El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Norte de Chile y Bolivia

txime48, Mié Jul 30, 2008 6:42 pm

Me voy en agosto al norte de Chile y Bolivia, algun consejito de ultima hora?

Se agradece todo tipo de consejos y sugerencias

un saludo

ejulve, Mié Jul 30, 2008 9:22 pm

Disfruta! aprovecha, gozalo!!!!!

Tienes alguna duda de última hora???

Salud y suerte!

luisito, Mié Jul 30, 2008 9:51 pm

Pues decirte que te va a encantar el valle de la luna en Atacama y el Salar de Uyuni en Bolivia. Que Sucre y sobre todo, Potosí, son superbonitos. Que visites el cerro rico de Potosí. Que la Paz es una ciudad muy interesante , que el Titicaca es bonito, que la carretera de la muerte TIENES que hacerla en bici y que si vas a Rurrenabaque no te pierdas ninguna excursión: ni Pampas ni Madidi.

Buen viaje.

txime48, Dom Ago 03, 2008 1:50 am

pues muchas gracias, lo de la bici lo hare fijo, y espero andar en mas sitios, que me gusta mucho el mtb, lo demas mas o menos es lo que tenia pensado

lo que queria preguntaros es el tema de la malaria en Rurrenabaque, hay que tomar algo? hay malaria?

Un saludo y comentarme eso si podeis, y todo lo que podais

Muchas gracias

momovsky, Dom Ago 03, 2008 2:08 pm

Mi consejo es que te lleves muchisima ropa de abrigo vas a estar a temperaturas de -15º, incluye guantes, gorro, etc..

Lo de la carretera de la muerte no es ninguna broma yo me cai dos veces y estuve quince dias cojeando, dos dias antes se mataron cuatro y la semana anterior otro, lo de partirse claviculas es un dia si y otro rambien, hazlo solo si tienes experiencia en bicis de motaña, yo tenia mucha experiencia con bicis de carrera y no de montaña y asi me fue.

Si lo haces, hazlo con www.gravitybolivia.com son los mas profesionales

En Rurre no hay malaria pero si miles de mosquitos, fundamental llevar repelente alli hace un calor espantoso asi que lleva ropa de verano, es el tropico, si haces la carretera de la muerte veras que sales a 5000 m. y llegas a 1000 m, Bolivia es un pais de grandes contrastes.

De todos modos cuantos dias vas?? no se si te va a dar tiempo a hacerlo todo.

pilladete, Dom Ago 03, 2008 2:11 pm

Hola a tod@s.

voy a viajar a Rurrenabaque, quiero visitar el P.N.Madidi, me han visitado en atecion al viajero en barcelona, me han recomendado tomar para la Malaria " LARIAM " sus efectos secundarios son muchos, prefiero no tomarlo en principio.

Para los que habeis estado, es necesario..? vosotros habeis tomado algun medicamento..? si habeis tomado LARIAM habeis tenido efectos secundarios.

gracias.

pilladete, a viajar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

momovsky

Que yo sepa Bolivia no es zona de malaria, de todos modos es importante llevar relec forte y yo me llevaria un fogoelectric porque tendras que dormir en Rurre, en la selva los campamentos tienen mosquiteras pero al atardecer puede haber muchos mosquitos, yo para Bolivia no tomaba Lariam.

Ya te digo por si no lo sabes que en Rurre hay muchas opciones pero la mas tipica es la de tres dias en la selva y la de tres dias en la Pampa aunque si quieres puedes ir mas a la frontera con Peru aunque requiere mas tiempo.

Por cierto el Lariam si no me equioco hay que tomrlo una semana antes de visitar la zona de riesgo no??

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

momovsky

Yo de verad no me tomaba la profilaxis de la malaria nadie se la tomo, solo tener mucho cuidado con las picaduras de los mosquitos, pero es obviamente una decision muy personal.

Me preguntas que me gusto mas la pampa o la selva?? es como preguntarme a quien quiero mas a papa o a mama... son muy diferentes la selva es mas de respirar la atmosfera, oler, pasear.. en la pampa veras muchisimos animales en la selva ninguno. Tendras que decidirlo tu, en la pampa encontraras muchos mas mosquitos.

Ten en cuenta que el avion a Rurre es una incognita si vuela o no, depende de las lluvias, los vientos, que haya humos, etc... si lo puedes coger te costara 50 euros si necesitas algo mas no dejes de preguntar, me alegro que te gustara el blog

yo me llevare el medicamento, pero creo que no lo tomare, es mi opinion, en estos temas es muy dificil aconsejar.

buen viaje.

pilladete, a viajar

txime48, Dom Ago 03, 2008 2:50 pm

voy 4 semanas, seguir informando jiji

por cierto tengo experiencia en mountain bike

mbeltran, Mar Ago 19, 2008 2:54 pm

hola,

En Bolivia no he estado pero en Chile sí. Y te puedo decir que el desierto de Atacama es genial! No te pierdas la excursión de los Geisers del Tatio (aunque tengas que madrugar mucho). Y también te recomiendo que vayas a bañarte a algún salar.

Por cierto... Siempre que miro el cielo me acuerdo de las estrellas en el Desierto de Atacama. es mágica la noche!

Que disfrutes!!!

criskris, Mié Ago 20, 2008 11:50 pm

En Atacama todo vale la pena, haz tambien la excursion a las lagunas de Tabenquiche!

Saludos

Toledano, Sab Ago 23, 2008 5:10 am

No te austes con el Camino de la Muerte, es un poco peligroso pero el rioesgo depende de cada uno en la bajada. Es un pasooooooteeeeeee de ruta, pura adrenalina!!!

Salu2

Volver a “América Latina”