COLOMBIA 2008

palomaccs, Lun Nov 17, 2008 5:02 pm

Hola aqwe, gracias por el dato, pero la verdad no creo poder ir a Capurgana en este viaje, la verdad muchas personas me han recomendado Capurgana y Tayrona, pero lamentablemente no podré ir ya que llego a Cratagena el 14 de diciembre y ya el 20 estoy de vuelta en Medellín. Bueno espero para el próximo viaje poder ir a visitar esas playas de Capurgana y el parque de Tayrona.

Bueno además ahora en este viaje visitaré Bogotá, Medellín, Cali y Boyacá (Tunja y Villa de leiva) ya que este viaje es más bien de visitas a mi familia de colombia y amigos de mi infancia.

Gracias aqwe y que sigas conociendo Colombia.

Saludos!!!

luizinho, Lun Nov 17, 2008 8:33 pm

Un saludo forer@s

Voy a irme dos semanas a Colombia, lo que + me va es la naturaleza, y de momento me inclino por Ciudad Perdida y la otra semana:

- Plan A: por el Pacífico, aunque esto último parece mucho más remoto que CP (aún) y tengo que investigar. Conozco el caribe centroamericano y Panameño (San Blas), así que me tira investigar por el otro lado, el Pacífico, más pensando que en los mapas aparece como una zona de sombra, sin apenas carreteras ni poblaciones. Si alguien me puede recomendar algún lugar/ parque natural en el pacífico, al que se pueda llegar, disfrutar y regresar en una semana, se lo agradezco (Google Earth solo me muestra nubes!!)

- Plan B: aprender a bucear (por fin!), en Taganga; quién me podría decir a qué puedo aspirar en una semana (en cuestión de $$$ y nivel de aprendizaje) y una compañía maja (precio, seguridad de los equipos, calidad de los instructores -yo por preguntar...-)

gracias a todos!

(voy a pasar el post a Colombia 2008, para que tenga más audiencia)

momovsky, Mar Nov 18, 2008 9:05 am

Efectivamente puedes hacer el curso de buceo paddy y el avanzado en una semana en Taganga, esos titulos son validos en España, aunque aqui el curso equivalente es mucho mas dificil.

Calcula que te costara unos 60 euros el curso con la estancia en el campamento y las comidas,

sipla-uma, Jue Nov 20, 2008 3:20 am

Luizinho, esoy ahora mismo en Medellín.

Los cursos de buceo en Taganga me temo que no son tan económicos como dice Momomvsky, por lo que he estado viendo de precios por acá. Por favor si puedes dar datos pues será estupendo para todos.

Eso sí, en una semana tienes tiempo de sobra de sacarte lo básico y aburrirte de bucear.

Y tengo dos recomendaciones que hacer: Traete la guía de España si piensas traerte la Lonely (Que por cierto es una kk) o cualquier otra porque aquí es realmente difícil de encontrar.

Y un sitio donde dormir en Bogotá que a mí me ha parecido económico, limpio y encantador es el Cranky Croc, en la c/15 del Bº Candelaria. Mucho menos conocido que el dichoso Platypus, pero más tranquilo y desde luego con unas instalaciones mucho mejores de lejos.

luizinho, Jue Nov 20, 2008 9:18 pm

Muchas gracias Sipla-Uma y Momowsky, Cranky Croc suena bien!

A mí también me parece muy económico esos precios; puede que 60€ de para le bautismo. En Internet he visto algo que me seguía pareciendo muy económico. En cuanto sepa algo más, lo cuento. Hay un buen foro (en inglés) llamado virtual turist de donde deduje también que bucear en Taganga era una ganga (perdón por el ripio!).

Lonely; cuento con llevármela, aunque, después de comprarla (pensaba haber ido a Colombia el verano pasado, aunque finalmente me quedé por Panamá) y del fiasco que salió a la luz, sigo pensando cómo exigir a lonely planet la devolución del $$$. Probablemente compre la Bradt aunque como voy a estar dos semanas no me voy a mover por muchos sitios.

Pregunta para todos: Pacífico; ¿demasiado remoto?, apenas hay dibujo (pueblos, comunicaciones) en los mapas en cientos de km de costa

Saludos

sipla-uma, Vie Nov 21, 2008 12:22 am

Un inconveniente del Chocó: Muchas localidades no tienen comunicación por tierra. Sólo son viables por río o avión y por el segundo medio aprovechan para meter buenos sablazos. Dos semanas es poquito tiempo así que tendrás que elegir, pero merece la pena. Incluso Quibdó, capital del departamento, no tiene comunicación por tierra, pero una vía económica es ir desde Medellín a Quibdó, que es el vuelo más corto o con bus hasta una población desde donde se coge barco.

jois, Sab Nov 22, 2008 11:02 pm

Es cierto que el acceso al Chocó es dificultoso, pero yo creo que vale la pena el esfuerzo. Desde Medellin a Nuquí con Satena un vuelo i/v me costó unos 400000 pesos (aprox. 140€). Luego la estancia allí no es cara, lo único que te puede encarecer la visita es si alquilas lancha para visitar otros sitios del golfo de Tribugá, pero siempre puedes buscar compañeros para compartir gastos.

Dejo un enlace con un hilo del Chocó en el que dejé info más específica:

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=28910

Definitivamente recomendable
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

lblanquicet, Dom Nov 23, 2008 1:37 pm

Hola a todos,

He leido casi todos vuestros comentarios acerca de Colombia y de verdad me parece que todos son muy acertados en cuanto a conocimiento de lugares visitados y experiencias vividas. Sin embargo conociendo bien a colombia, no les gustaría saber o tener conocimiento acerca de la nuevas proyecciones de ecoturismo que se estarán dando en los próximos años. Lo digo porque tengo entendido que abrirán agencias experimentadas en conocer más la fauna y flora del pais a través de sus parques naturales y realmente creo que sería una buena aventura conocer estos sitios...si ya colombia nos parece verde, imaginense lo que serán sus entrañas...pues nada, en cuanto tenga más información os diré algo.

Saludos,

Luis

luizinho, Mar Nov 25, 2008 1:27 am

jois wrote: Es cierto que el acceso al Chocó es dificultoso, pero yo creo que vale la pena el esfuerzo.

Dejo un enlace con un hilo del Chocó en el que dejé info más específica:

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=28910

Definitivamente recomendable

Hola Jois. He visto tu post y la info de http://www.posadasturisticasdecolombia.com y parece absolutamente recomendable.

¿Alguna sugerencia sobre lugares concretos en el golfo y actividades?

Saludos

victorjavier, Sab Nov 29, 2008 3:16 pm

Que tal.......pues bueno yo voy a estar por colombia desde el 1 de enero al 27 d enero.....me voy a centrar en la costa caribe, santa marta y cartagena sobre todo.....................creeis que puedo teenr problemas si no reservo alojamiento ya q es temporada alta.

No voy a reservar por q el viaje es muy improvisado y tampoco lo quiero tener todo muy planificado......los primeros dias estare en barrranquilla y luego ya veremos

Si alguien sabe alojamientos, economicos y decentes.....en los q no halla problemas para alojarse en temporada alta como es enero en santa marta y cartagena se lo agradeceria

muchas graciasss

Volver a “América Latina”