El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

patagonia argentina/chile en septiembre .....

filomena a mi pesar, Mar Jun 03, 2008 4:45 pm

hola. me estoy planteando visitar patagonia en el mes de septiembre. sé que no es la mejor época, pero no me es posible hacer las vacaciones en diciembre. me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya estado allí en septiembre (si los dias son tan cortos, quizás se limita mucho lo que se puede hacer).

dispongo de unos 25 días, así que podría hacer una buena ruta, pero estoy algo indecisa por miedo a las pocas horas de luz. gracias!!

manolito, Mar Jun 03, 2008 5:20 pm

Nosotros estuvimos allí precisamente en diciembre y no tuvimos ningún problema. Hay luz para hacer muchísimas cosas.

Hay que ir bien abrigado, eso sí.

25 días dan para un montón de cosas, dependiendo cómo quieras viajar. En menos tiempo, conocimos Puerto Madryn y la Península de Valdés (es la mejor época para las ballenas; no dejes de ir al a Playa del Doradillo en marea alta), la zona del Chubut, Bariloche y alrededores, Calafate (allí fui en avión), Puerto Natales, Torres del Payne, Punta Arenas y Ushuaia.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

filomena a mi pesar, Mié Jun 04, 2008 3:37 pm

hola! mi consulta era sobre el mes d septiembre, no sé si tu experiencia fué en ese mes (pusiste diciembre por error?) gracias!!

moucho, Mié Jun 04, 2008 9:16 pm

Supongo que no te descubro nada si te digo que la primavera comienza el 21 de Septiembre y que en esas fechas

son más o menos 12 horas de dia y 12 de noche. En cuanto al tiempo que te encuentres dependerá de la suerte. Yo

me animaba. Saludos

moucho, Mié Jun 04, 2008 10:06 pm

Si quieres una informacion más real, pon en el buscador de google: weather

entras y vienen varias ciudades, pinchas en "otras" luego pones o Ushuaia, o El Calafate etc y te salen los valores de hoy, pero en la parte de arriba viene "valores historicos" te saldrán dos recuadros, el 1º con los meses, pinchas en septiembre y abajo te da los datos de amanecer, promedio de temperatura, de lluvias etc de los 12 primeros dias, con posibilidad de ver el resto de dias de septiembre.Espero te sirva de algo

DIERA, Mié Jun 04, 2008 10:23 pm

Yo estuve en Agosto y ningún problema , piensa que Calafate esta a 50º de latitud sur . Paris 50 de norte , así que tendrás las horas de sol que Paris en el mes de Marzo.

filomena a mi pesar, Jue Jun 05, 2008 12:31 pm

gracias a todos. a ver si con esto me acabo de decidir!

Maraz, Jue Jun 05, 2008 8:01 pm

El pasado año recorrimos el sur de Chile desde Punta Arenas hasta Santiago durante 24 días de Septiembre. Nos llovió algo en Punta Arenas y durante los tres días de navegación hasta Puerto Montt.

Incluso en Chiloe, donde dicen que llueve 340 días al año, pillamos tres días espectaculares. Suerte, seguramente. Las noches eran frías pero no extremas y durante el día con un polar y ocasionalmente un chubasquero era suficiente. De Puerto Montt hasta Santiago las temperaturas muy agradables Esta fue nuestra experiencia por si te sirve.

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

mbbuho, Lun Jun 09, 2008 9:16 pm

Septiembre es un mes muy variable en cuanto al tiempo, puede llover mas o menos..pero si q las temperaturas son bastantes frescas aun.. si vas al sur, debes llevar ropa de abrigo siempre, porque el tiempo es mucho mas cambiante aun, lo mismo hace sol por la mañana que por la tarde hace un frio que pela o llueve..ahora si quieres sol.. vete al norte siempre hay sol y buenas temperaturas ..Suerte!!

PD: Si te gusta el trekking te recomiendo el Parque Nacional torres del Paine, pero solo abre de noviembre a abril, precisamente por lo hostil del tiempo..

Volver a “América Latina”