El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ruta por venezuela

montseg, Lun Jun 26, 2006 1:50 am

Este verano nos vamos a Venezuela unos 25 dias, somos 3 chicas supongo que no hay ningun tipo de problema. Ya me han contado que en Caracas se tiene que ir muy en cuidado.

Estoy empezando a mirar la ruta y de momento me inclino mas por una vez llegar a Caracas irnos directamente a Ciudad Bolivar (existe bus nocturno?) para contratar la expedición al Salto del Angel (que agencia me recomendaís?)

luego ir a Puerto Ayacucho para ver la selva amazonica;, como se puede ir desde ciudad Bolivar a P.A? Se puede ir por el rio Orinocco?

Y desde Puerto ayacucho ir a los llanos a San Fernando (en bus).

Luego ir a Merida .

Para acabar ir a los Roques. Desde Merida como se puede ir a los Roques? Existe un avión directo? o tengo que volver a Caracas?

En definitiva mi idea es: CARACAS-CANAIMA-PUERTO AYACUCHO-SAN FERNANDO (los llanos)-MERIDA-LOS ROQUES-CARACAS (colonia tovar-choroni)

No se si es la mejor manera para visitar todos estos sitios pero agredeceria la vuestra ayuda. Hasta pronto.

xabi, Lun Jun 26, 2006 4:12 pm

una buena ruta,

hay buses desde ciudad bolivar a puerto ayacucho todos los dias. de puerto ayacucho seguramente tambiena san fernando de apure, y de alli a merida,

pero de merida a los roques olvidate. creo que solo se puede llegar desde isla margarita o desde caracas. tendras que ir en avion o bus a caracas y de alli a los roques.

en www.vueltamundo.com tengo info de las agencias que vuelan a los roques. sobre 140 euros .

yo prefiero choroni a la colonia tovar, pues esta es solo un pueblito de casas tipo alemanas , preparado exclusivamente para el turista. lo mejor que tiene es la temperatura, pues esta es fresquita.

salu2

Venezolana, Lun Jun 26, 2006 9:08 pm

Si lo que quieres es un pueblito montañoso y fresco, cerca de Mérida tienes Jaji y Jajo que son más lindos y menos turísticos que la Colonia Tovar. Igualmente pienso que si quieres ver Los Llanos, puedes hacer el tour desde Mérida en lugar de ir a San Fernando de Apure; a menos que tengas pensado ir a unos de los hatos.

montseg, Mar Jun 27, 2006 5:01 pm

Que me recomendais ver:

la zona amazonica del Puerto Ayacucho o el delta del orinoco?

Me da cosa si la zona del Puerto Ayacucho es peligrosa al estar tan cerca de Colombia.

Es necesario hacer reservas para los alojamientos?

En la zona de los llanos a que hato me recomendaís ir? (mi presupuesto es rollo mochilero).

gracias xabi y venezolana por vuestros comentarios, estoy de acuerdo en no ir a Tovar si es tan ultra turistico.

xabi, Mar Jun 27, 2006 7:56 pm

yo no he ido a ninguno de los dos, pero creo que iria a puerto ayacucho, para ir luego a san juan de manapiare. eso si, no lo haces en 3 dias como el tour del delt amacuro.

Venezolana, Mar Jun 27, 2006 9:08 pm

Yo tampoco he ido a ninguno de los dos, pero según tengo entendido el Delta del Orinoco tiene mejor infraestructura y hay mas posibilidades de ver fauna y buena pesca, hasta George Bush Sr ha ido para allá. Los hatos en Los Llanos son un poco caros, en promedio cuestan $100 diarios incluyendo hospedaje, comida y excursiones. Si vas a Mérida te sale más económico hacerlo desde allá. Puerto Ayacucho no es tan peligroso como la gente piensa, tienes más riesgos en Caracas. Yo no creo que sea necesario hacer reservaciones con antelación pero corres el riesgo que a lo mejor estén full por alguna razón y te quedes en un pueblo sin tener nada que hacer. Yo los llamaría antes de ir para asegurarme que tengan cupo.

jeesuus, Mar Jun 27, 2006 10:11 pm

Que putada no se hundira la curiaca con ellos dentro, hubieran hecho un favor a la hamanidad y de paso a las pirañas ...
Donde hay un deseo hay un camino

Proverbio Swahili.

montseg, Mié Jun 28, 2006 1:35 pm

Es verdad que para ir de ciudad Bolívar a Puerto Ayacucho necesito volver a Caracas para coger otro bus hacia P.Ayacucho? Es decir no existe bus directo??? Si es así que perdida de tiempo!!!!!

Sabéis algo sobre si existen pases aéreos?? Si es así cuanto valen, cuantos podemos coger ó donde me puedo informar???

Gracias y hasta pronto a todos.

xabi, Mié Jun 28, 2006 7:32 pm

montse, te estoy diciendo que tienes buses desde ciudad bolivar a puerto ayacucho.

todos los dias.

montseg, Mar Jul 04, 2006 1:33 pm

Ya estoy perfilando la ruta, me quedan dudas para cuadrar:

De la primera parte del viaje:

sabéis a que hora sale el autobús desde Caracas para ir a Ciudad Bolívar? llego al mediodía. No encuentro los horarios!!!

Que agencia me recomendáis para ir al Salto del ángel una vez este en Ciudad Bolívar?

Volver a “América Latina”