COLOMBIA 2008

thischarmingmad, Mar May 20, 2008 3:02 am

Yo me llevo la tarjeta de crédito, y voy sacando, allí hay bastantes cajeros. No la uso para pagar en los sitios. También me llevé algunos euros. En las grandes ciudades te cambian fácilmente en casas de cambio o bancos.

Saludos.

manolito, Mar May 20, 2008 4:51 pm

Donato te da buenos consejos. A ver si yo puedo ampliar algo más.

Secundo a tope las propuestas de Santa Marta, Tayrona (si tienes tiempo, dinero y ganas de aventura, puedes intentar subir a Ciudad Perdida; si no, Pueblito, dos horas extenuantes de Subida, es un buen sustituto) y Guajira (esos atardeceres...) son fantásticos.

Mi parte preferida es el Chocó: cascadas que caen en el mar, ballenas, submarinismo. Yo me quedé en Bahía Solano, donde han hundido un barco para los buceadores (me dijero que fui el primer turista en bajar) que tiene mucha vida.

Si puedes ir a la isla de Gorgona, inténtalo. Es increíble, con su selva, sus playas, sus serpientes y los restos de la prisión de máxima seguridad. Aunque no bucees (es un paraíso para buceadores) merece la pena. Lo de Malpelo es más complicado y caro, y eso sí es sólo para buceadores.

Capurganá, en el Chocó caribeño, es otro paraíso tropical. De ahí puedes hacer excursiones a las islas panameñas de San Blas y conocer a los indios Kuna.

Más lejos aún, San Andrés, y sobre todo Providencia, son una maravilla. En la segunda, mucho menos explotada, no te pierdas los cocolocos del bar de Rolando, si es que vas. Y llévales papelillos de fumar, que te lo agradecerán.

Al día de hoy, no se puede visitar Caño Cristales (a menos que tengas un paíso de los paramilitares), pero esa zona será un cañón en el futuro. A cambio, puedes ir al Amazonas, en Leticia, aunque también es caro y necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla.

La región de Santander también merece la pena. San Gil es la capital de deportes como el rafting o la espeleología.

Cerca de Bogotá, no te pierdas la catedral de sal de Zipaquirá. Y por supuesto, cenar una noche en Andrés, Carne de Res, una experiencia inolvidable, sobre todo los sábados, en los que verás a la gente bailar sobre las mesas.

En fin, hay mucho más, pero ya me cansé.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

criskris, Mié May 21, 2008 12:17 pm

no no, no te canses!

gracias Manolito, mas o menos voy trazando mi plan. Por lo que comentó Donato estuve viendo cosas de Caño Cristales, menuda maravilla, que pena pues que no se pueda acceder. Lo de Pueblito me parece muy correcto, La Ciudad Perdida me encantaria pero lleva muchos dias, además somos caminantes, aqui nos hacemos montaña, senderismo de unos 15 km diarios el dia que salimos, pero creo que eso es más cañero, no sé..

El Amazonas me apetece mucho, estuve en Ecuador hace tres años en Cuyabeno y me flipó, y a los kunas tambien los conozco. Estoy pensando en Capurganá.

Los vuelos de Leticia son ida y vuelta desde Bogotá?

No sé si reservar aqui o alli en el aeropuerto al llegar. La idea es llegar a Bogotá, pasar dos dias en la ciudad y volar a Leticia.

Una vez allí buscar algo, que por lo que cuentan en el aeropuerto mismo al llegar te invaden con ofertas y tours.

Que nervios... jaja

Un saludo,

Cris

manolito, Mié May 21, 2008 6:54 pm

Para viajar a Leticia sólo se puede volar desde Bogotá, creo. La última vez estaban en torno a los 300 euros, ida y vuelta, aunque resulta más económico contratar un paquete completo (con Aviatur, por ejemplo). Lo mismo para San Andres y Providencia, que te recomiendo muchísimo (sobre todo la última).

Para Capurganá tienes que volar de Medellin, me parece. Para salir lo puedes hacer en barco, y luego un viaje largo en carretera (autobus) hasta Cartagena. puedes pernoctar en Coveñas, o visitar las islas de San Bernardo, que son como las del Rosario, mas o menos.

Si vas a Medellin, la zona de bares y restaurantes está super bien. Puedes visitar en el metrocable los famosos barrios donde no hace tanto se mataban los narcos y sus sicarios todos los días. El metrocable y proyectos como la bibilioteca de España lo han mejorado mucho y ahora es una visita tranquila y bonita.

Si quieres ir al Chocó, que para mí es quizas lo mejor de colombia, tienes que volar desde Medellin. O bien ir Buenaventura y de allí coger un barco.

Me han hablado bien de Tumaco, una ciudad al sur a la que nadie va porque se la considera peligrosa. Yo todavía no he ido... por ahora.

criskris, Lun May 26, 2008 11:01 pm

Tengo la idea de Capurgana en la cabeza porque me han hablado muy bien, alejado, con poco turismo y paradisiaco. Tambien iremos a Tayrona. Sabeis altun alojamiento recomendado en la zona de Capurgana? No se si es acertado reservar o ir hasta allí y luego buscar. Que os parece si pasando unos dias en cada uno de estos dos lugares de playa descartamos San Andres?

Gracias otra vez.

Cris

momovsky, Lun May 26, 2008 11:32 pm

Hola, yo casi tengo decidido ir a Colombia en agosto, como acabo de venir de Bolivia me gustaria cambiar el plan y hacer cosas distintas, me interesa mucho lo del buceo, tengo el curso de una estrella es suficiente?? qe zonas hay para bucear??? otra cosa que me interesa es el treking de cinco dias de donde se sale??. Me ire unos diecisiete dias me da tiempo a todo, cuanto tiempo le dedicariais al buceo??

Muchas gracias

thischarmingmad, Mar May 27, 2008 2:11 am

Hola momovsky

Yo estuve buceando en Taganga y en San Andrés, el trekking de Ciudad Perdida sale de Santa Marta: http://www.turcol.i8.com/

Saludos

manolito, Mar May 27, 2008 2:07 pm

Hola Momovski.

Todo depende del itinerario que cojas.

En Taganga el buceo no está mal y es facilito, aunque agosto no será la mejor época. La zona entera está muy bien y la puedes combinar con la de Cartagena, donde también hay buceo. Incluso podrías ir a Capurganá, una zona espectacular donde también se bucea. Siendo época de lluvias, la visibilidad no será la mejor.

El buceo en San Andrés y sobre todo Providencia es mucho mejor. Pero el viaje es caro.

El mejor buceo está en el pacifico, sin duda, uno de los mejores del mundo.

En Gorgona creo que sí puedes bucear con una estrella, aunque el buceo no es fácil. En Malpelo, te piden el avanzado, aunque yo he visto a gente bucear con quince o veinte buceos. A Gorgona puedes ir en un fin de semana largo (viernes a lunes) desde Buenaventura (Buceo Asturias, búscalo en la web) o hacerlo por tu cuenta a través de Aviatur. Para Malpelo necesitas al menos ocho días.

También puedes bucear en sitios como Bahia Solano o Nuqui, donde el tema del buceo está menos desarrollado. La zona es absolutamente espectacular y en esa época podrás avistar ballenas.

momovsky, Mar May 27, 2008 2:17 pm

Muchas gracias por las respuestas, ya he hecho la reserva del vuelo asi que no hay marcha atras. Creo que antes de ir practicare un poco de buceo aqui porque hace tres años que no hago nada, aunque no se me daba mal.

Voy a echarle un vistazo a las paginas que recomendais y ya preguntare mas cosas mas adelante

manolito, Mar May 27, 2008 2:19 pm

De nada.

Si te decides por Taganga, Buceo Poseidón no está mal para bucear con ellos. Tambien tienen pagina web.

Si te quieres quedar en la famosa Casa de Felipe (recomendada), reserva con anticipación.

Volver a “América Latina”