COLOMBIA 2008

momovsky, Vie Jun 27, 2008 10:55 am

Hola de nuevo, me acaban de contestar los de Sierra Tours para el treking a ciudad perdida, me dicen que salen a iario y que el precio viene siendo 275$ unos 200 €, asi que ese tema ya esta medio resuelto. Me dicen tambien que lso grupos son de 3 a un maximo de 10 personas.

criskris, Vie Jun 27, 2008 1:32 pm

Momovksy volamos el mismo dia, el 12 de agosto.

Nosotros no creo que vayamos a La Ciudad Perdida, son muchos dias y hay que elegir. Todavia estoy pensando en la ruta.

momovsky, Vie Jun 27, 2008 2:24 pm

Me he equivocado de dia, salgo el 13 de agosto, lo siento¡¡¡¡ llegare Bogota a las 15,00 h. y sobre las 19,00 h. vuelo a Santa Marta el mismo dia, creo que es mejor parar en Bogota lo menos posible si vais a Santa Marta si que nos podemos ver por alli,

thischarmingmad, Vie Jun 27, 2008 11:38 pm

Momovsky

Podrías parar en San Gil a hacer rafting, canyoning, parapente, puenting, es la capital de los deportes extremos de Santander. No te pierdas las ensaladas de frutas en el mercado.También puedes ver el Parque Gallineral, comer unas hormigas culonas y visitar Barichara, ver el pueblo, es Monumento Nacional, muy bonito, y de Barichara caminar a Guano y volver, son unas tres horas ida y vuelta. Si pasas por allí no dejes de probar el delicioso arequipe, una especie de dulce de leche.

Saludos y pasádlo bien!!!

En San Gil, tienes el Hostal Macondo, muy recomendable.

Lo de Ciudad Perdida, supongo que habrás escrito también a Turcol.

momovsky, Sab Jun 28, 2008 9:12 am

Eso es lo que quiero, hacer un viaje mas deportivo, asi que intentare lo del rafting, el parapente me viene grande

He escrito a Turcol, pero despues de 10 dias no me han contestado y los otros en un par de dias.

momovsky, Dom Jun 29, 2008 8:23 pm

Como voy de Cartagena a San Gil??? he visto el mapa y las distancias son enormes.

Deberia ir en avion de Cartagena a Bogota y desde alli en autobus??

Hay algo que merezca la pena para hacerlo en autobus, pero creo que esos son dos o tres dias no??

criskris, Lun Jun 30, 2008 12:55 pm

En otro foro me cuentan eso de Tayrona, es posible?:

"en estos momentos no es recomendable dormir dentro del parque, porque esta la guerrilla (FARC)podes dormir en carpa o en hamacas, de 2 a 3 noches, se llena en temporada alta, pero ahora esta vacio por la situacion de inseguridad. Caminando de 2 a 3 dias, porque es la unica manera de llegar desde el pueblo al parque. Tienen que ir con guias del lugar y arreglar el precio con ellos, no hay otra manera de llegar.

suerte"

Con lo tranquila que yo iba...

momovsky, Lun Jun 30, 2008 7:43 pm

Me dejas planchado¡¡¡¡¡¡ Supongo que habra que valorarlo una vez alli, pero yo en caso de duda no me lo planteaba, unas vaciones pagadas con la FARC no deben de ser ninguna broma.

manolito, Mar Jul 01, 2008 12:45 pm

Tayrona, y sobre todo Ciudad Perdida (algunos turistas fueron secuestrados hace unos años), han sido siempre zonas inestables. Es una via de salida de la droga (de las montañas a las playas, donde salen las lanchas rápidas) y tanto guerrilla como paramilitares o autodefensas luchan por su control. Como (macabra) anécdota, la directora del parque de Tayrona fue asesinada porque quiso poner orden en el tema del narcotráfico, en el que los guardas y colonos estaban presuntamente implicados.

Dicho eso, yo no me obsesionaría mucho. Yo fui hace algunos meses y la zona era más turística que nunca y no vi el más mínimo problema. Es la cuestión de siempre en Colombia: el riesgo siempre está ahí, pero se puede minimizar con las precauciones necesarias. Informaros bien en Santa Marta o Taganga (zona absolutamente tranquila) sobre la situación y no descartéis nada. Yo me apuesto lo que sea a que no tendréis problemas para ir a Tayrona, aunque Ciudad Perdida puede ser en un momento dado más problemático.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

manolito, Mar Jul 01, 2008 12:52 pm

momovsky wrote: Como voy de Cartagena a San Gil??? he visto el mapa y las distancias son enormes.

Deberia ir en avion de Cartagena a Bogota y desde alli en autobus??

Hay algo que merezca la pena para hacerlo en autobus, pero creo que esos son dos o tres dias no??

La verdad es que está lejos, pero en el camino hay ciudades interesantes donde te puedes quedar para pasar la noche, como Valledupar, la ciudad del vallenato. Tampoco está tan cerca de Bogotá (si no me acuerdo mal, un día entero en autobús), así que no merece la pena la alternativa.

Si vas a San Gil, la zona es bonita y hay cosas que hacer, pero tampoco te creas que el rafting es algo bestial. Agradable y divertido, más bien.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

Volver a “América Latina”