Sugerencias para vijar sola con un niño

gema, Mié May 21, 2008 3:25 pm

Saludos a todos!

Desde que mi sobrino era pequeñito le llamaba la atención mi forma de viajar (como mochilera, conozco bastante Latino América) ante la diferencia de los viajes que él siempre hace con sus padres, lo típico: Salou, Torremolinos, Tenerife, etc, todo en plan playa, piscina y Port Aventura y ese tipo de cosas.

Hace tiempo que le prometí un viaje dónde ver paisajes y animales y creo que ya es hora, tiene 12 años y creo que mejor ahora que cuando sea más adolescente….

Pero como ir de la forma en que yo viajo me parece que sería mucho palizón y a veces aburrido para él, por eso os pido sugerencias, lo que sí me gustaría es que viese cómo viven los niños en otros lugares.

Siempre viajo durante un mes pero me parece mucho, osea iríamos 15 días, creo que en septiembre, ir tal vez a 3 ó 4 lugares, algunos de playa y tal vez uno donde hubiese un Aqua Park o algo así, lo que no se me apetece nada es un viaje organizado.

Siempre pensé que si algún día tuviese hijos los llevaría de viaje sin ningún problema, pero creo que con un sobrino es distinto.

¿a dónde irías vosotros?

Muchas gracias, Gema

fmanega, Mié May 21, 2008 4:37 pm

gema wrote: ¿a dónde irías vosotros?

A Panama, creo que se adapta perfectamente a lo que buscas.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Pokhara, Jue May 22, 2008 2:02 pm

Hola Gema!!!

Si ya tienes experiencia en viajar, no tienes que rallarte mucho porqua vayas con un niño y mucho menos si tiene 12 años!

Yo viajo con mi hija, que aún no tiene 3 años. Hemos estado en Panamá, Venezuela y este verano iremos a Borneo.

Yo creo, que el lugar idóneo sería Costa Rica. En cuanto a comodidad, en todos los sentidos. También porque la fauna es muy facil de ver, y no tendrá tiempo de aburrirse!!! El pais es una maravilla y sus gentes tb. Y en vez de llevarlo a un Aguapark que eso ya lo habrá hecho mas de una vez, pues te lo llevas hacer canopy, o SkyWalk en Monteverde y ya puestos, algo de rafting, que te parece???

Asi no solo ve fauna sino que tb lo tienes entretenido! Yo sin duda, creo que es un destino ideal para familias. Tengo pendiente volver con mi niñaaa, a ver que año puedooo

Saludos!

pilladete, Vie May 23, 2008 1:42 am

Costa Rica tambien por naturaleza, fauna, volcanes, pais muy tranquilo facil para viajar, si quieres puedes hasta alquilar un coche.

saludos, a viajar.

momovsky, Vie May 23, 2008 2:34 pm

Yo acabo de estar en Bolivia y la selva para un niño es apasionante, habia cocodrilos, pirañas, delfines... ya demas supereconomico 50 euros un tour de tres dias, ahi puedes pasar una semana o si quieres mas, despues podeis ir al Titicaca o al desierto de Uyuni que tambien puede gustarle mucho, ten en cuenta que volar a Bolivia es caro por lo que deberias ir a Buenos Aires o Lima y hacer un enlace.

Yo tengo una niña de 10 años y otra de cuatro y estoy loco porque la pequeña crezca para poder llevarlas a las dos de viaje.

Muchas suerte, ya nos cuentas

Fayan, Vie May 23, 2008 3:24 pm

Iba a decir lo mismo, Costa Rica me parece el destino ideal. También Egipto, aunque cuando haga menos calor. Es muy interesante y se puede entrar en las tumbas, en las pirámides, navegar en faluca por el río, montar en camello. Es como un parque temático a lo grande y de verdad!!!

gema, Lun Jun 02, 2008 3:30 pm

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Creo que me inclino por Costa Rica, que ya lo conozco y creo que hay muchas actividades y cosas guapas para hacer que a él le gustarían, pues es muy "bicho", no para quieto, me volverá loca…..

Pokhara: tienes razón, pero es que creo que me daría menos "yuyu" si fuese hijo mío que sobrino.

Estuve mirando, por tantear, un viaje de esos organizados y la verdad es que no me molan para nada y encima es un pastón, algo exagerado, oséa que creo que nos iremos a nuestro aire y en autobuses normales, no exclusivos para turistas, y estar alojados en hoteles más sencillos pero en un pueblo pues tambien quiero enseñarle como viven otros niños, no con los lujos que él tiene de niño pijo (hijo, nieto y sobrino único...)

Tendré que atar un poquito lo de los alojamientos, pero llevando los teléfonos de aquí y llamando ya allí para reservar y así, ir a tiro fijo al bajarnos del autobus.

También conozco y me encantan Pánama y Bolivia, pero creo que son sitios más grandes y más difíciles para movernos, lo dejaremos para otra vez.

Gracias y un saludo

floreta, Mar Jun 03, 2008 1:32 am

A mi tambien me ha venido a la cabeza Costa Rica. Es un pais pequeño, tranquilo, y fácil de moverse con un coche de alguiler.

Otra opción podría ser Argentina. Si dices que le gustan los bichos en Península Valdés disfrutaría un montón con las ballenas, los elefantes marinos, lobos marinos, pingüinos,...Pero eso sí, tendría que ser más hacia octubre.

Y para animales Namibia, pero aquí si que ir por tu cuenta con un niño tiene algo más de "riesgo". Largas distancias sin nada ni nadie. Los niños que pueden visitar el Parque Nacional de Etosha, creo que son unos privilegiados.

Saludos.

ruteroJuarez, Mié Jun 04, 2008 5:28 pm

Pues creo que los demñas que han comentado en el foro, en mi opinión dan en el clavo con Costa Rica, aunque cpor lo que comentars de que te gustaria que viera como vive la gente de alli, entiendo que te gustaria un poco darle cierta lección de pobreza,... y en ese aspecto Costa Rica no es el pais ideal, pues esta bastante bien económicamenet, y no es lo que entendemos en america latina pore conomico, pero eso si! es una pasada para ahcer acitivades varias. Podeis cruzar tambien hacia Bocas del Toro,... en Panama,.. que es muy bonito y teenis algo de playita y caribe

un saludo

cualquier duda... andamos por aqui

Any, Jue Jun 05, 2008 2:02 am

Panama como ya te han dicho es un destino guapo, un pais pequeño, con gente encantadora y con la ventaja de distancias cortas.

Costa Rica es otra buena opcion para ver animales, pero es un pais mas caro y demasiado turistico para mi gusto.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “América Latina”