aerolínea de bajo coste aunque con menos destinos http://www.easyfly.com.co/ Otra cosa es la fiabilidad de estas dos compañías (en puntualidad y en seguridad), que desconozco... Se aceptan experiencias.
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

momovsky, Jue Oct 02, 2008 9:19 am

Jois, yo veo ese viaje muy ambicioso con ese tiempo probablemente tendras que elegir entre hacer el caribe o hacer el pacifico, ambs cosas van a hacer que vayas con la lengua fuera, y eso si aviones tendras que coger i/v para el Choco y de Medellin a Santa Marta o Cartagena sino vas a ir justisimo de tiempo.

Respecto a los autobuses yo no los vi mal, el problema es que cuando yo fui habia muchas lluvias y habia despendimientos de tierra en las carreteras que hacian que los viajes se retrasaran varias horas.

jois, Vie Oct 03, 2008 3:28 am

momovsky wrote: Jois, yo veo ese viaje muy ambicioso con ese tiempo probablemente tendras que elegir entre hacer el caribe o hacer el pacifico, ambs cosas van a hacer que vayas con la lengua fuera, y eso si aviones tendras que coger i/v para el Choco y de Medellin a Santa Marta o Cartagena sino vas a ir justisimo de tiempo

Me temo que lo que tu me dices Momovsky ya lo sabía. Sé que son muchos sitios para pocos días, pero es que me cuesta tanto descartar aún más!. Por eso he decidido que este es el plan inicial pero que no pienso ir estresado para cumplir objetivos (eso ya lo hago en el trabajo durante el año!). Mi plan es que una vez allí iré recortando o saltándome alguna visita según me apetezca.

Evidentemente al Chocó iría en avión (es la razon por la que subo hasta Medellín, para coger un vuelo regular).

De todas formas gracias por la advertencia, sobretodo quiero disfrutar del país y no coleccionar chinchetas en el Google map.

aqwe, Dom Oct 05, 2008 2:59 pm

Hola a todos:

Me voy a Colombia el 18 de octubre, pasare 65 días. Solo tengo los vuelos Madrid-Bogota.

Mi ruta a ver que os parece es:

-Llegada a Bogota el día 18, bus a San Gil(un par de días para rafting)-parque Gallineral-Taganga-(Tayrona y buceo)-La Guajira-Barranquilla-Cartagena(buceo en rosario)-Coveñas-Turbo-Capurnaga(buceo)-Turbo-Choco(en este punto no se donde ir,hay muy poca información)-Salento-Cali-Buenaventura(buceo en gorgona) dependiendo de los días que me queden, voy a Pasto o regreso a Bogota.

De bogota (comprare el único billete de avión) a Leticia(5 días en el Amazonas) y regreso a Bogota el 19 de diciembre.

Os agradecería información sobre el choco,(buses con salida de turbo,lugares interesantes,alojamientos, etc.)también si pensáis que alguno de lo sitios es prescindible o hay alguno que me dejo.

Gracias a todos por la información que aportáis a este foro.

momovsky, Lun Oct 06, 2008 1:56 pm

Hola sobre el Choco no puedo ayudarte, pero si queria preguntarte si no te gusta el treking, porque en ese caso deberias hacer Ciudad perdida y en Salento puedes subir hasta el paramo donde hay sitios para quedarse a comer dormir (eso si con un frio impresionante), yo no lo supe hasta que encontre unos colombianos que venian de ahi.

Ten en cuenta que el buceo en Colombia es caro para los estandares del pais, en Cartagena es mas caro aunque creo que de mas calidad que en Taganga yo bucee alli y no era nada del otro mundo, pero creo que en el Gorgona es de los mejores sitios del mundo, pero necesitas 5-6 dias alli.

En Bogota puedes quedarte en Alegria´s hostel la dueña es un encanto y es muy tranquilo la web es www.alegriahostel.com no es el mas popular pero a mi me encanto.

criskris, Lun Oct 06, 2008 3:40 pm

Hola aqwe,

El golfo de Urabá te encantará, Capurganá tiene más hotelitos y sitios para comer pero las playas bonitas estan una bahía más arriba, en Sapzurro y sobretodo la playa de La Miel, en Panamá. Se pasa andando en una caminata cortita, no más de hora y cuarto, con vistas impresionantes, y una garita en el punto mas alto con militares panameños que te piden el pasaporte y anotan tus datos. En Sapzurro también se puede dormir, y más barato, y comer, hay restaurantitos familiares donde reservas unas horas antes y te cocinan para la noche, generalmente un pescado.

Saludos!

Cris

Coveñas de paso, una noche, tiene poco encanto. Turbo lo mismo, feo y sucio.

oldVizio, Sab Oct 11, 2008 6:39 am

Hola a todos yo solo quiero decir que yo estuve en Cali que me parecio una ciudad bastante mala fea y sucia aunque verde ,

no entiendo como tienen esos autobuses de hace 50 años luego dicen que los paises desarollados contaminan,en fin

solo pasaba por aca para decirles que colombia es un pais que deja bastante que desear en cuanto a las libertades de los ciudadanos y turiistas,la policia,militares y DAS se creen que todos los españoles somos traficantes ...(catetos e ignorantes) asi

como sus gentes por lo menos Cali ,y alrededores eso de que son muy amables, segun pa que, porque a otros como les den papaya ..-joder que pesaos- es lo unico malo que hay por alli bueno eso y LA OLLA y ya paren de comtar pues no hay mas que ver

para mi ha sido un fraude de viaje y un mal comportamiento por parte de los caleños espero que los de la playa oriental y del pavcifico no sean como los de cali porque..vaya tela ;ah lo ultimo lo mejor las frutas tropicales y los jugos eso es de lo unico bueno que ahi por alla a y una cosa que me impacto es que comoun pais tan catolico y que todo el mundo va a misa y luego las niñas de 15 preñas o con hijos ya y hombres de 40 y tantos con niñas de 16 ...eso me dio mucho que pensar pero bueno la culpa de la iglesia y de la incultura

bueno decirles que colombia no es lo que yo pensaba y que merecimiento tien un pais super hermoso ,el cual no puedes ir libremente por hay ,porque si tienes mucho miedo a que te secuestren es chungo por los sitios de selva y eso te fastidia el viajey los tombos ,lo peor

momovsky, Dom Oct 12, 2008 7:38 pm

Respeto tu experiencia pero no la comparto, para mi Colombia han sido de los mejores 20dias de mi vida, no he estado en Cali pero lo que visite me fascino, gracias a Dios cada experiencia es personal e intransferible

lanchone, Dom Oct 12, 2008 9:28 pm

Una preguntilla para los expertos:

Abril o mayo es buena temporada para ir a la zona costera?
En los aviones el tiempo se pasa volando

jois, Mar Oct 14, 2008 1:59 am

Bueeeeeeno.

En poco más de 24h me voy "pá" Colombia.¡Qué nervios!

Sólo escribo para agradeceros a todos por la información que habéis colgado en este hilo y la ilusión contagiosa con que lo habéis hecho.

Espero que cuando esté de vuelta (o incluso antes si me es posible) pueda deciros que mi experiencia ha sido muy positiva, como la de la mayoría de vosotros.

Un saludo a todos

Volver a “América Latina”