El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

criskris, Mar Oct 14, 2008 6:30 pm

Que disfruteeeeeeeeeeees!!!!!

criskris, Mié Nov 05, 2008 6:59 pm

aqwe, son muy bonitas tus fotos, quien estuviera ahí, ya contarás a la vuelta.

palomaccs, Jue Nov 06, 2008 5:36 pm

Hola a todos!!!!

Pero que alegría leer todas sus historias de Colombia. Les escribo porque necesito ayuda de ustedes, yo viajo para ese país hermoso el 8 de diciembre, voy por 3 semanitas y una de esas semanas me voy a ir a Cartagena, donde aún no tengo decidido donde hospedarme, por lo que leí uno de ustedes recomienda la "Casa Viena" algún otro dato de un Hostal?? bueno ahí en Cartagena pienso estar aproximadamente 3 días, de los cuales aprovechar de ir a conocer las Islas de Rosario, que me han dicho que son muy lindas, después de Cartagena mi idea es ir a las Islas de San Bernardo, llegando a Tolú, pero otra de mis preguntas es si ustedes saben cómo me puedo trasladar desde Cartagena a Tolú, es seguro, hay alojamientos en ese pueblito??

Bueno ojala que me puedan ayudar con algunos datos de alojamientos y traslados.

Un saludo para todos y sigan contando sus experiencias sobre Colombia es un país muy maravilloso y para que decir su gente, muy muy alegre y feliz.

Chao

aqwe, Vie Nov 07, 2008 3:33 am

Hola Palomaccs:

Yo en este momento estoy en Tolu, de Cartagena salen varios buses diarios a Tolu.De Cartagena te recomiendo casa Viena,centrica y muy buena gente.

Hoy visite las islas de san bernardo,el viaje solo esta en 30000 y con entrada al acuario y almuerzo son 55000.

Tienes un monton de sitios para dormir en Tolu,yo estoy en villa real en la calle 19.Es muy simple, pero limpio y tranquilo.

Recuerda que diciembre en Colombia es temporada alta, todo se llena y suben los precios.Reserva unos dias antes o no encontraras sitio:

palomaccs, Vie Nov 07, 2008 7:05 pm

Hola AQWE!!!!

Gracias por tus datos, con respecto a cartagena, lo más probable es que me quede en casa Viena, ya que todos me lo han recomendado, oye así que estas en las Islas, que entretenido, que tal son, bonitas?? oye una consulta, mira yo voy sola y me preocupa un poco el tema de la seguridad, es peligroso o tranquilo??

Bueno te cuento que me dieron una página de un sitio llamado ARARACUARA, ubicada en el departamento de sucre, municipio de san Onofre, corregimiento el rincón del mar. Esta zona pertenece al parque natural los Corrales. y ahí ofrecen un paquete de $95000 con todo incluido, traslado a las disintas islas y almuerzo, desayuno y muchas frutas... vamos a ver que tal me va con eso.

Otra consulta, Tolú es bonito, porque me han dicho que es un pueblo pequeño y nada que hacer, cosa que para mi las fotos me han mostrado otra cosa.

Bueno que sigas pasandolo muy bien y ojalá me puedas dar más datitos.

muchas gracias!!!

Saludos desde Chile

jois, Vie Nov 07, 2008 8:16 pm

Saludos a tod@s!

En Cartagena yo quería alojarme en casa Lucy, pero como no sabía el dia exacto de llegada no reservamos y nos quedamos sin habitación. Ella misma nos recomendó un hotel en la misma calle (creo que se llamaba Puertas de Cartagena) que se veía muy bien pero demasiado caro para nuestro presupuesto, sobre 150000 la noche. Al final nos alojamos en el hotel El viajero, tambien el el centro histórico, correcto, con AC, limpio y silencioso por 65000 la doble.

Bueeeno, que morriña tengo! !Colombia me ha robado el corazón! Me ha dejado amañadísimo!!

Aprovecho para recomendar fervientemente el Chocó pacífico, injustamente el gran olvidado de Colombia.

Chao
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

momovsky, Vie Nov 07, 2008 10:50 pm

Si vas a Cartagena tienes que ir a Casa Viena, siempre que busques un hotel para mochileros barato ycon gente encantadora, no te preocupes por la seguridad casi todo el tiempo lo pasaras en la parte antigua que es muuuuy segura, Casa Viena esta a 500 metros de la puerta, si duermes alli tendras que hacer reserva antes y dale muchos recuerdos a Ana y Yenith, ya veras que personas mas encantadoras y porque no decirlo guapisismas.

Que envidia.

palomaccs, Lun Nov 10, 2008 2:21 am

Hola a todos!!

gracias por el dato de Casa Viena, ya envié un correo para hacer la reserva... bueno al parece no muchos de ustedes han ido a Tolú o Coveñas, así que espero que cuando yo vaya pueda subir algunas fotos y ustedes se animen para un próximo viaje en Colombia.

Momovski les daré tus saludos a Ana y Yenith.

Saludos!!!

criskris, Lun Nov 10, 2008 12:17 pm

Bueno palomaccs yo tengo que contarte que Coveñas me pareció bastante feo y sin interés alguno, el pueblo no tiene nada especial y las playas tampoco, comparadas con toda la cantidad de playas y pueblos lindísimos que hay en el país, Tolú es un poco más aceptable pero tampoco pienso que merezca la pena. Nosotros paramos de camino al Tayrona y Cartagena, fue más bien parada técnica que podía alargarse en caso de que nos gustara la zona y se quedó en eso, parada técnica de una noche, veníamos del golfo de Urabá que es una preciosidad, claro... el listón estaba altísimo. Ays... volvería ahora mismo.

Las islas del Rosario son bastante turísticas, pero son muy bonitas. Cartagena te encantará. Nosotros dormimos en Casa Elda, donde Lucy, una maravilla, pero seguro que si te recomiendan Casa Viena es que también debe estar perfecto.

Pásalo muy bien!

aqwe, Dom Nov 16, 2008 2:24 am

Hola a todos estoy en Medellin. Vengo de Capurgana y Sapzurro. Palomaccs creo que es caro 90000, el todo incluido a las islas de san bernardo esta en 55000. Tolu y Coveñas no tienen mucho que ver, las playas no son nada del otro mundo, san bernardo si vale la pena. Referente a la seguridad, son pueblos tranquilos.

Recomiendo Capurgana, tiene un monton de playas alrededor y no es muy turistico.

Volver a “América Latina”