El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ruta por venezuela

ferron2002, Jue Jul 20, 2006 1:49 pm

venezolana q es excrecenciao ? q me ha picado la curiosidad

un saludo y gracias por toda la info de venezuela el dia 5 voy para alla y gracias a ti y a xabi es todo mas facil

Venezolana, Jue Jul 20, 2006 9:14 pm

cacao es kakao, lo que pasa es que por alguna razon este foro no acepta la palaba kakao, escrita con "c".

jeesuus, Vie Jul 21, 2006 3:18 am

buenas de nuevo, he estado un poco fuera de cobertura....

la web de los buses a lo mejor la soñe por que ya era tarde de todos modos si doy con ella no creo que aporte mucho ya que no se haya dicho.

Estamos valorando darnos el gusto y ir algunos dias a playa Medina para luego ir hacia choroni pero tengo algunas dudas:

No voy a estar muy aislado para poder ir a alguna poblacion o bien para ir a hacer alguna excursion?

Algun alojamiento a pie de playa recomedado por la zona?

Y para acabar

Saliendo por la mañana de esta zona llegariamos a la tarde a choroni? es para no perder dias.

Atencion pregunta tonta (pero es que lo he dado por hecho todo este tiempo) imagino que en Venezuela como en lo que yo conozco de "la zona" que es C. Rica, amanece sobre la 6 am y oscureze sobre la 6 am, no?

Me dijiste Xabi que desde Cuarapano salen buses directos a Maracay, que suelen tardar?

sabes si hay nocturnos

Bueno ya quedan apenas 10 dias, uffff que ganas

Aquel que viaja mucho ve cosas sin envejecer (dicho africano)
Donde hay un deseo hay un camino

Proverbio Swahili.

xabi, Vie Jul 21, 2006 3:40 pm

pues te dire que playa medina queda un poco aislada,

creo que el bus sale de carupano a las 9 de la mañana, llegaria sobre las.... no lo se.

y nadie lo sabe, tardara lo que tarde en llegar, si no hay mucha gente en el bus, el chofer esperara a que se llene para salir, una o 2 o 3 horas.

luego puede parar a la salida del terminal y completar los puesto a precios mas baratos.

nunca se sabe. se deberia a partir de las 6 de la tarde.

en venezuela sobre las 7 se hace de noche.

te recomiendo que vayas hasta maracacay, alli pasas la noche y prontito al dia siguiente por la mañana vas a choroni, pues el paisaje es espectacular y no debes perdertelo.

de noche no se ve nada.

los buses que van a choroni desde el mismo terminal de maracay no parten hasta que no se llenan, es toda una experiencia, aunque tambien hay carritos por puesto que te llavan hasta choroni.

salu2

montseg, Vie Jul 21, 2006 4:04 pm

Buenas a todos!

Tema AUTOBUSES:

Cómo casi toda la ruta la vamos a realizar en autobús (viviré muchas horas allí) a ver que me contáis!! Por lo que he leído dicen que el aire acondicionado esta a tope., tanto como para llevar un forro polar?

Tb. Tengo que esperar a partir hasta que se llene todo el autobús, pueden pasar horas, no?;

En los autobuses nocturnos donde guardais la maleta? La tienes controlada? Lo mejor seria atarla con cadenas?

Las carreteras que tal? La carretera de ciudad bolívar a Puerto Ayacucho es bastante peligrosa?

Los boletos se compran en el mismo autobús o en taquilla?

Gracias y buen fin de semana.

andreaaddison_smith, Vie Jul 21, 2006 7:22 pm

Información enviada a montseg,

En cuanto a los autobuses de línea, bien sea en terminales públicos o privados, compras tu boleto en taquilla y salen a la hora estipulada, con un frío polar. La línea Aeroexpresos ejecutivos es la única que tiene regulación de a/c 20 grados C de día y 22 de noche, es bastante decente y no te congelas.

Si se trata de autobuses pequeños, carritos por puesto, etc. debes esperar a que se llene para salir y pueden pasar horas; algunos no llevan a/c. El equipaje va en el baúl inferior de los autobuses y te dan un boletito para retirarla. Es bastante seguro.

Actualmente, las carreteras en Venezuela no se encuentran en muy buen estado, pero tampoco es el colmo de los colmos. La ruta de Ciudad Bolívar a Puerto Ayacucho está bien pues la han repotenciado el año pasado, no es tan peligrosa, pero todo depende del chofer.
Andy

andreaaddison_smith, Vie Jul 21, 2006 7:26 pm

Vi que montseg está preocupada por los mosquitos. Como dice Xabi en muchos lugares tienes la mosquitera en la hamaca o en la cama; en su defecto el ventilador o aire acondicionado funcionan para alejarlos.

Una buena recomendación es tomar o inyectarse un complejo de vitamina B unos 15 días antes de llegar a Venezuela. La transpiración que se desprende al tener la vitamina en el sistema es bastante desagradable a los mosquitos, a mi me resulta fabuloso y además ayuda a broncearse mejor. Además, pueden comprar (aquí en Venezuela) una crema repelente que se llama OFF u otra que se llama AVISPA, de venta en farmacias alrededor de los 6.000 Bs. Ambas son bastante efectivas e hipoalergénicas.
Andy

andreaaddison_smith, Vie Jul 21, 2006 7:28 pm

Información enviada a jeesuus,

Lamentablemente, creo que te va a tocar perder un medio día de tu viaje pues no es probable que consigas la ruta Carupano - Choroní directo tan rápido como hacer conexiones.

Puedes conseguir tomar un carrito por puesto o autobus de Carupano a Puerto La Cruz en la tarde y de Puerto la Cruz a Caracas en la noche, así te ganas medio día. Llegarías a Caracas en la mañana, tempranísimo, para tomar un autobus a Maracay y luego otro hasta Choroní, llegando a la hora del almuerzo.

En efecto, tenemos horarios parecidos a los de Costa Rica, amanece cerca de las 6 am y anochece alrededor de las 6 pm.
Andy

juan barrios, Lun Jul 24, 2006 3:18 pm

Hola que tal soy de Venezuela, Maracay estado Aragua.

Estuve leyendo el foro y me pareció excelente los planes que tienes para el viaje, por lo que entendí pretendes ir a caracas, canaima, la gran sabana, Mérida y choroní, luego regresas a caracas y de vuelta a España. Bueno en cuanto a las cosas que te decían en el foro por ahi, efectivamente caracas es una ciudad bastante peligrosa, pero si son precavidas de seguro nada les pasara ( recomendación en caracas solo taxi y de línea ! no piratas), también leí por ahi que les preocupaba la inseguridad de pto ayacucho y de las otras cuidades del pais, y en mi opinion particular no hay por que hacerlo (claro tampoco es que se vayan a confiar demasiado), otra cosa, aunque ciertamente las carreteras y autopistas de Venezuela no están en el mejor estado, no es para tanto y si viajan en expresos (ejecutivos o no), lo mas probable es que eso no les incomode mucho, ahora si viajan en autobuses piratas eso va ha ser un gran problema. Por lo que entendí no hay mucho dinero, si pueden cambiar la moneda a bolivares se lo recomiendo, por que con dolares o euros a mas de uno le va ha dar por sacarles el ojo y si no todos los precios que les de regateen porque seguro es mas barato.

Volviendo a lo del viaje, la gran sabana y canaima son destinos que no se pueden perder por nada del mundo, Mérida es una cuidad, en mi opinión muy bonita, con un clima muy agradable y sin lugar a dudas uno de los sitios mas económicos de Venezuela para hacer turismo, yo he viajado muchas veces para aya y con gusto les puedo brindar información, de números de teléfonos de taxistas, hoteles, posadas y guías turísticos de la cuidad ( aunque si soy sincero en Mérida no necesitan guía turísticos, la gente es muy amable y con gusto le pueden dar información y con los taxistas pueden cuadrar un precio razonable y las llevan a conocer lo mas bonito de Mérida y sus alrededores), los roques es espectacular, aunque no los conozco todavía, y en cuanto a choroní y demás playas de Aragua, pues soy de Maracay y me las conozco todas o casi todas y con gusto en lo que lleguen a Maracay, me pueden llamar y yo las ubico en la cuidad y depende del día y de las ocupaciones, las puedo llevar a la playa, si no hay problema, solo es cuestión de ponernos de acuerdo.

Mi recomendacion, es que sean precabidas, y que disfruten lo mas que puedan.

Demas esta decirles que con gusto les puedo brindar la informacion que neciciten, si esta a mi alcance o a mis conocimientos, solo publiquen las preguntas en el foro o escribanme un correo mi direccion es bgondelles@hotmail.com

kijano, Lun Jul 24, 2006 3:33 pm

Muy buenas y feliç viaje a todos.

Yo tambien estare por Venezuela a finales de Agosto.

Pretendo cambiar a Bolivares desde Euros, y logicamente necesitare ya algo de efectivo en el aeropuerto. ¿Es un buen sitio para cambiar?, ¿que tal el mercado negro y donde encontrarlo?

Volver a “América Latina”