COLOMBIA 2008

criskris, Mar Mar 10, 2009 11:05 am

Hola, hay buses que paran delante y alguno de ellos deja en La Candelaria, muy cerquita. Debe llevar una hora llegar, suele haver mucha circulación y tiene muchas paradas. Si vas en taxi, al cambio son unos 7 euros.

Yo estuve en el Hotel Platypus 18€ hab. Doble. Con baño dentro. Mochilero, en plena Candelaria. Tipo hostal, lo justo. Este el el más popular pero en la zona hay muchos mas.

Saludos!

criskris, Mar Mar 10, 2009 11:14 am

"HaBer", soy de la vieja escuela, odio las faltas de ortografía, cómo se me pudo escapar!!!

:)

rekor, Mié Mar 11, 2009 11:28 pm

Gracias criskris !!

Al final he reservado en el Crank croc, que parece que esta bastante bien y parecido de precio que el Hotel Platypus.

Pensaba que seria bastante mas caro ir en taxi, por ese precio no merece la pena ir en buseta.

Muchas gracias.

Helena1979, Vie Abr 03, 2009 6:00 pm

Hola a todos

Parece ser que esta año nos vamos a Colombia, leyendo vuestros correos cada vez me entran mas ganas aun no tenemos ni billetes ni nada. Mañana tenemos "reunion" para concretar fechas pero con toda posibilidad vamos del 10 de Ocubre en adelante, dos estaran algo mas de tres semanas y otras dos estaremos mas de un mes (hasta el 11 deNov. mas o menos). Leyendo por los foros tengo una idea mas o menos de lo que queremos visitar (bueno, yo de momento) a ver que os parece.

Bogota: 1 dia

Villa de Leyva (mas Barichara mas Guano): 3 dias

Zona de San Gil: 4 dias

(trayecto nocturno a Santa Marta)

Santa MArta/ PN Tayrona: 3 dias (descarto Guajira por lejania y falta de tiempo)

Cartagena e islas del Rosario: 3 dias

Aqui surge la duda: San Andres/Providencia o Bahia de Urubá o Coveñas-Islas de San Bernardo; 4 dias

(trayecto nocturno a Medellin)

Medellin-Santa Fe de Antioquia: 2 dias

Manizales-trek Nevado del Ruiz: 2 dias

(dia perdido en desplazamiento)

Armenia- Salento Valle del Cocora: 3 dias

Bogota: Resto de dias (Catedral de sal...)

Como veis son "26" dias, por lo que doy margen para disfrutar alguna zona que nos guste mas (las de las tres semanas de quedarian en Cartagena e irian para Bogota imagino.

Mis dudas son ¿Que tal el clima en esa epoca ?¿Se puede hacer snorkel en esa epoca?. Creeis que es demasiado tiempo en Cartagena e Islas del Rosario?. ¿Si hago Islas del Rosario merece la pena San Andres (o viceversa)?. No me importaria quitar algo que pueda resultar repetitivo (snorkel en islas tropicales) si con eso gano dias para ir al Pacifico o a la selva que tambien parecen interesantes. ¿El Nevado del Ruiz es durillo o facil(veo que solo es un dia)?

¿creeis que me dejo algo importante por el camino?. Cualquier recomendacion sobre el itinerario será bien recibida. Muchas gracias

lamoni, Dom Abr 12, 2009 2:53 pm

Hola!!!, Muchas gracias a todos por la información que ofrecéis... me está siendo muy útil para preparar mi viaje a Colombia. Me quedan un par de preguntitas por resolver. Voy sola y vuelo a Cartagena. ¿Es peligroso coger taxi en el aeropuerto para que me lleve al hotel (que no tengo reservado todavía)?, ¿alguno de vosotros ha ido a Macondo (Aracataca) desde Cartagena?, algún hotelito cerca de la playa? Muchas gracias viajeros.

criskris, Vie Jun 19, 2009 4:27 pm

Pues si es un "superhilo"

Gracias a todos!!

MONIARGENTINA, Jue Sep 03, 2009 7:58 am

ACABO DE TERMINAR DE LEER LAS 10 PAGINAS DE ESTE HILO Y ESTOY MARAVILLADA DE LA CANTIDAD DE EXCELENTE INFORMACION QUE OBTUVE !!

QUIERO AGRADECER A TODOS Y CADA UNO DE UDS. QUE DIERON SU TIEMPO Y SU EXPERIENCIA PARA QUE OTROS HOY ESTEMOS SOÑANDO CON COLOMBIA !!

SI DIOS QUIERE MI VIAJE SERA EN FEBRERO POR TRES SEMANAS, GRACIAS A TODOS !!!

Volver a “América Latina”