El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ruta por venezuela

BAT, Mar Jul 18, 2006 11:16 am

Eso es, Angel Cuerdo, que muy cuerdo no está el tío, pero me pareció una flipada de viaje, el mismo recorrido que hizo Humboldt en su día, alucinante y como bien dices, xabi, el de pilot es incompleto, pero casi siempre lo son, lo único que vimos fue al tío en Hato Piñero haciendo el ganso y el salto del angel, poquito más.

Venga que alguien nos cuente cosas sobre Paria y Mochima, cómo son las playas, los pueblos, el ambiente etc... Yo creo que lo tengo bastante decidido, iremos a esta zona y luego siempre tendremos tiempo de salir corriendo, pero no sé por qué me da que no será así...

Y los que no tenemos el canal de National Geographic qué hacemos? buaaaaa

jeesuus, Mar Jul 18, 2006 11:35 am

Luego os pongo una pagina que salen las compañias de buses, hay alguna que hasta con correo para poder contactar

Que putada no tener parabolica ...

Ens veiem
Donde hay un deseo hay un camino

Proverbio Swahili.

xabi, Mar Jul 18, 2006 11:20 pm

yo os digo una cosa, yo he estado en la zona de Paria, Araia, Rio caribe, playa medina, playa colorada, playa copey etc. los pueblos son pequeños y el ambiente poco, - en mi experiencia -

estan bien, pero yo particularmente me quedo con Choroni, chuao, cepe. pueblos pequeños y ambiente bueno. mucha gente joven con ganas de fiesta. beber y beber y bailar y bailar.

es para gustos.

mochima es bellisimo aunque todavia no he pasado por alli.

Para gustos .....................

montseg, si vas al delta mas cerca paria, si vas a choroni, mas cerca Puerto ayacucho.

te comente el lugar por que me hablaron que puedes convivir con los indigenas de alli y ademas hay un navarro que se enamoro del lugar y de una india de alli, y alli se quedo.

acabo de encontrar su mail, le voy a escribir a ver que me cuenta.

salu2

jeesuus, Mié Jul 19, 2006 2:11 am

gracias xabi, tomanos nota.

Pero tambien es diferente viajar solo que en pareja, pero seguro que iremos a los dos sitios. Lo que si que voy a descartar es mochima nos quedamos con Paria y Choroniiii.

Un poco de calma y un poco de alboroto.

Gracias de nuevo.

A ver si encuentro la web de los buses, no tuve tiempo de mirarla, pero alomejor es de utilidad
Donde hay un deseo hay un camino

Proverbio Swahili.

montseg, Mié Jul 19, 2006 3:20 am

muchas graciass!!

xabi ya me cuentas lo que te diga el navarro!!! eso si que es información al momento!!

OS PASO INFORMACIÓN que me han enviado:

1- AGENCIA CIUDAD BOLIVAR:

una agencia en ciudad bolivar es ADRENALINA TOURS.esta subiendo por la cuesta,50m antes de llegar a la catedral.en la misma acera.El email es:tiunatours@hotmail.com. Cuesta unos 500.000 bvs pers la excursión.

De todas maneras xabi cuando encuentres la agencia con la que fuiste ya nos lo comentas (tranquilo tenemos aún unos 15 días).

2- RESPECTO ENTRE CHORONÍ/ PARIA/ MOCHIMA

Con respecto tus dudas entre Choroní y Paria y Mochima, la primera en comparación con la zona oriental de las costas Venezolanas, es más bonita en paisaje, tiene más "consciencia" turística y las tradiciones de ese lado del país son más amenas; puedes asistir a un "tambor" (reuniones del pueblo con bailes típicos) en la tarde y hay más que ver. En contraposición, la zona de paria y mochima es más "apagada" en el sentido de la riqueza cultural y las posadas son un poco menos "bonitas". En Mochima la mejor es Posada Gaby, es amplia, limpia y singular y tienen sus propias lanchas para ir al recorrido de las playas. En Río Caribe la mejor posada es la Posada Antillana, un poco costosa, pero excelente. (En este momento no tengo las referencias actualizadas de los precios).

De regreso de Canaima puedes tomar el autobús de las 9:30 pm. a Puerto La Cruz o Cumaná por 35.000 Bs. por pasajero que llega allá a las 6 am para conectar con Mochima en un carrito por puesto que cobra unos 50.000 Bs. por el carro. En el parque nacional Mochima está Santa Fé (que es feo, a mi parecer) y el pueblo de Mochima, que es mucho mejor y allí queda la Posada Gaby. Puedes pasar allí un par de días y regresar a Cumaná para conectar con Río Caribe otra vez en carrito por puesto. Desde el pueblo se pueden tomar las lanchas a Medina, Puy-Puy y Playa de Uva que son las más bonitas.

GRACIAS A TODOS, Y CONTINUAMOS CON VENEZUELA.

Por cierto tenemos que llevar mosquitera en nuestro equipaje o siempre nos lo suministran los tours, campamentos, posadas...?

a10.

BAT, Mié Jul 19, 2006 4:24 pm

El tema de con qué te queda y con qué no, es más personal, creo yo, seguramente el que dice que Choroní es lo mejor, lo dice pq. allí pasó días especiales y eso depende mucho de las circunstancias, en cualquier caso está bien saber dónde encontrar qué y como nosotros no vamos buscando farra, ni beber, ni bailar, que surge un día, estupendo, pero no es el objetivo, así que eso nos da un poco igual, lo que nos interesa más es saber del paisaje, de las playas (yo soy una loca de las playas y el mar) y del ambiente de los pueblos, pero ambiente en cuanto a vida, no en cuanto a poderte correr una juerga, en fin, que lo dicho, una vez allí veremos, si estando en paria o mochima vemos que esa zona es demasiado parada o que nos resulta difícil movernos por la poca infraestructura y tal, quizás tomemos la decisión de acabar los 2 últimos días o así en Choroní, que no creais, pero después de tantas recomendaciones, me fastidiaría perdérmelo.

xabi, Mié Jul 19, 2006 4:52 pm

la mosquitera normalmente esta amarrada a la hamaca.

si alguien va a rio caribe, yo me aloje en la posada de Sol. tiene 4 habitaciones guapas con ventilador. y tienes derecho a cocinar, esta en la calle zea, a 100 metros del mercado y del malecon, donde puedes comprar el pescadito a los pescadores que regresan y luego papeartelo en la posada.

si alguin quiere busco el telefono, igual lo puedo encontrar.

si , no no tiene perdida.

salu2

Venezolana, Mié Jul 19, 2006 7:26 pm

Con respecto al tema Choroní vs la Costa Oriental, a mi me gusta mas la segunda porque me prefiero las playas sin tanto oleaje, mas tranquilitas como las islitas de Mochima, en particular me gusta mucho La Piscina, la cual le hace honor a su nombre por lo cristalina y Playa Blanca con su arena blanca y sus aguas calidas.

En Paria las playas tienen un poco más de oleaje, mas para el gusto del surfista pero las hileras de palmeras en Playa Medina y su arena fina la hace parecer una postal.

En Choroní el oleaje es menor al de Paria pero no es totalmente calmada. En esta zona se produce un cacao exquisito. También está el Parque Nacional Henry Pittier con 5 ecosistemas diferentes que van desde desierto costero hasta selva tropical nublada y un paraíso para el observador de aves.

En otras palabras, los tres lugares valen la pena y la preferencia va de acuerdo con los intereses.

xabi, Mié Jul 19, 2006 10:42 pm

no quiero decirlo, pero choroni esta frontera con el parque nacional henry pittier, es el parque nacional con mas diversidad de aves del mundo , con 550 tipos.

hay una ruta que va desde Turmero -a 15 minutos de maracay - hasta chuao - un pueblito auntentico y donde se cultiva el mejor kakao del mundo -

partes de turmero, y llegas a chuao al dia siguiente.

claro que no se recomienda hacerlo solo, hay que ir con un guia. puedes ver hasta pumas, la cascada del chorreron, monos araguatos de color rojo,etc

son mas posibilidades de ver cosas, claro, no es la gran sabana..................

van coleccionistas de pajaros, con su libro guapo de aves, y tachando las que van viendo. en venezuela he visto varios.

yo la gran sabana no la cambio por nada, eso hay que verlo fijo.

los demas lugares habra que decidir.

pos eso

ferron2002, Jue Jul 20, 2006 1:47 pm

venezolana q es excrecenciao ? q me ha picado la curiosidad

un saludo y gracias por toda la info de venezuela el dia 5 voy para alla y gracias a ti y a xabi es todo mas facil

Volver a “América Latina”