El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas Norte de Chile-Bolivia

txime48, Jue Jun 05, 2008 1:09 am

Aupa gente, que tal??

Mi duda es la siguiente, mi viaje durara 4 semanas, viajo a Santiago de Chile, de alli seguido a Calama, hare San Pedro de Atacama, pasare a Bolivia, Salar de Uyuni, Potosi, Sucre, Cochabanba, la Paz, quizas Titi-Caca, y a partir de ahi mi duda, y tengo dos posibilidades:

- Seguir en Bolivia, viendo alguna otra cosa, como puede ser la selva, ó

- Bajar por la ruta 40 visitando el norte de Argentina: Jujuy, Salta, Mendoza... y de alli empalmar con Santiago para el avion de regreso

En funcion de vuestras experiencias que opcion excogeriais

Gracias

momovsky, Jue Jun 05, 2008 9:58 am

Ahorrate Sucre, puedes ir a Potosi y visitar las minas a mi me gusto mucho si no es por eso no se si te merecera la pena, ir a Cochabamba tampoco es una buena idea, el Titicaca es maravilloso.

Ir de La Paz a Argentina de vuelta te va a llevar un par de dias por lo menos, lo mejor es que salgas en avion. Si vas a la selva (que a mi me encanto) en autobus son 20 horas ida y otro tanto vuelta, el avion vuela si no llueve porque la pista de aterrizaje es de tierra, asi que lo mejor es que improvises y alli decidas sobre la marcha, segun las circunstancias, en Bolivia no es facil planificar el viaje con exactitud.

Maraz, Jue Jun 05, 2008 8:23 pm

Confirmo lo que te dice Momovsky, el aeródromo de Rurrenabaque es de tierra y en época de lluvias es más que probable que los aviones no puedan aterrizar además de que los retrasos acumulan pasajeros y son aviones muy pequeños. La alternativa es la carretera y tanto La Paz como Santa Cruz están a muchas horas. Es importante tenerlo en cuenta más si coincide con los días finales del viaje donde el riesgo es perder el vuelo de vuelta a casa.

A mi contrariamente si me gustó Sucre y coincido en el atractivo de Potosi. En cualquier caso el viaje que planteas si además pasas a Argentina son una pila de km. para 4 semanas. En fin, tu verás.

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

criskris, Jue Jun 05, 2008 9:25 pm

Hola,

ese es el viaje que hize yo el año pasado, todo improvisado excepto billete de ida a Santiago, vuelo posterior a Calama y vuelta a casa desde La Paz. Salio perfecto. Sucre también nos gusto, a Cochabamba no fuimos aunque nos hablaron muy bien, y al final estuvimos unos dias en los Yungas para bajar un poco de alturas y subir temperaturas.

El Salar, Atacama y el Titicaca... quitan el hipo!

Saludos,

Cris

txime48, Dom Jun 08, 2008 2:02 pm

Mirando, lo que he pensado es hacer Atacama, Uyuni, Potosi, Sucre, Cochabamba, La Paz, la carretera de la muerte en bici (2 o 3 dias), coger un vuelo la Paz con lo mas cerca que me deje de la frontera Argentina, y bajar de alli hasta Mendoza por la ruta 40 y de alli empalmar con Santiago

Que os parece?

momovsky, Lun Jun 09, 2008 9:59 pm

Yo no iria ni a Sucre ni a Cochabamaba, la carretera de al muerte sales por la mañana y vuelves en el dia a La Paz, aprovecharia para ir al lago Titicaca y pasar una noche al menos en la isla del sol.

moucho, Lun Jun 09, 2008 11:41 pm

txime48 wrote: Mirando, lo que he pensado es hacer Atacama, Uyuni, Potosi, Sucre, Cochabamba, La Paz, la carretera de la muerte en bici (2 o 3 dias), coger un vuelo la Paz con lo mas cerca que me deje de la frontera Argentina, y bajar de alli hasta Mendoza por la ruta 40 y de alli empalmar con Santiago

Que os parece?

¿No te será más facil dejar Atacama para pasar luego aArgentina?. Desde San Pedro d e Atacama tienes autobuses a Salta,creo que son como siete horas y pasando a 4840 mt de altura, pero no te preocupes que en la aduana argentina de Jama tienen oxigeno aunque solo está a 4200. Saludos

cochisekira, Jue Jun 19, 2008 10:35 am

Sucre vale la pena. Indispensable para ver el mercado del domingo en Tarabuco de los indios Quechua. Uno de los mas coloridos (mejor que Pisac) en LA. Cochabamba no tiene mucho para ofrecer.

La Paz: bajar en un daytour a las Yungas (Coroico).

Sugerencia para el regreso: Lima via Lago Titicaca, Puno, Cuzco (Macchu Pichu).

Cochisekira

iskander, Jue Jun 19, 2008 10:42 am

Otra opción :

-vuelo interno de Santiago a Arica o por autobus (2000 km.)

-Arica -PN Lauca- y bus a LaPaz (8 horas)

-Desde La Paz :

a) Lago Titicaca

b) carretera de la muerte -coroico-

c) avion i/v a Rurrenabaque

-autobus desde LaPaz o vuelo interno a Sucre

-Sucre-Potosí

-Potosií-Uyuni

-Salar de Uyuni acabando en San Pedro de Atacama (3 dias)

-Autobus desde San Pedro a la parte Argentina

Saludos y buen viaje.

Volver a “América Latina”