COLOMBIA 2008

momovsky, Mar May 27, 2008 2:31 pm

Bueno ya tengo algo claro o elijo el Pacifico o el Caribe,

Lo del treking de Ciudad Perdida cuanto cuesta?? merece la pena tantos dias?? es agosto temporada de lluvias??

Puedo reservarlo alli o es mejor que lo haga desde España

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Creo que si me decido por el treking buceare en el Pacifico, para mis tres dias de buceo ya esta bien, una semana es excesivo me qudaria sin conocer casi nada mas. Creo que lo de Taganga o alrededores seria una buena opcion. Gracias de nuevo

momovsky, Mar May 27, 2008 2:32 pm

Quise decir bucear en el Caribe no en el Pacifico, disculpad el lapsus

fanit, Mar May 27, 2008 5:49 pm

Bueno pues yo estuve en Cartagena, hace un par de años y tengo que decir que la ciudad me encanto en si, tanto por su gente ,como por su arquitectura y demas, perderse por esas calles de la zona vieja, que parecia que estuviera en la época de la colonización.

Nosotros fuimos a las Islas del Rosario, y la verdad es que son una pasada y estan muy bien para hacer buceo y demás.

Lo único que vi negativo era el acoso que nos vimos sometidos para comprar cosas, pero bueno tampoco fue demasiado excesivo, por lo demas todo fue perfecto.
www.mochileros.foroactivo.net

criskris, Jue May 29, 2008 1:04 pm

Alguien ha hecho el trayecto Medellín Capurganá? Se hace muy pesado?

Primero un bus y luego una lancha creo.

La vuelta, hay que hacerla también a Medellín o se puede seguir hacia la costa dirección Cartagena?

Saludos!

Cris

Mellirusso, Jue May 29, 2008 9:40 pm

hola!

Bueno, voy a hablarte un poco del trekking a Ciudad perdida, no le he podido hacer pero fijo de que lo hago lo hago. Hace pocos meses hospedé a un chico de Francia en mi casa y esto fue lo que él me dijo acerca del trekking:

Obviamente no lo puedes hacer solo, se tiene que contratar un paquete completo, con guía a bordo. El viaje cuesta creo que alrededor de 200 Dolares si no es más. Son 6 dias, 3 dias de ida y 3 dias de venida. Eso es solo selva pero dicen que es super espectacular.

Pero bueno, deberian tener tiempo en Colobmia para poder hacer ese trekking, igual, pueden ir a pueblito en el parque tayrona que tambien es muy lindo!

Espero que les sirva mis apuntes... digo lo que me han contado personas que han hecho eso

Igual, les recomiendo que sin quieren contactar gente aqui en Colombia en las ciudades qeu viajen para que les den hospedaje o para salir con ellos y les muestren mas o menos la ciudad, les recomiendo que usen couchsurfing.com

Mely!

mellirusso@hotmail.com

manolito, Sab May 31, 2008 5:41 pm

En cuanto a la pregunta de Criskris.

No he ido por tierra de Medellín a Capurganá (lo hice por avión), pero sí es pesado. Son diez o doce horas de autobus hasta Turbo (donde probablemente tendrás que hacer noche), y de ahí una lancha, dos o tres horas si mal no me acuerdo, hasta Capurgana. En el camino la lancha te puede dejar en un pueblecito, de cuyo nombre no me acuerdo, de muchas posibilidades ecológicas y más tranquilo que Capurganá.

Para volver, puedes ir de Turbo a Cartagena, aunque es un viaje bastante largo, con dos o tres escalas, entre autobuses y coches compartidos. Yo no lo hice de una vez y después de doce horas de viaje, desde que salí a las siete de la mañana de Capurganá, me quedé en Coveñas, un pueblo turístico de la costa con acceso a las islas de San Bernardo.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

manolito, Sab May 31, 2008 5:46 pm

P.D.

Coveñas está a unas tres horas de Cartagena en autobús, así que se puede hacer desde Capurgana en un día. Eso sí, entero.

criskris, Lun Jun 02, 2008 12:26 pm

Por lo que cuentas creo que la mejor opcion es ir en avión, ahora miraré si encuentro informacion sobre los vuelos, y luego sí, ya con calma a la vuelta, ir hasta Coveñas, o algún otro pueblo del camino, he visto que hay alguno más y es zona turística, por lo que debe haber lugares donde dormir, y luego Cartagena, Tayrona...

Eso de comprar los billetes con tanta antelación.. no llega nunca el momento!

Gracias de nuevo,

Cris

manolito, Lun Jun 02, 2008 5:01 pm

Creo que es lo mejor. No sólo por la paliza del viaje, que a lo mejor es un poco (poco) menos, sino porque casi con toda seguridad tendrás que quedarte a dormir en Turbo y salir para Capurgana a las nueve de la mañana del otro día. Con lo cual son prácticamente dos días los que pierdes. En avión, desde Medellín, estás en la misma mañana (al mediodía como mucho).

En Capurganá la cosa funciona mucho por excursiones, ya sea por tu cuenta o, más habitualmente, organizadas. Si puedes ir a San Blas, y no lo conoces ya, te lo recomiendo también.

También es más habitual contratar un paquete completo de avión y hotel, aunque puedes buscar una pension, que las hay, por tu cuenta. Yo lo hice con la agencia Blue Marlin, que también es un restaurante de pescado muy recomendable en Medellín, y me quedé en el hotel Las Cabañas, que no estaba mal y tampoco demasiado caro. Los del Blue Marlin tienen también otro hotel en Bahía Solano. Si te da por ir a comer allí, tendrás ocasión de probar la famosa comida chocoana, de tradición africana.

A la vuelta puedes hacerlo en barco. Hay una escala, cuyo nombre no me acuerdo, que es un sitio ecológico super interesante, mucho más aislado que Capurgana, aunque con peores playas.

criskris, Mar Jun 03, 2008 2:14 pm

Tuve la suerte de pasar unos dias en San Blas hace unos 6 años, que maravilla verdad?

He estado mirando y no hay manera de encontrar información sobre vuelos Medellín - Capurganá. Teneis idea de por donde buscar? Las compañias aereas que hace ese recorrido no informan de las tarifas ni horarios ni nada. Será fácil comprar ese vuelo de ida una vez allí? Espero que si...

Volver a “América Latina”