El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sugerencias para vijar sola con un niño

bartrina17, Jue Jun 05, 2008 3:12 pm

Hola yo estuve con mi hijo cuando tenia 10 años en Egipto y fue impresionante lo bien que se lo paso, solo con ver la cara que ponia de emocion con las piramides, los templos, vamos que para el fue un viaje inolvidable. La contra es que hace mucho calor y se padece un poco. Costa Rica aunque me repito con lo que dicen los otros foreros tambien es un pais emocionante para los niños por la naturaleza los animales y ademas aunque sea un pais mas rico que otros cercanos los niños se dan cuenta de las dificultades que tienen alli , preguntan mucho y les va muy bien. Pero vaya decidas lo que decidas seguro que sera un viaje para recordar.

mamen

sònias, Lun Jun 09, 2008 9:26 pm

Hola Gema,

El pasado noviembre hice un viaje sola con mi hijo de 11 años en plan mochila y te puedo decir que el niño me sorprendió...

Es muy responsable y muy comodón y eso de arrastrar con una mochila no le hacía ninguna gracia. Me costó mucho convencerle de saltarse unos días de cole para ir de viaje (para matarlo!!)

Lo que yo hice fue planificarlo todo con él, enseñarle fotos, comprar una mochila juntos, su cámara de fotos (sencillita), su diario de viaje, un diccionario de bolsillo de frases hechas en inglés... El mismo se preparó su mochila y tuvo que acabar decidiendo qué era realmente imprescindible de llevar.

Fuimos a Tailandia 3 semanas. Estuve mirando Costa Rica pero vi que todo era carisimo y que no me llegaría el presupuesto.

Tailandia fue genial y el idioma no fue una barrera pq llegaba a comunicarse con el poco inglés que sabía y, es más,tuvo que aprender más frases y palabras.

Me sorprendió ver como se adaptaba a cada situación. No le importó que durmieramos en un hotel supercutre un día que perdimos un autobús y no teníamos más posibilidades. No le importó coger trenes de 3ª clase. Probaba toda la comida que se le ponía por delante, ya fuera en puestos callejeros o restaurantes. Aprendió a utilizar la moneda y a ver si algo era caro o barato. Aprendió a "relacionarse" con taxistas y conductores de tuc tuc (una especie aparte allá donde vayamos). Fuimos en bici, en barca, en tren y autobuses locales. Dormimos en hoteles familiares donde los dueños se desvivían por él. Incluso llegó levantarse 3 días seguidos a las 6 de la mañana para ir a hacer footing con un tailandés adolescente que se entrenaba para boxeo tailandés. Vimos muchos animales y,eso si, hicimos varios trekkings en elefante.

Yo no llevaba nada planificado. Decidí que lo mejor era ir sobre la marcha y adaptarme al ritmo del niño. Si lo veía sin ganas de coger el tren, pues hacía un trayecto de unas 3 horas y me bajaba donde fuera. No siempre fui a parar a lugares bonitos y en alguna ocasión llegamos a ciudades donde no había nada escrito en inglés y nos tuvimos que guiar por el instinto LOS DOS. El hecho de que su opinión fuera tenida en cuenta fue muy importante. Yo, por la noche miraba la guía y le decía hacia donde podíamos ir y él participaba No lo agobié con muchos templos, así que procuraba elegir aquellos donde habría monos. Y así se fue haciendo el viaje.

La verdad es que fue superdivertido ver como mi compañero de viaje saltaba por las noches en la cama cantando canciones jajajaja. Y sobre todo, estar supercansada y tener que deletrearle al niño los nombres de los lugares para que los escribiera en su diario.

Se portó como un jabato en todo momento. No llevó ni Psp, ni epod ni nada de todo eso. Matábamos el tiempo de espera de trenes y autobuses practicando frases en inglés o sencillamente mirando al personal espachurrados en nuestras mochilas.

Espero que os lo paseis muy muy bien y que mi relato te anime más todavía a ir por libre con tu sobrino de 11 años. No necesitan muchos algodones, de verdad.

Un saludo,

Sònia

Volver a “América Latina”