peru octubre-noviembre

LAOTLA, Lun Ago 04, 2008 9:47 pm

hola!!!

es la primera vez que escribo aqui, y la verdad, veo que dais información bastante detallada.

Bueno, yo voy a perú del 17 de octubre al 23 de noviembre (24 días en total). Me estoy leyendo la guía, y he llegado a la conclusión de que no debo perderme cuzco, el lago titicaca, arequipa. Lo que no sé es si comprar billetes de avion (había pensado comprar uno de lima a cuzco y luego moverme por tierra) o hacerlo todo por tierra.

Merece la pena visitar la costa sur, lineas de nazca, etc, o es mejor dedicar más días a esos 3 lugares?

Alguien recomienda visitar puerto maldonado o manu por ejemplo?

Acepto todo tipo de recomendaciones

Gracias.

laura

brisca, Lun Ago 04, 2008 11:13 pm

Hola!! depende del tiempo que vayas vale la pena ir al Manu o a puerto Maldonado, puerto Maldonado hay que hacerlo en avion y el camino del Manu.. en bus.. pero que palazo!! es un poco caro y yo tuve que coger un guia porque ibamos dos solas y no nos eneterabamos mucho!

En puerto maldonado lo que tiene de bueno es que apenas hay que adentrarse para ver como se vive en un pueblo amazonico.. aunque yo estaria en Cuzco y aparte de estar en el Machu pichu e irme... gastaria allí algunos dias visitando el valle sagrado (ollantaytambo, urubamba, chinchero, písac.. ) ir a sus merdcados.. a mi me encanto y cogi un bus de linea y no se tarda mucho en llegar y visitar la zona. Vale la pena!! Mi consejo es no perder el tiempo en Lima (a mi gusto una ciudad bastante prescindible) y aprovecharlo en Arequipa (ir hasta el colca), Cuzco y Puno.

amazonasperu, Mar Ago 05, 2008 2:47 am

[Hola , soy de iquitos peru tengo una pequeña agencia, realizamos tour en toda la selva, peruana, si deseas informacion del tour, programas, fotos solo escribeme que yo gustoso te lo daré, ah, si tambin deseas informacion de cusco, y puerto maldonado, te lo puedo brindar, ya que trabajo con una agencia muy buena en cusco, la cual todos mis amigos que realizaron el quedaron muy felices. te lo recomiendo

Reysabeca@hotmail.com

Cuidate

Gracias Rebeca

Peru, "Pais de los Inkas", Mar Ago 05, 2008 3:06 am

Hola Laotla,

si tienes 24 dias en total para estar en Peru podrias conocer tanto el norte como el sur del pais. trabajo en Peru en una agencia de viajes y podrias aprovechar el tiempo al norte puedes ir hasta Chiclayo y luego ir bajando por Trujillo, Huaraz hasta Lima (o si gustas puedes ir hasta Cajarmarca que esta en la sierra norte del pais y de ahi regresar a Lima por Chiclayo, Trujillo, Huaraz y Lima

por el sur te recomiendo Lima, Arequipa, Cañon del Colca, Puno, Cuzco, Puerto Maldonado. te aconsejaria en este orden porque o bien puedes tomar los vuelos domesticos o bien puedes hacer los tramos por tierra.

si gustas me puedes contactar via mail al pattyea22@hotmail.com para poder ayudarte con mas alcances sobre esta sugerencia de viajes

saludos

Patricia
Patricia Eliana

mathias, Mar Ago 05, 2008 9:27 pm

Hola laotla,

Del 17 de octubre al 23 de noviembre son mas de 24 dias no??

Segun yo tienes todo el tiempo de hacer el viaje de Lima hasta Cusco pasando por Ayacucho o por Arequipa por tierra.

Haci puedes aprovechar de los paisajes,a parte si viajas de noche por supuesto.Tambien vas a conocer gente,ver mas cosas y poder quedarte en el lugar que te llama la attencion.Creo que es mas interresante y te da imagenes mas representativas del pais.De repente puedes hacer el regreso en avion.

buen viaje,mathias

marijaiak, Mar Ago 05, 2008 9:35 pm

hola!

Durante el mes de junio-julio he viajado por el peru, como tenia contratado el "camino inca" y no habia mas fechas cuando lo contrate nos viomos obligados a comenzar el viaje por cusco y hacer la llamada ruta yanki a la inversa.Yo compre le vuelo de lima-cusco desde aqui, ya que como lo hice con antelacion el precio no estaba disparado. Lo compre con LAN por internet un billete que me permitia modificaciones, y menos mal pq la buena de iberia nos dejo tirados un dia en madrid y como consecuencia todo lo contratado para los primeros dias (hoteles , vuelos....etc) se vio afectado tambien y por lo menos el vuelo lima-cusco se nos permitio la modificacion y no perdimos el dinero.

El resto del viaje lo hicimos en autobus mayoritariamente con cruz del sur ya que fue la que nos parecio que funcionaba bien.

Nuestra ruta fue :cusco-puno-arequipa-nazca-paracas-lima-huaraz-trujillo-lima

Supongo que de la mayoria de estos sitios habras leido bastante ya que son los tipicos que se visitan en peru, pero si te gusta la mantaña no dejes de visitar huaraz (cordillera blanca),a nosotros nos encanto y hicimos varios trekking en la zona y la verdad es que merece la pena.

Por lo demas nazca solo merece la pena volar las lineas,nosotros viajamos de arequipa a nazca en un bus nocturno y llegas a nazca a las 6 de la mañana(ya es de dia) volamos y a las 12 del mediodia tomamos otro autobus a paracas. al dia siguiente vimos isla ballesta que si q marece la pena visitar.

Yo solo tenia contratado el bed & bresfast de llegada a lima y el hostal de cusco pq coincidia con el inti raymi, y el resto segun la marcha pq tu vas viendo los dia q realmente quieres dedicar al sitio.

Un saludo!

LAOTLA, Mar Ago 05, 2008 10:48 pm

hola a todos!!!

ya voy poco a poco preparando el viaje. tenía la duda de Huaraz, pero supongo que tendré que pensarlo, porque además de marijaiak, me lo ha recomendado un conocido también.

había pensado tal vez coger un avión de lima a cuzco, y luego ir a puno - arequipa - nazca - islas ballestas (todo esto por tierra por supuesto). lo que no sé es si vosotros lo haríais al revés... Lo de huaraz lo dejaría para cuando regresara a lima

otra cosa: podéis facilitarme información de algún hostal o albergue decentillo y económico en lima? llego a lima a las 19'00 horas y pretendo quedarme alli a hacer noche. si pudierais facilitarme alguna web para buscar... he mirado en hostelworld, pero si me recomendarais alguno mejor que mejor.

muchisimas gracias a todos!!!!

LAURA

Amaru32, Mié Ago 06, 2008 4:50 am

Hola Laura

Gracias por visitar nuestro pais, hay muchisimo por conocer y disfrutala!!!!!

fiona77, Mié Ago 06, 2008 12:48 pm

Hola Laura;

Yo estuve en Peru,por libre, hace un par de años, unos 18 días, y nuestra ruta fue Lima-Puerto Maldonado-Cuzco-Puno-Arequipa-lima. Nos dio tiempo de todo pero siempre a un buen ritmo. Nosotros hicimos la ruta al reves de la mayoria de viajes organizados que empiezan por arequipa pq así la gente se acostumbra a l'altura de manera gradual, nosotros haciendolo así no tuvimos ningún problema.

Con el tema del alojameinto en Lima no te puedo ayudar pq estuvimos en casa de unos amigos. Llegamos a lima a la misma hora que tu y nos cogimos el avión a las 6 de la mañana del día siguiente, nos habian comprado los billletes des de alli a traves de una agencia, si quieres te mando la dirección.El resto de la ruta fue en autobus, hay multitud de oferta.

Com ya te han dicho guardate días para Cuzco, pq la ciudad, el valle sagrado, ... es increible, vale la pena hacerlo con tiempo.

Por cualquier cosa, aqui estamos

LAOTLA, Mié Ago 06, 2008 5:01 pm

hola fiona!

te agradecería que me mandaras la dirección, porque según he leido, los vuelos internos salen más baratos si los comopras desde alli no? es que estoy mirando vuelos lima-cuzco y están bastante más caros de lo que comenta la gente que ha pagado...

gracias!!!

LAURA

Volver a “América Latina”