El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA 2008

sipla-uma, Mar Dic 02, 2008 12:41 am

En principio no creo que sea un gran problema la sobreocupación de la gente local si intentas ir a los lugares de mochileros, que no suelen ser muy frecuentados por la gente colombiana.

Barranquilla, en mi opinión, no tiene gran cosa para ver y como alrededores son mucho más interesantes los de Cartagena o Santa Marta.

En cuanto a alojarte, en Cartagena está bien Casa Viena, por lo económico y lo céntrico, en c/San Andrés del Bº Getsemaní. En la Avda Pedregal de este barrio está el Hostal Pedregales, que es más tranquilo aun que casa Viena. De todas formas este barrio está a reventar de alojamientos económicos.

En Santa Marta directamente puedes patearte la calle 13 y 14, cerca de Pza Bolívar, que están llenas de hoteles económicos de todas formas y colores.

Ahora bien, en Santa Marta la gente suele ir a la zona playera de Rodadero o bien, más para mochileros y sobre todo para apasionados del buceo, está Taganga a 15 minutos en bus desde el mercado de Santa Marta. Rodadero es un poco estilo playa atestada mediteránea con discotecas y demás, Taganga es mucho más tranquilo.

Cerca de Cartagena está Mompós, una opción diferente de ciudad patrimonio de la Humanidad, supertranquila y a orillas del inmenso río Magdalena, que bien merece una visitilla de un par de días y además la llegada es bastante aventurera, moviéndote en barquitos por el Magdalena.

Y al lado mismo de Santa Marta, y con la opción de ir en barquito (Algo caro eso sí) desde Taganga está el Parque Nacional Tayrona, un sitio increíble con playas de coral, selva a un paso y ruinas precolombinas todo en uno.

Bueno, si quieres más detalles puedes mandarme un privado.

victorjavier, Lun Dic 08, 2008 2:26 am

muchas gracias por toda la informacion.............una duda........es obligatorio presentar que te has vacunado contra la fiebre amarilla para entrar en el parque tairona?....hasta el momento no lo he hecho...se q es recomendable pero no se si obligatorio

muchas gracias

criskris, Mar Dic 09, 2008 12:01 pm

Hola!

a nosotros no nos pidieron nada, aunque sí estábamos vacunados. Imagino que eso depende del funcionario de turno que te encuentres en la entrada. Eso sí, nos registraron toda la mochila escrupulosamente, buscando droga o alcohol, segun nos dijeron. Yo me vacuné por evitar problemas y que me fastidiara la entrada en el último momento, no creo que sea realmente necesario por posibilidades de coger la fiebre amarilla en la zona del Tayrona. Es más, mucha gente entra por mar y no les piden nada.

Saludos,

Cristina

manolito, Mar Dic 09, 2008 8:44 pm

victorjavier wrote: muchas gracias por toda la informacion.............una duda........es obligatorio presentar que te has vacunado contra la fiebre amarilla para entrar en el parque tairona?....hasta el momento no lo he hecho...se q es recomendable pero no se si obligatorio

muchas gracias

Para Tayrona no es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla (no sé si recomendable).

Para ir a Leticia, sin embargo, es absolutamente imprescindible.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

cachorro, Dom Dic 14, 2008 4:59 pm

Hola a tod@s!primero agradecer a todos por los consejos.Llego a Bogotá el 29 de diciembre,pasaré fin de año y luego bajaré hasta pasto para los carnavales de blancos y negros.De ahi subir a Medellin,estar unos dias y seguir subiendo para el golfo de Urubá.Quiero conocer toda la costa atlántica desde Urubá hasta la Guajira.

Gracias a vosotros ya tengo mucha información ,pero aun me falta la zona del golfo de urubá.Criskis fuiste por alli,que me recomiendas?llegaste a isla de san Benardo?busco sitios que no esté muy explotado turísticamente.

gracias
[b]"La más larga caminata empieza con un pequeño paso" [/b]

criskris, Lun Dic 15, 2008 5:16 pm

Estuve sí, es una pasada de bonito, recomendable. Yo estuve a finales de Agosto y no había casi turistas, ni nacionales ni extranjeros, llegamos en bus desde Sta Fe de Antioquia a Turbo y luego la lancha, solo sale una muy pronto por la mañana, hay que estar atento o pierdes un día entero en Turbo con su correspondiente noche, y allí hay poco que hacer y ver. Nos fuimos a Sapzurro, más chiquito que Capurganá, pero las playas son mucho mejores. Al llegar preguntamos y alquilamos una casita en primera linea de mar por poco dinero. No te pierdas la caminata a la Playa de la Miel, es preciosa, cruzas a Panamá.

No conseguí ir a las islas de San Bernardo pues no teníamos tiempo, era mi intención, pero no pudo ser. Pierdes tiempo en los transportes, cada vez que te mueves se puede decir que inviertes un día, los dias allí son cortos, a las 6 de la tarde es de noche. Cartagena te encantará, el Tayrona también, Taganga... fantástico, Bahia Concha... etc etc... A la Guajira tampoco alcanzamos a ir, tiempo, tiempo, tiempo.... mi sueño es salir un dia de viaje sin fecha de vuelta.... !!!

sipla-uma, Mar Dic 16, 2008 12:51 pm

Creo que Criskris ha resumido muy bien la zona de Urabá. Sólo un detallito, cuando yo estuve en la zona de Apartadó, y también cerca de Turbo, estaban operando grupos de paramilitares que habían matado algunos campesinos recientemente.

Casi nunca molestan a los turistas (Es vox-populi su sospechosa buena relación con el ejército) pero ya sabes, si te pararan por lo que fuera normalmente sólo quieren algo de dinero.

Eso sí, la zona es maravillosa y las playas son como para hacer el Robinsón totalmente.

Respecto a la Guajira, una vez hayas visitado Tayrona es muy fácil y económico llegar con el bus que coges desde el mismo punto de entrada del parque y que hace rutas desde Santa Marta, dirección Venezuela.

Eso sí, mejor madruga porque son distancias relativamente cortas y no suele haber bus nocturno.

criskris, Mar Dic 16, 2008 3:50 pm

Ah! y en mi opinión, Coveñas y Tolú no merecen más que una parada para dormir, si no quieres hacer de un tirón el recorrido.

Santa Marta ciudad tampoco me entusiasmó, Taganga está a la vuelta de la esquina y mucho mejor. A la Guajira... nos contó Pinino, uno de los locales de Taganga que te lleva en lancha a las playas de los alrededores y al Tayrona, nos contó que tiene como organizarte la visita a la Guajira y que tiene también primos y familia allí... no sé yo... pero la información no sobra. A Pinino lo encuentras por la playa de Taganga, solo tienes que preguntar por el, le conocen todos.

Saludos!

Pedro E, Jue Dic 18, 2008 5:47 pm

Yo estuve en el parque hace unos 3 años y si me exigieron en la entrada la vacuna contra la fiebre amarilla, es mas a una chica colombiana no la dejaron entrar ... ojo no se como estará hoy

Pedro E, Jue Dic 18, 2008 5:49 pm

Mi relato lo trate de referenciar con el de manolito (no me resulto)

Pero me referia al Parque Tayrona

Volver a “América Latina”