Vacunas en Bolivia

txime48, Mar May 20, 2008 11:50 am

Hola, que tal??

Voy en agosto a Bolivia y me gustaria saber que vacunas me recomendais, las zonas a las que voy no las se

Gracias, espero vuestras respuestas

momovsky, Mié May 21, 2008 9:31 am

En principio, no te haria falta ninguna, pero si es muy importante que lleves un repelente para mosquitos fuerte. De todos modos la vacuna tifoidea, te puede evitar alguna diarrea por los cambios de agua y comida, pero eso depende de ti, dura dos años.

telemaco, Mié May 21, 2008 12:07 pm

Hola txime, yo tambien tengo pensado ir a Bolivia en agosto y lo de las vacunas aun no lo tengo claro.

En la web de la embajada de Bolivia pone que es obligatoria la vacuna contra la fiebra amarilla, con certificado incluido, pero espero pasarme dentro de unos dias por la embajada para preguntarlo en persona. Aqui te dejo el enlace de la web para que veas el aviso que ponen ellos:

http://www.embajadadebolivia.es/
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

luisito, Mié May 21, 2008 7:15 pm

Yo estuve en Septiembre en Bolivia y me vacuné de fiebre amarilla. Como no tenía pensado bajar a la Amazonia y el plan me surgió de improviso,me vacuné en La Paz el mismo día que volé a Rurrenabaque (una locura porque no sirve de nada).

Lo mejor es que te vacunes de fiebre amarilla y en cuanto a la profilaxis de malaria quizá sea recomendable para zonas muy remotas y no para todo el Oriente ya que en el centro de salud de La Paz me dijeron que no era necesaria para la zona que iba a visitar.

momovsky, Mié May 21, 2008 7:42 pm

Tened en cuenta que en algunos casos la vacuan de fiebre amarilla (en realidad todas) puede producir reacciones adversas en las primeras horas de su inoculacion, por lo que ES MUY CONVENIENTE ponersela en España, de todos modos en Bolivia nadie la llevaba puesta, la ventaja es que dura 10 años por lo que si se viaja mucho es conveniente.

Respecto a la profilaxis de la malaria son mas lo efectos adversos para el higado que las ventajas, porque Bolivia no es zona endemica de Malaria, como todo, esto de las vacunas es muy personal.

ang, Jue May 22, 2008 10:54 am

Hola,

Hace un mes estuve por Bolivia, yo entre desde Argentina por Quiaca-Villazon, y en la frontera te piden la vacuna de la fiebre amarilla. Aunque no son muy restrictivos, ya que en mi nuestro caso no llevabamos la tarjeta y le dijimos que si estabamos vacunados y nos dejaron entrar.

Saludos,

Volver a “América Latina”