El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Norte de Chile y Bolivia

loslopez, Vie Ago 29, 2008 5:02 am

Hola, estamos en La Paz pero venimos de San Pedro... aunque no directamente. Hemos hecho el tour del Salar de Uyuni. Es increible, el paisaje mas pintoresco que hemos visto nunca, creo que dificilmente se puede igualar. De hecho, recomiendo ahorrar dias de San Pedro y dedicarlas al altiplano boliviano, es muy sorprendente. Otro factor en contra de San Pedro es el muy altisimo precio de las cosas sin gran servicio a cambio. Puedes pagar facilmente 60 dolares por una habitacion cutre sin corriente ni agua caliente... un timo, vamos.

El camino de la muerte es impresionante de verdad... el paisaje es increible, solo por eso merece la pena hacerlo, aunque sea en bus. Pasas del frio clima de la Paz al tropical de Coroico en unas 4horas. No me imagino otro lugar en el mundo con estos contrastes, pero es que repito que el propio camino es alucinante, pasa por barrancos y paredes de unos 600 m. Respecto a la seguridad, cada persona va a su ritmo, con lo que si frenas no te tiene que pasar nada. Nosotros lo hcimos con Barro Biking por 400 bolivianos por persona. Puedes pagar desde 250 a 570, pero creo los de Barro son buenos, estamos encantados con ellos. El guia, Jose, se sabe mogollon de historias del camino mientras que en otras los guias son extranjeros y no podran contaros las historietas que hay tras cada curva.

Saludos mozos

GOKU-I, Lun Sep 01, 2008 2:05 pm

Hola amigos,

veo que estais en la paz, nosotros llegamos aquí el dia 1 de Octubre, por casualidad no estareis en el hostel adventure brew? estamos intentando mandarles un correo electronico pero siempre nos sale error, nos lo han recomendado.

Otra pregunta seria, con que empresa habeis hecho la excursion por uyuni, nosotros tambien lo queremos hacer y nos gustaria tener referencias de alguien.

Por lo que dices san pedro de atacama no os ha gustado y nosotros tenemos mucha ilusion para verlo, despues de leer tu mensaje estoy un poco deprimido..... dame animos o realmente no vale la pena.....

gracias

Volver a “América Latina”